Ayuda con estudio casero

guarapo
#1 por guarapo el 29/12/2014
Me gustaría ser lo más breve posible, pero me temo que va a ser difícil. Hace como un a~o y poco comencé a aprender a usar el ordenador con la guitarra. Compré un portátil usado y le instalé el Reaper a traves de un post de este foro :gracias: . Al mismo tiempo me compré una pedalera, la Boss M-70, que aunque no tiene salida USB, conseguía hacer que sonara conectándola a lo "rudimentario" con el adaptador de jack a la entrada de micro del portátil. Tras un tiempo en el que me fui familiarizando con el sofware de grabación, teniendo siempre el apoyo del compa~ero del foro Andrew85, llegó el momento de invertir en mejorar la calidad del equipo. Estas navidades me llegó una mezcladora de regalo. La Behringer "xenyxQ802usb". Miro las instrucciones y , lo reconozco, dada mi escasa formación en temas de informática, no conseguía averiguar como hacerla útil. :rolleyes: :muro2:
Tras la inestimable ayuda del compa~ero del foro :amigos: y un vecino, que también es guitarrista :amigos: , hemos conseguido hacer que el reaper se escuché por los auriculares. He intentado conectar la guitarra con la pedalera a la mezcladora y no suena. No sé que estoy haciendo mal... El otro problema está en que los altavoces que tengo, y que sonaban muy bien con el portátil, son un "-invento" que me hice con una pareja de altavoces activos de ordenador a los que les conecté, en paralelo, otros altavoces normales de alta fidelidad pasivos. Conectados a la entrada de auriculares de la xenyx, apenas suenan :boñiga: . Y cuando intento conectarlos a lo que se supone son, entradas del mezclador para altavoces, tampoco suenan... Una cosa que también me pregunto es si habría la posibilidad de usar un amplificador de estéreo viejo junto a la mezcladora y el ordenador, para que la música que tengo grabada en el sofware se escuchara amplificada como la de un equipo Hi-Fi... :babeando:
Resumiendo que estoy perdido :muro2: y el compa~ero tampoco sabe bien como ayudarme. Si alguien tiene algo de idea del tema y puede ayudarme se lo agradecería que a fin de cuentas todavía no sé si me han hecho en buen regalo, o debería devolverlo a la tienda... :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 31/12/2014
La impaciencia me come... Pero entiendo que las fechas son las peores para pedir ayuda. Feliz a~o a todos los compa+eros del foro. :brindis:
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 31/12/2014
Ya instalaste los drivers de la xenyx?
Supongo que si.

Si te está costando más trabajo de lo normal, tal vez sea mejor cambiarla por una interface más simple.
Barata una lexicon alfa, y más modernas y aún accesibles la steinberg ur22 o la scarlet 2¡4 (evita la 2¡2 si es para grabar guitarras).
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 01/01/2015
Gracias por contestar.
Quizás peque de "pretencioso", pero después de ver las posibilidades del mercado (y babear :babeando: por lo que no me puedo permitir jajajajaja), me decidí por esta porque siendo tan barata,puedo grabar guitarra,bajo, voces y tengo software de batería. Con lo que puedo componer toda una banda con mis ideas y buscar los músicos que encajen con lo que quiero tocar... Yo creo que el problema está en 3 direcciones. No sé si los drivers de la mezcladora quedaron bien instalados, no sé si estoy conectando correctamente las cosas a la mezcladora y tercera no sé si estoy interpretando bien las instrucciones. Como ves, demasiados "no sés" :calor: jajajajaja.
Bueno, con paciencia y dejando pasar la resaca de estas fechas, a ver si me pongo al lio. Feliz a+o nuevo y lo repito gracias por contestar. :brindis:
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 03/01/2015
Bueno ya oigo las grabaciones del ordenador por los cascos y por los altavoces que tengo. Alguien me ayudó a configurar el Reaper para que reconociera los cascos . Después me di cuenta de que necesitaba unos adaptadores de cinch a clavija mono jack y conecté los altavoces. Ahora solo me queda que la guitarra conectada a mi Boss M-70 quede correctamente conectada a la mezcladora, se oiga y sea reconocida por el programa de grabación del opdenador.
Tengo la sos pecha de que me falta comprar una clavija jack mono "ciega"(es un terminal sin cable que anula la entrada o salida donde lo pones) para poner en la salida de grabación de la pedalera o en una de las salidas(izquierda o derecha) que se usan para conectarla a un ampli normalmente. Ya que si no se anula una de estas(no sé exactamente cual) la pedalera no se oye en el ordenador...
¿ Alguna idea ?...
Subir
guarapo
#6 por guarapo el 04/01/2015
Cable desde la salida rec/phones de la pedalera Boss M-70 a una entradaen linea de la mezcaldora. Todos los botones de la mezcladora en 0 salvo el volúmen de ese canal y su ganancia que los subo poco a poco. Tambien subo el volumen del canal de auriculares un poco y el de al lado general... Resultado : no se oye un karajo la guitarra auque suba el volumen de la pedalera y la guitarra a tope... Reviso las conecciones a ver si me he despistado en algo, pero no doy con lo que es.¿ El fallo es entonces del ordenador o que ? :muro2: :encendido: :muro2: :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo