Ayuda Por Favor! Creo Que Rompi Mi Ds-1 !

  • 2
jose m
#13 por jose m el 15/05/2008
lebru escribió:

Ademas de eso como tambien habeis comentado hay otros alimentadores que los que suministran es solo corriente alterna, por que el aparato para el que sirven ya lleva dentro su rectificador, filtro y estabilizador. A mi me parece que si a un aparato que ya lleva esos componentes dentro y le metes otro alimentador de corriente continua del mismo voltaje, no funciona pero no te lo cargas. .( no me hagais caso, lo mejor es siempre asegurarse antes )


SI el pedal lleva dentro un rectificador le puedes poner o una fuente alterna o una continua con cualquier polaridad ya que el puente de diodos se encarga de enrutar los polos positivo y negativo a su destino.
---------------------------------
lebru escribió:
Mucha gente se apaña con el polimetro, pero los polimetros que te miden capacidades grandes valen tambien una pasta y ya hay capacimetros baratos, en cuanto a comprobadores de transistores yo tengo uno de kit por poco dinero que me ha servido bastante, por si alguno le interesa pongo la marca y modelo "Sales kit SK 192"


Yo personalmente solo utilizo el polimetro y aunque el polimetro tiene un zocalo para comprobar transistores yo lo hago siempre con las puntas, en cuanto a los condensadores son componentes que muy dificilmente se estropea si acaso solo los electroliticos, yo ante la duda si sospecho de algun condensador estropeado en lugar de ir midiendo por el precio que tiene lo cambio y punto. (siempre contando que las reparaciones que hago son puntuales)
tambien tienes que tener en cuenta que un condensador lo puedes sustituir por uno de valor parecido y pruebas si el circuito funciona en caso de que si compras el de su valor exacto. (ojo con el voltaje de los electroliticos).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javier Megías
#14 por Javier Megías el 15/05/2008
Se me olvidaba comentar.....si hay un condensador electrolítico antes del diodo de protección (cosa habitual para filtrar la alterna) también habría que cambiarlo y es más que probable que haya sido el causante de la humareda.
ikazategui, si polarizas un diodo al revés te lo cepillas y se queda como un interruptor abierto, por lo que no circula nada de corriente al circuito.
Como bien dice Jose M, aunque un polímetro tenga zócalo para medir transistores, ése zócalo es para medir la ganancia del transistor, para comprobar si las uniones internas del transistor están bien hay que medir en modo continuidad para ver si las uniones están cortocircuitadas o abiertas, es la mejor manera.
También es cierto que los condensadores con más probabilidades de averiarse son los electrolíticos por dos motivos: la tensión que soportan y la polaridad, si no respetamos una de estas dos cosas nos lo cargamos sin remedio y normalmente se ve a simple vista ya que son muy propensos a reventar o a echar humo, por lo que queda una "huella visible" del suceso.
Si el alimentador era de alterna........pues repasar todos los electrolíticos (los valores de pico en una tensión de 9V en alterna pueden superar el máximo de los 16V de un condensador para pedales) y los diodos.
Salu2.
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 15/05/2008
conguito, no creo que aqui estas equivocado

Alguien escribió:
ikazategui, si polarizas un diodo al revés te lo cepillas


si polarizas un diodo bien conduce, sino no conduce, pero en ningun caso te lo cargas a no ser que sobrepases una corriente determinada cuando esta polarizado en directa o una tension determinada cuando esta polarizada en inversa...

no creo que por meter una tension de 9 voltios te cargues un diodo...

seria absurdo poner en un pedal que esta alimentado a 9 voltios, y un diodo para protegerlo que cuando cambias la polaridad, se casque...

digo yo eh? que tampoco soy un entendido en la materia... jeje
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 15/05/2008
paso a mejor vida ese pedalito como le metiera alterna, que es lo mas problable....

Si era con polaridad invertida, pistas y diodo.. fijo...

saludos...
Subir
yuseff
#17 por yuseff el 16/05/2008
Estoy Sumamente mareadooooooooooooo!!!!


Tiene una proteccion mi pedal(tipo un fusible o algo asi?)

Se quemó un diodo?

Mi Pedal ya no sirve mas?

Estoy increiblemente asustado....



Cuanto me costará arreglar esto y quien lo podria hacer?

!!! :(




PD:Gracias a todos por la ayuda
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 16/05/2008
pues no te marees...

es practicamente imposible saber que le pasa a tu pedal sin tenerlo delante.

como tu comprenderas.. poco mas que hacer cabalas podemos si no tenemos ni una foto...

de todas formas, lo mejor es que lo envies a algun tecnico.. algun electronico que te pueda dar una solucion...

en principio, alguien que sepa, no deberia cobrarte mucho por arreglarlo... o por lo menos que te de un presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo