Ayuda por favor, estoy confundida.

  • 1
Angely Glez
#1 por Angely Glez el 01/03/2013
Bueno mi intención es grabar más allá de un micrófono de pc y un programa editor, he estado investigando, leyendo, viendo tutoriales, etc., Me recomendaron para grabar un Behringer c 1u que es un micrófono de condensador con la interfaz incluída, que va directamente a la pc con USB, pero mi problema es que temo que se sature la línea de entrada, es decir que tengo que bajar y subir según la intensidad de la voz y pues esa no es la idea, entonces pensé en un compresor y me recomiendan que preferiblemente sea harware, pero ahora estoy confundida, ya que vi en un tutorial que un micrófono dinámico lo conectaban a un pre-amplificador y el pre-amplificador lo conectaban a un compresor de dos canales marca Behringer y a este compresor lo conectaban a una interfaz con salida USB que la conectaban a la computadora...

Mi problema es que no dispongo de $$$ para comprar de todo, pero si quiero ir comprando poco a poco, pero me urge ya comenzar a grabar, mi idea es ir comprando lo que pueda e irme adaptando al equipo que esté comprando, es decir un ejemplo, me compro un buen micrófono para grabar voces que ya traiga el pre-amplificador (o no se si uno de condensador basta, pero he leído que estos necesitan alimentación phantom y la verdad no se si se necesite otro aparato externo para eso o me sirva el Behringer c 1u y no sé si este se pueda conectar a un compresor y el compresor a la computadora), y que si no tengo el compresor, pues pueda bajar o subir la linea de entrada, pero que si vaya mejorando mi calidad en la grabación. Lo que no quiero es comprar cosas que después no use o que no necesite...

Si comprara el Behringer c 1u y este se pudiera conectar a un compresor y el compresor a la pc estaría genial, pero no se si eso se pueda o tengo que comprar otro micrófono para la voz u otros aparatos.

Si, ya lo notaron, estoy confundida, ojalá puedan ayudarme, recomendarme que comprar, marcas, modelos etc. gracias. (Espero haberme dado a entender)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 01/03/2013
Angely Glez escribió:
he leído que estos necesitan alimentación phantom y la verdad nos e si se necesite otro aparato externi para eso o me sirva el Behringer c 1u

En la página del producto del micrófono Behringer no dice por ningún lado que necesite fuente externa de phantom power, por lo que podemos asumir que lo saca del mismo ordenador.

http://www.behringer.com/DE/Products/C-1U.aspx

Angely Glez escribió:
y no sé si este se pueda conectar a un compresor y el compresor a la computadora


Si miras esta imagen
https://www.new-media.com.au/images/D/Behringer_C-1Ub.jpg
verás que la conexión del C1U es puramente por cable USB, así que es para conectarse a un puerto USB de ordenador, no lo vas a poder conectar a otros aparatos de micrófono que por lo general usan entradas XLR (cannon)

Sin embargo, dudo que haga falta, ya que este micrófono está diseñado para que se conecta directo al ordenador y listo.

Angely Glez escribió:
pues pueda bajar o subir la linea de entrada


NO creo que haga falta. Me imagino que tu has usado micrófonos dinámicos antes (los normalitos que vemos en conciertos, en forma de cono de helado) y esos tiene problemas con las distancias, si les cantas muy cerca saturan y si les cantas muy lejos ya no recogen bien la señal y hay que estar acercando y alejando de acuerdo al volumen de la voz (buena técnica de micrófono).

Con los condensadores es otro cuento. Ni siquiera hace falta sostenerlos en la mano. Solo los pones en su stand, te colocas a unos 15-20 cm de distancia y ahí recogen bien todo lo que cantes, ya sea fuerte o suave.

Te dejo unos ejemplos de grabacion con condensador:

http://www.youtube.com/watch?v=a98ZLxQBMso


http://www.youtube.com/watch?v=khCokQt--l4


http://youtu.be/lQYmSfLAbJ8


http://www.youtube.com/watch?v=JJpQ_YVvyYk
Subir
Angely Glez
#3 por Angely Glez el 01/03/2013
Ya, entonces no hay de otra que un micrófono de condensador especial para grabar la voz y un buen compresor, ahora mi duda es ¿Como se conecta un micrófono así, con un compresor y de ahí a la pc?, ya se que tienen que haber cables de por medio, pero, ¿Algún otro aparato?

Mil perdones por preguntar tanto, pero bien dicen que preguntando se llega a Roma...

Gracias por la(s) respuesta(s).
Subir
hey-away
#4 por hey-away el 01/03/2013
Hola,

Vuelve al hilo anterior que abriste, preguntando en relación a compresores etc :hedicho:

Un micrófono de condensador conectado a un interfaz usb (con compresor) como los que se te recomendaron, y a grabar!

y grabar ¿donde? en reaper
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 01/03/2013
Hola!

De condensador y que te sirva para el estudio y el escenario, muy adecuado para voz de mujer:

Sennheisser e865

Un todo terreno que puedes usar sin phantom power tanto en estudio como en el escenario:
Shure sm57


Si vas a grabar en un estudio acondicionado, vete por el sennheisser.

Si vas a grabar en tu habitación, mejor el shure. Además te ayudaría a que se colaran menos ruidos en la grabación. Y si algún día lo quieres vender, es muy fácil de sacártelo.


Y de preferencia no compres Behringer... es una opción cara para lo que ofrecen hablando de micrófonos de condensador. A mi también estuvieron a punto de colarme uno en una tienda hace unos años.

PD
Me vendieron una interface malísima
Subir
Angely Glez
#6 por Angely Glez el 02/03/2013
Muchas gracias por las respuestas...

En resumidas cuentas necesito: Un micrófono con condensador de preferencia que se conecte con cable XRL en lugar de USB, ya que si mi intención es conectarlo a un compresor uno con conexión USB no me va a servir, ahora... mi duda es: Digamos que ya tengo el micrófono y el compresor (me recomendaron uno de válvulas) ¿Voy a necesitar pre-amplificador?, se que también alguna fuente de alimentación phantom, pero eso algunas interfaces ya lo traen así que pienso comprar una interfaz también, pero ¿Necesito algo más a parte de esto?

Gracias
Subir
Angely Glez
#7 por Angely Glez el 02/03/2013
Ah y si pueden recomendarme marcas y modelos de micrófonos con condensador, compresor de válvulas (o bulbos), interfaz con fuente de alimentación phantom (o fuente a parte) por favor, que produzcan una buena calidad de sonido y pues que tengan precios accesibles. De igual forma me gustaría saber como puedo conectar estas cosas entre si para conectar a la PC, ya que todo esto sigue siendo un rompe cabezas para mi.

O díganme si estoy mal por favor, pero creo que todo se conecta así, El micrónono con condensador a una fuente de alimentación phantom, la fuente al compresor, el compresor a la interfaz y la interfaz a la computadora ¿Estoy mal? ¿O algo me falta?

Gracias.
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 02/03/2013
A ver, a ver, A VEEERRRRR!!!! UUGGHHH

Mira, primero que todo, sácate de la cabeza la idea del tal compresor ese!!! Ok??? Un compresor es un efecto DE LINEA!!!! Cómo para guitarras, por ejemplo.
No de micrófono. Para los micrófonos lo que se usa es un PREAMP!!! Y los condensadores ya traen uno incluido, por eso es que necesitan el phantom power, para alimentar el preamp interno, ok??? ¬¬

Los efectos de compresión, de-esser, afinación, limitador y todo el bulto de efectos que les quieras meter lo puedes hacer directamente en tu editor de audio. Después de haber grabado las voces sin efectos.

Sabes que pasa si grabas con compresor? Que entonces te va a quedar grabada la voz comprimida, y si luego por alguna razón no te gusta el resultado, ya no lo puedes quitar, porque así quedó grabado. Tendrías que grabar de nuevo todo. En cambio, si grabas la señal de la voz pura ya luego en tu editor puedes hacer y des-hacer los efectos que quieras.

Tal vez estés todavía rumiando la idea del tal compresor por el cuento que los micrófonos condensadores son más sensibles al sonido (por eso en los estudio hay una habitación insonorizada para grabar voces, para que no se metan sonidos indeseados). Pero adivina qué? Un compresor NO ES UN LIMITADOR. Así es, que si el vocalista tiene la voz muy fuerte y en vez de hacer lo lógico que es mantener la distancia al grabar, se pone a gritarle a 1cm, entonces ningún compresor del planeta va a evitar que la señal queda saturada. Un compresor solo sirve para igualar el sonido (hacer que lo suave suene más fuerte, igualar las dinámicas) así que al contrario te haría saturar aún más.

Se me había olvidado mencionar que un compresor (hablando de hardware externo) es un efecto de línea y no de micrófono? No?, ok, bien.

Ojo a esto: El micrófono, si no es USB, lo puedes conectar directamente a la interfaz ya que estas tienen por lo general el Phantom Power. Y te digo algo, si pones un compresor en medio de los dos, la corriente del Phatom Power no le llega al micrófono.

Si de verdad quieres ponerle el bendito compresor ese (que ni sé pa que, a todas estas) tendrías que hacerlo por un loop de efectos, hacer algún enrutado de la señal para mandarla por la interfaz ya por linea al compresor de nuevo entrar a la interface por otra entrada... pero, para qué si lo puedes hacer luego dentro del software de edición?

Es más, te reto a que vayas a la web (visita al señor Google) y me muestres mínimo un artículo donde diga que un compresor es necesario para grabar con micrófono condensador. Ok? Aquí estaré esperando.

Que quieres recomendación de interfaz? Ok, que tal si vas a este hilo?
https://www.guitarristas.info/foros/nueva-intarfaz-para-navidades-pero-cual/205146



Nota: pido disculpas si mi post suena agresivo y/o si ofendo a alguien. Me acabo de despertar y aun no se me ha activado el módulo de buena persona. Sorry.

Bye
Subir
Angely Glez
#9 por Angely Glez el 03/03/2013
Disculpa aceptada, aunque me queda la duda si te molesta responderme o que?, en fin, ¿Porqué tengo en la cabeza el compresor? pues porque ya intenté comprimir con software y el resultado es terrible, y pues la verdad me han dicho que un compresor solucionaría un poco mi problema ya que hago muchas variaciones con la voz, eso de estar corriendo a la esquina de la habitación lejos del micrófono cuando se trata de sonidos fuertes de mi voz y correr a acercarme al micro cuando hago sonidos suaves no me funciona muy bien ya que pasan varias cosas, no me concentro, pierdo la afinación, etc., etc. también ya lo hice por secciones, es decir, grao todo lo que lleva voz suave cerca y a parte grabo lo que es de voz intensa, pero se escucha o se nota que no tienen la misma calidad de sonido y pues como en vivo usamos un compresor que nos hace maravillas a la hora de estar cantando, es por eso que tengo esa idea. Y bueno, aunque parezca tonta en esto (La verdad no me importa) sinceramente lo digo, soy nueva en esto y el que no se equivoca no aprende, si supiera no estaría entrando a poner estos post.

En fin, gracias de todas formas por las respuestas.

Ahhh y si hay varios tutoriales en internet que recomiendan grabar con compresor, solo es cuestión de buscar en youtube, no los pongo porque no deseo publicitar a los autores.
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 03/03/2013
Es que te estás complicando la vida tu misma.

No me molesta responder preguntas, si fuera así no visitaría el foro. Me gusta aprender y compartir el conocimiento.

Angely Glez escribió:
Ahhh y si hay varios tutoriales en internet que recomiendan grabar con compresor, solo es cuestión de buscar en youtube, no los pongo porque no deseo publicitar a los autores.


Publicitar? Esto es un foro, no la TV jajajaja

Postealos sin miedo que no pasa nada, lo peor que puede pasar es que aprendamos algo, no? :)

Igual yo estuve haciendo búsquedas respecto al tema y algunos sugerían que no era necesario el compresor para nada, que por el contrario te causaría problemas al no pasar el phantom power hasta el micrófono. Si me muestras los tutos que dices lo peor que pasa es que te de la razón, no? :)

Saludos
Subir
Angely Glez
#11 por Angely Glez el 03/03/2013
Disculpa pero yo no estoy diciendo que el micrónono obtenía la fuente de alimentación phantom del compresor:

O díganme si estoy mal por favor, pero creo que todo se conecta así, El micrónono con condensador a una fuente de alimentación phantom, la fuente al compresor, el compresor a la interfaz y la interfaz a la computadora ¿Estoy mal? ¿O algo me falta?

Claramente hablo de una fuente de poder phantom y de ahí al compresor...

Complicarme... ¿Que no es más complicado acercarme y alejarme del micro y ver si el programa comprimió bien y se escucha bien?
Subir
Angely Glez
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo