hola a todos:D...tengo tiempo sin estar por estos lares:oops:...bueh...eh aqui mi duda...no se donde ponerla asi que la pongo aqui:D...como ya algunos saben me pude comprar alfin mi nueva guitarra (ESP LTD M-1000...para los curiosos
)...mi duda era esta...es posible ponerle varios calibres diferentes de cuerdas?..es decir..yo le quiero poner .9 en las 3 primeras, .10 en la 4ta y 5ta y .11 o .12 en la 6ta...es posible hacer eso..ya se que habra que calibrar el FR para ese calibre (no importa mucho eso..igual la tengo que calibrar jajaj:D)
lo que quiero hacer es tener un facil manejo el las 3 primeras cuerdas teniendolas mas delgadas y faciles de estirar, la 4ta y 5ta quisiera tenerla con .10 para tener un sonido mas o menos grueso per a la vez que sean delgadas para facil manejo, y la 6ta ponele una bien gruesa para tener un sonido grueso, principalmete lo hago para experimentar y en nuevos sonidos para la banda...y tengo entendido que las cuerdas influyen bastante...y..bueno..ahora les dejo la respuesta en sus manos...gracias a todos:)
)...mi duda era esta...es posible ponerle varios calibres diferentes de cuerdas?..es decir..yo le quiero poner .9 en las 3 primeras, .10 en la 4ta y 5ta y .11 o .12 en la 6ta...es posible hacer eso..ya se que habra que calibrar el FR para ese calibre (no importa mucho eso..igual la tengo que calibrar jajaj:D)lo que quiero hacer es tener un facil manejo el las 3 primeras cuerdas teniendolas mas delgadas y faciles de estirar, la 4ta y 5ta quisiera tenerla con .10 para tener un sonido mas o menos grueso per a la vez que sean delgadas para facil manejo, y la 6ta ponele una bien gruesa para tener un sonido grueso, principalmete lo hago para experimentar y en nuevos sonidos para la banda...y tengo entendido que las cuerdas influyen bastante...y..bueno..ahora les dejo la respuesta en sus manos...gracias a todos:)

, ya que los propios fabricantes de cuerdas venden juegos como el que quieres usar, "Híbridos".
, así que voy a comentarte el tema un poco por encima