Ayuda con experimento en cuerdas :/

  • 1
el brother
#1 por el brother el 10/12/2010
hola a todos:D...tengo tiempo sin estar por estos lares:oops:...bueh...eh aqui mi duda...no se donde ponerla asi que la pongo aqui:D...como ya algunos saben me pude comprar alfin mi nueva guitarra (ESP LTD M-1000...para los curiosos ;))...mi duda era esta...es posible ponerle varios calibres diferentes de cuerdas?..es decir..yo le quiero poner .9 en las 3 primeras, .10 en la 4ta y 5ta y .11 o .12 en la 6ta...es posible hacer eso..ya se que habra que calibrar el FR para ese calibre (no importa mucho eso..igual la tengo que calibrar jajaj:D)

lo que quiero hacer es tener un facil manejo el las 3 primeras cuerdas teniendolas mas delgadas y faciles de estirar, la 4ta y 5ta quisiera tenerla con .10 para tener un sonido mas o menos grueso per a la vez que sean delgadas para facil manejo, y la 6ta ponele una bien gruesa para tener un sonido grueso, principalmete lo hago para experimentar y en nuevos sonidos para la banda...y tengo entendido que las cuerdas influyen bastante...y..bueno..ahora les dejo la respuesta en sus manos...gracias a todos:)
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 10/12/2010
no te lo recomiendo por que va a hacer duerzas distintas en distintos lados
Subir
el brother
#3 por el brother el 10/12/2010
Rocks90s escribió:
no te lo recomiendo por que va a hacer duerzas distintas en distintos lados


gracias por la respuesta Rock's:)
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 10/12/2010
Si es posible, se venden pack hibridos con cuerdas 0.9 abajo y 0.10 arriba, pero un 0.12 conbinado con 0.9 seria exesivo, a no ser que afines mas grave la sexta, yo uso esta combinacion 10,11,16,26,36,46, es mi preferida, un 010 con la segunda y tercera en 009,
que tal seria meterle un 0.32 a la cuarta? ya que es la que menos bend se le hace, que macabro seria!
te recomiendo que compres un pack hibrido, ernieball hybryd slinky 9 - 46, y le metas un 52 ( drop D)o un 48 ( E standard) como sexta cuerda, y un 010 como primera cuerda para balancear, no te preocupes por engrosar la primera, la primera 0.10 es muy suave y notaras que cuesta menos hacerla sonar que una 09,no te daras ni cuenta el cambio, en mi opinion, la primera cuerda deveria ser obligatoriamente 0.10 ywahahha, sigue mi consejo,
SUERTEE :saludo:
Subir
el brother
#5 por el brother el 10/12/2010
sergio vai escribió:
Si es posible, se venden pack hibridos con cuerdas 0.9 abajo y 0.10 arriba, pero un 0.12 conbinado con 0.9 seria exesivo, a no ser que afines mas grave la sexta, yo uso esta combinacion 10,11,16,26,36,46, es mi preferida, un 010 con la segunda y tercera en 009,
que tal seria meterle un 0.32 a la cuarta? ya que es la que menos bend se le hace, que macabro seria!
te recomiendo que compres un pack hibrido, ernieball hybryd slinky 9 - 46, y le metas un 52 ( drop D)o un 48 ( E standard) como sexta cuerda, y un 010 como primera cuerda para balancear, no te preocupes por engrosar la primera, la primera 0.10 es muy suave y notaras que cuesta menos hacerla sonar que una 09,no te daras ni cuenta el cambio, en mi opinion, la primera cuerda deveria ser obligatoriamente 0.10 ywahahha, sigue mi consejo,
SUERTEE :saludo:


gracias por la respusta...creo que la afinacion que use sera standar...asi que probare a ver que tal...siguo buscando mas respuesta:D...y usando esos calibres...que tal suenan??...suenan igual, mejor o solo diferente??...lo que quiero es hacer un sonido totalmente metalero, pero tambien quiero combinarlo con un poco con un estilo asi algo tipo lamb of god...por eso busco nuevas opciones :)
Subir
Sergiolution
#6 por Sergiolution el 11/12/2010
lo que hace un calibre mas grueso es vibrar con mas fuerza, lo que hace que la madera sienta con mas fuerza la vibracion, y las pastillas reciven mas sonido, necesitaras menos gain para tener buenos palm mutes, y tambien tienes mas matices para tocar en limpio,ganas sustain, y el sonido es algo mas lleno, y se escucha mas fuerte al tocar desenchufado al amp, creeme que el cambio de la primera cuerda 0.9 a 0.10 fue demasiado notorio, ya que lla 0.9 es tan delgada que perdia el sustain rapidamente, la 0.10 suena al mismo volumen que la segunda y tercera, obtienes un sonido mas balanceado, y con el cambio que le haras a la sexta cuerda, sera grotesco! el sustain sera eterno! wjaj, Suertee :saludo:
Subir
el brother
#7 por el brother el 11/12/2010
sergio vai escribió:
lo que hace un calibre mas grueso es vibrar con mas fuerza, lo que hace que la madera sienta con mas fuerza la vibracion, y las pastillas reciven mas sonido, necesitaras menos gain para tener buenos palm mutes, y tambien tienes mas matices para tocar en limpio,ganas sustain, y el sonido es algo mas lleno, y se escucha mas fuerte al tocar desenchufado al amp, creeme que el cambio de la primera cuerda 0.9 a 0.10 fue demasiado notorio, ya que lla 0.9 es tan delgada que perdia el sustain rapidamente, la 0.10 suena al mismo volumen que la segunda y tercera, obtienes un sonido mas balanceado, y con el cambio que le haras a la sexta cuerda, sera grotesco! el sustain sera eterno! wjaj, Suertee :saludo:


gracias por la respuesta:) ..me ah servido mucho:)...esta va a hacer una de mis primeras opciones...sigo buscando respuesta porfa:)

PD: gracias otra vez:):ok:
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 11/12/2010
Bueno, realmente no se trata de un "experimento" propiamente dicho :D, ya que los propios fabricantes de cuerdas venden juegos como el que quieres usar, "Híbridos".

Incluso yo mismo estoy esperando de Alemania un juego Elixir híbrido :D

:saludo:
Subir
el brother
#9 por el brother el 11/12/2010
adrifersa escribió:
Bueno, realmente no se trata de un "experimento" propiamente dicho :D, ya que los propios fabricantes de cuerdas venden juegos como el que quieres usar, "Híbridos".

Incluso yo mismo estoy esperando de Alemania un juego Elixir híbrido :D

:saludo:


jeje...puse experimentos por que no sabia que ya existian esos packs de cuerdas:D:p...y esos packs...ya vienen con ciertas cuerdas incluidas?..o como son?..es que no sen que traen:|
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 11/12/2010
Sí, vienen con 6 cuerdas como un juego normal, pero no tienen los calibres estándar ;)

Yo por ejemplo estoy esperando éste:

ELIXIR NANOWEB CUSTOM LIGHT - Thomann Cyberstore Español

Que en vez de ir de 009 a 042, va de 009 a 046 :si:
Subir
el brother
#11 por el brother el 11/12/2010
adrifersa escribió:
Sí, vienen con 6 cuerdas como un juego normal, pero no tienen los calibres estándar ;)

Yo por ejemplo estoy esperando éste:

ELIXIR NANOWEB CUSTOM LIGHT - Thomann Cyberstore Español

Que en vez de ir de 009 a 042, va de 009 a 046 :si:


lo que no entiendo de esots packs es que...los calibres empiezan del .09 y se van subiendo un calibre para cada cuerda??...y...cual es la diferencia del que me dijo el compañero sergio vai con el que estas mostrando??...perdon pero es que no entiendo mucho:|
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 11/12/2010
el brother escribió:
lo que no entiendo de esots packs es que...los calibres empiezan del .09 y se van subiendo un calibre para cada cuerda??...y...cual es la diferencia del que me dijo el compañero sergio vai con el que estas mostrando??...perdon pero es que no entiendo mucho:|


Bueno, no sé si te estás confundiendo :roll:, así que voy a comentarte el tema un poco por encima ;):

Cada cuerda tiene su calibre, es decir, cada cuerda tiene su grosor. Cuando se dice "voy a poner un juego de 009" significa que vas a poner un juego estándar cuya primera cuerda es de 009; es decir, que los calibres de las cuerdas serían: "009 011 016 024 032 042".

y el estándar de 010 es: "010 013 017 026 036 046"

Por tanto, cuando decimos que ponemos un juego "Híbrido", significa que por ejemplo cogemos las tres primeras del juego 009 y las tres últimas del juego 010, así:

"009 011 016 026 036 046"

No sé si te estaré aclarando las dudas... :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo