Ayuda por favor. Orange Rockerverb Mk2 de 50 o 100w?

  • 1
elevation_21
#1 por elevation_21 el 31/10/2012
Hola muy buenas a todos. Tengo una gran duda puesto que voy a dejarme una pasta. Estoy pensando en pillarme el orange rockerverb Mk2 pero tengo dudas sobre si pillarmelo de 100 vatios o de 50 vatios.
Yo tengo un valvestate de marshall que es de transistores y valvula en el previo que es de 50 vatios y la verdad es que va genial pero en un concierto que tuve me falto un poco de cuerpo , no de volumen sino un poco mas de cuerpo , mas envolvencia al sonido.
Muchos me dicen que 50 vatios es mejor porque tirara de la valvula con su volumen y que a 100 no porque no crujira.
Otros me dicen que siempre mejor 100 porque irá como el de 50 pero siempre podrás tirar un poco más si fuese necesario. (En una autovía un opel va como un mercedes en todo momento pero si necesitas potencia el mercedes te responderá mas)
No se esa es mi gran duda. 50 o 100? Sería para tocar directos en pubs y pequeñas salas de concierto.
El caso es que no quiero arrepentirme.
Y otra pregunta: Yo hago musica con el grupo a estilo rage against the machine, hendrix, led zeppelin......... Estaría el orange ideal para eso?
o algún marshall??? pero claro quiero que el cabezal tenga dos canales independientes y los marshall que me gustan que son el plexi, slp y jcm800 son de un canal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 31/10/2012
Yo iría de cabeza a por el Rockerverb 50, es totalmente apropiado y coincido con lo del crujido de la válvula. Para pubs y salas pequeñas vas sobrado (mi compañero tiene el Orange TH30) yo tengo un JCM900 y lo tengo puesto para que vaya a 50w a pesar de tener opción para 100.
Subir
human-riff
#3 por human-riff el 31/10/2012
orange de cabeza y con 50w vas sobrado la diferencia de volumen entre 50 y 100 w es tan solo de unos 6dbl ,entonces ¿ porque 50? pues por que los ampli de valvulas nececitan estar altos para sacar su mejor rendimiento (no me refiero a volumen que lamentablemente va condicionado a que si el ampli para que suene bien hay que subir el volumen) y con 50 w vas a ir sobrado , para sacarle realmente el partido a un 100w hay que tocar realmente alto y la verdad que a no ser que se utilice para exteriores pues como que el de 50w va sobradisimo ( ademas en exteriores lo normal es ¨microfonear el ampli) el rockerverb me parece un apli guapisimo ...
Subir
LOVIVO SOUND
#4 por LOVIVO SOUND el 01/11/2012
El de 50 W de cabeza, y el Rockerverb I ... lo tengo y mi compañero de grupo tiene el MKII y me quedo con el mío con los ojos cerrados; pero para ello mejor será que los pruebes. En cuanto a potencia un 50W con una pantalla 4X12 no pasarás de la mitad del volumen del canal a no ser que grabes en estudio o similar.

saludos y suerte!
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 02/11/2012
Con el de 50W va más que sobrado.
Subir
elevation_21
#6 por elevation_21 el 02/11/2012
Pero mi pregunta es: si me pillo el de 100 me arrepentiría por no hacerlo sonar como quiero y me resultaría incontrolable por lo que sería más rentable el de 50? ¿ o podría controlarlo bien y aparte tendría el plus de ser de 100 y poder tener más potencia si fuese necesario por cualquier causa? Porqué mucha gente dice el de 50 mejor pero luego yo veo grupos tocando en pubs normalitos con cabezales de 100 mesa boggie o jcm800.
Subir
aaronlokotron
#7 por aaronlokotron el 02/11/2012
sobre el orange precisamente anteayer estuve en un concierto punkrock y lo pude escuchar , sonaba genial era el de 50 y petaba lo suyo creo que si vas a tocar en garitos que no son grandes es lo suyo podrás tocarlo a mas rendimiento y siempre suena mejor. quizás el de 100 tengas que tocar al 2,5 o al 3 y eso siempre hace perder matices y cuerpo al ampli. yo cogería el de 50. lo digo porque tenía un cabezal huges el trilogy y tenia que tocar al 2 o al 3 porque me comía el sonido del bajista de la batería y del vocalista.. así que no sé! elige con criterio.saludos!
Subir
elevation_21
#8 por elevation_21 el 12/11/2012
Al final tengo q decir q he probado uno de 100 a válvulas con pantalla 4x12 , un orange rockerverb mk2 y en un pub muy pequeño como para 100 personas y va de lujo. El volumen del limpio lo he puesto justo en la mitad de lo q da y el del canal sucio lo he puesto un pelin pasado la mitad. Ha crujido bien, tirando con un boss overdrive y le he sacado rendimiento, por lo que creo que el de 50 es suficiente pero el de 100 tirando también y pudiéndolo exprimir más en caso de necesidad ,es más rentable. Además, porq casi todos los grupos que tienen cabezales lo tienen de 100? Porq todos me dicen 50 pero ellos van a por el de 100 después. Mi duda era sí el de 100 era incontrolable pero al probarlo en el local incluso va de lujo y el volumen lo pongo a la mitad. Ya no se sí es por el cabezal q tiene menos volumen que otros o no se porq ,pero eso de que no lo pasare del 2 no lo he comprobado en mis propias carnes. De volumen llega hasta el 12 y lo pongo en el 6.
Buenas sensaciones con el de 100 que me aportaría lo mismo que el de 50 y un plus sí necesitase un poco más , y irá más desahogado supongo
Subir
jakk
#9 por jakk el 03/04/2013
Muy buenas,yo ando con el mismo dilema(lo único que no tengo pasta pero si ganas y tiempo,estoy ahorrando un pokillo XD) A ver estuve no hace mucho leyendo aki en este foro acerca de watios,diferencias y similitudes entre válvulas y transistores...Ahora estamos hablando de válvulas lo sé y soy del club XD, pero en cuanto a potencia... Aquí donde vivo no hacen falta + de 50W y si te hacen falta o estas tocando al aire libre o en una sala pa más de mil personas( y en los dos sitios te ponen micro al cono)mira los Opeth llevaban hasta hace nada tt50h de laney o un clon destos buenos k hay por ahí XD) artistas de la talla de guns n roses,black label,down, metallica...o llevan 100 o 200 W o se mueren de asco y mismamente los microfonean.Ahí lo k hacen es quitarle trabajo a la mesa y al micro.

Y aparte siempre te van a decir Bajaaa, bajaaaa!!!que te lo comes todo tío.
Yo apuesto por el de 50 W k van sobraos y mucho me teeiene que cambiar la cosa para piyarme uno de 100.

Bueno compañero,suerte con lo k decidas y Disfrútalooooh por todos los wue no tenemos la oportunidad XD

Gracias por el post
Subir
elevation_21
#10 por elevation_21 el 03/04/2013
Al final me he pillado el Orange rockerverb MkII de 100 vatios. Brutal! Suena de lujo y en cuanto potencia va sobrado pero cruje bien. Quizás el de 50 se explotaría mejor pero en 100 te ofrece un limpio increíble y si necesitas potencia la tienes de sobra. Eso sí, me lo he pillado con una pantalla 4x10 que es muy cómoda. Para mí 100 vatios ha sido ideal para una banda de rock aunq sea en locales pequeños. En el fondo todo el mundo q tiene cabezal lo tiene de 100 y no se arrepiente. Otra cosa es que seáis dos guitarras en la banda que ahí la cosa cambia. Pero una guitarra nada más en una banda hace que uno de 100 sea ideal. Yo estoy satisfecho con la compra.
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 03/04/2013
Me alegro de que estés satisfecho. Eso es lo importante.
Subir
elmontruolagalleta
#12 por elmontruolagalleta el 04/09/2013
Una pregunta, que tal anda de ganancia ese ampli? , he estado pensando en cambiar mi single rectifier por uno como el tuyo, me gusta el rock y el metalcore, la pregunta es si me arrepentire......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo