Ayuda por favor, sobre EMG pickups

cherokee_strat
#1 por cherokee_strat el 29/12/2007
Hola. He escrito aqui en busca de vuestras ayuda, ya que desconozco sobre el tema de pastillas activas/pasivas, es decir, cual sera mejor o sus desventajas, y veo que aqui hay gente que sabe mucho de guitarras.
El caso es que siempre he tenido guitarras con pastillas pasivas, y tengo una Jackson DXMG, con pastillas EMG-HZ, es decir pasivas, que para mi tienen un buen sonido, sobre todo la de mastil.
Resulta que me han regalado por Navidad un juego de pastillas EMG 81-85 Zakk Wylde, y la verdad tengo serias dudas si poner estas ya que no me hace mucha gracia la idea de tener que trastear la electronica de la guitarra (logicamente la llevaria a un luthier), pero les pido la ayuda de si creen que sera para mejor o para peor, que hariais vosotros, dejar esa guitarra como está y poner las pastillas a otra con pastillas mas malas, o cambiar sin dudarlo de pastillas EMG pasivas a las activas. La musica que hago es metal y me encantan John Norum y Zakk Wylde, que se que usan estas activas.
Muchas gracias por sus respuestas y opiniones amigos.

PD: Perdonenme si este tipo de post no iba en esta seccion del foro. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
krayd
#2 por krayd el 29/12/2007
Lo mas difícil de cambiarle las pastillas seria hacerle el hueco para las pilas, que eso ya da miedo jajaja. Sobre las emghz, nunca me ha dado por buscar cosas sobre ellas, solo se que son las pasivas de emg, normalmente las llevan guitarras de gama media (aunque eso de que la ltd signature de alexi laiho lleve emghz con ese precio... ahi se ve lo que es una signature...) , y si te fijas, el set zakk wylde las llevan las de gama alta y tienen mas salida.
Subir
aguirre.2010
#3 por aguirre.2010 el 16/07/2010
pues mira que si es para metal, las emg activas son lo mejor, distorsiones nitidas, buen tono, y la bateria no es necesario hacerle hueco, yo tengo una stratocaster y una jackson kelly, y en la kelly la bateria alcanza perfectamente en el orificio de los potenciometros y en la stratocaster igual, ademas de que la duracion de esta pila es demasiada,
si la dejaras conectada se acabaria a los 3 o 4 meses sin desconectarla, (ya que el jack del cable tiene un sistema que desconecta la bateria de los pickups, cuando desenchufas el cable de audio) asi que tendras que cambiar de bateria una vez cada año o año y medio
Subir
pepe1070
#4 por pepe1070 el 06/06/2011
Soy Pepe.
Visité el sitio http://www.tav.net y quedé sorprendido porque me solucionaron mi problema con la guitarra y los pickups. Pasaros si quereis.
Saludos
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 06/06/2011
krayd escribió:
Lo mas difícil de cambiarle las pastillas seria hacerle el hueco para las pilas, que eso ya da miedo jajaja. Sobre las emghz, nunca me ha dado por buscar cosas sobre ellas, solo se que son las pasivas de emg, normalmente las llevan guitarras de gama media (aunque eso de que la ltd signature de alexi laiho lleve emghz con ese precio... ahi se ve lo que es una signature...) , y si te fijas, el set zakk wylde las llevan las de gama alta y tienen mas salida.


no es necesario hacer ninguna modificacion mayor, la bateria cabe perfectamente en el compartimiento de la electronica.

y obviamente es una buena idea cambiar las HZ por las otras, ya que son mejores en todo sentido, vas a sentir una diferencia enorme. y creo que se puede cambiar sin soldar pero no se como funcionara bien todo eso ya que yo soy de pastillas pasivas, vamos, las Seymour Duncan jb/jazz de toda la vida.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo