Solución elegida por el creador del hilo (Harris1987)
Hola a todos, solo por si alguno estáis teniendo este problema...al final pude resolverlo y conseguir cambiar canales del EVH con el FXL 8 PRO...En mi desesperación compré otro cable MIDI que tenía esta vez una especie de patilla y con esto pude resolverlo. Si alguno tenéis alguna consulta sobre el tema podéis consultarme ya que he dado muchas vueltas con este tema.
Un saludo,
Hola buenas
Estaba pensando en comprar el controlador MIDI Harley benton para poder cambiar de canal el EVH 5150 y a su vez asignar loop de efectos en algunos casos y en otros no y hacerlo con un pisotón
Veo que lo has conseguido osea que si tengo dudas cuando tenga todo te vuelvo a contactar
Gracias y un saludo
Hola Igor, claro que sí, lo que necesites aquí estamos aunque con el cable adecuado verás que es muy sencillo. Un abrazo
1
Muchas gracias!
Osea que entonces si es posible usarlo como cambio de canal y en los casos que necesite
asociar efectos a traves del loop en algunos casos
Voy a probar el pedal controlador de harley benton midi que me deja un compañero y tengo la line 6 hx one tambien con midi
A ver si lo consigo y te digo
saludos!
Si, es posible. Yo tengo la HB con Midi y seleccionó los pedales que quiero por loop o previo y el canal de un solo pisotón. Es muy cómodo!
Genial, en cuanto me sea posible lo probaré!
Gracias de nuevo
Hola de nuevo!
Voy a probar con la pedalera MIDI Harley benton mp100...de ahí irá al por MIDI al multiefectos de line 6 hx one y de ahí también por MIDI al EVH
Como asociar los canales del ampli a la Harley benton creo que lo tengo claro
La duda es como asociar a cada canal del ampli que entre el loop en algunos casos y otros no, o bien los efectos del multiefectos
Alguna sugerencia?
Iré probando está semana en cuanto saque algun rato
Buenos días compañero, llevo un tiempo sin entrar a la web y veo que me escribiste por el tema del MIDI...Disculpas
La verdad que tampoco te habría podido ayudar mucho ya que desconozco como manejar el Line 6 con la HB. En mi caso, a parte del FXL 8 Pro tengo pedales individuales por cada uno de los loops del FXL y los programo para que se enciendan o apaguen y cambien de canal según cada interruptor.
¿Pudiste hacerlo al final? Espero que hayas podido ponerlo en marcha.
Un abrazo
Pues todo perfecto si! y mas sencillo de lo que pensaba
De la HB va el cable MIDI a la Line 6 Hx one que tengo encima del ampli. de esta ultima con un latiguillo MIDI al Ampli y a su vez al loop de efectos
Al elegir un banco de la HB hay que asociar un canal de ampli ( muy sencillo) y automaticamente coge un preset de la HX one con lo cual digamos
que solo hay que ordenar los presets, Lo que mas tiempo me llevo fue asociar el pedal de expresion ya que no lo reconoce en todos los bancos y
con una sugerencia de un compañero del foro de la Hx me salio a la primera
La pedalera la alimento en lugar de con pila con una baterua por USB y dura bastante por lo que se ve
Con lo cual ahora mucha versatilidad y ademas un solo cable largo que es el MIDi ya que a la guitarra voy con inhalambrico
Adjunto una foto de la pedalera y si le puedo ser de ayuda a alguien encantado
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me parece una solución genial!! Te aseguras tener en poco espacio un montón de efectos y presets!! Es algo que me llama la atención pero que veía muy alejada de poder en practica!! Ya sabiendo que tú has sido capaz igual me lo pienso de otra manera.
Que lo disfrutes y cualquier cosa estamos en contacto
Claro, cuando quieras!
La solución es muy buena desde luego
Le das al ampli la versatilidad que te dan hoy en día las pedaleras digitales de emulación mientras sigues tirando de válvulas