Ayuda con etapa de potencia

RG2D2
#1 por RG2D2 el 13/04/2017
Hola, en primer lugar un saludo a todos y pido disculpas de entrada si este no fuese el lugar de mi pregunta o si esta duda que tengo ya está resuelta en otro hilo, aunque he buscado y rebuscado y no he encontrado nada al respecto con la suficiente precisión para resolver mi problema/duda.

Estoy renovando mi equipo, hasta ahora estaba tocando con una POD x3 live y un combo de 120 w a transistores, saltándome el previo del ampli, pero me faltaba mucha profundidad para mi gusto y he conseguido comprar una ENGL 412 xxl a muy buen precio. El sonido que consigo me gusta , pero lo que no me gusta tanto es mover además de el bicho ese de pantalla, el combo que pesa lo suyo también.

Por eso estoy buscando una etapa de potencia para hacer sonar mi pantalla, pero me estoy encontrando con un problema. Mi intención es utilizar la pantalla en estéreo para así sacar el mayor rendimiento posible de mi pedalera, y lo que busco es una etapa a transistores FRFR que saque alrededor de 2x100 o 2x120 w a 16 ohm, pues la pantalla funciona a 8 Ohm en mono y a 16 en estéreo, pero os juro que no soy capaz de encontrar ninguna. Las que he visto, la mayoría funcionan a 4 o a 8 Ohm y las que he visto que si funcionen a 16 Ohm, se quedan en 2x50 w más o menos y eso me hace temer que no sean suficiente para mover la pantalla, creo que irían demasiado forzadas y podría acabar en desastre.

Sé que hay etapas específicas para guitarra, pero tienen un precio mayor y lo que busco es una etapa a transistores lo más lineal posible para sacar el sonido de mi pedalera, que en un futuro espero sustituír por otro multiefectos mejor, pero de momento mi prioridad es la etapa.

Una vez explicado todo esto y pidiendo perdón por la parrafada....mis preguntas son:

a) Que etapas a transistores FRFR hay (si las hay) que a 16 Ohm den sobre 2x120 w aproximadamente (hacia abajo que no quiero cargarme la pantalla) para poder sacar mi POD x3 live en estéreo por mi ENGL 412 XXL que funciona a 240 w a 8 Ohm en mono y a 2x120 w a 16 Ohm en estéreo? tengo pensado gastarme sobre unos 300 euros (nuevo o usado), aunque si es menos mejor jeje, pero si me compensa también me espero un poco más, claro.

b) Estoy equivocado y con una etapa 2x50 a 16 Ohm aproximadamente me sobra para hacer sonar la pantalla?

c) Podría por ejemplo con una Art Sla 1 (O algo similar), 2x100 a 8 Ohm en estéreo a mi pantalla 2x16 Ohm en estéreo sin perjuicios?

Gracias de antemano y si hay otras alternativas que se me escapen evidentemente serán bienvenidas, espero haberme explicado bien y pido disculpas de nuevo por si estoy metiendo la pata y por la parrafada, pero intento explicar bien mi caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose Mari
#2 por Jose Mari el 13/04/2017
Si lo que quieres es utilizar los modelados y el sonido del pod lo que tiene que ser FRFR es la pantalla y luego utilizar una etapa que coloree lo menos posible el sonido.
Subir
RG2D2
#3 por RG2D2 el 13/04/2017
#2
Lo que hago es desactivar la simulación de pantalla del POD y utilizarlo solo como simulación de amplificador y para los efectos, de aí al combo, saltándome el previo y de aí a la pantalla, sé que lo mejor sería un cabezal a válvulas, pero de momento no me llega el presupuesto y además lo de hacerme los presets e ir a ellos con una pisada sólo me da mucha comodidad.

Por eso quiero la etapa, para librarme del combo y no cargar con tanto peso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo