Ayuda estoy desesperasdo con mi Marshall JCM 800

  • 1
shark_fe48
#1 por shark_fe48 el 19/07/2011
Buenas, empiezo llendo al grano diciendo que eh hecho el pre amplificador de guitarra valvular MARSHALL JCM 800. publicado por Frasco en este Foro.
Resulto que segui los paso a paso para hacerlo, pero con algunas diferencias:
* La resistencia de 20k a un 1w la eh reemplazado por una resistencia de 22k a 2w.
* La resistencia de 33k a 1/2w la eh reemplazado por una resistencia de 22k a 1w.
* Para el Hi/Low eh utilizado este esquema Este Esquema. subido por nankozaid en el mismo post.
(Las resistencia ya las voy a cambiar, solo que tengo que viajar y hasta fin de semana no puedo, de todas formas supongo que no eso el problema, pero digamelo ustedes)

Ahora ya eh revisado que no alla toques en el layout, y que todo este bien conectado (por lo menos a simple y detallada vista)

Ahora lo enchufe, y lo primero que no te es pequeña patado que me dio el selecto de stand by. Luego conecte al ampli y hacia un ruido tremendamente feo. Como si todo hiciera mucha masa. Testie las pata del selector de Stand by y me daban unos 360v (ya ven la patadita que me dio, creo que tengo suerte de estar vivo).
Siguiendo con esto, desidi conectar la guitarra, y al tocar se escuchaba pero entre los gritos del escandaloso sonido. Si es necesario subo fotos?
Mi pregunta seria: que hice mal, pero claro, no se responde asi nomas. entonces la cambio por:
POR DONDE EMPIEZO A REVISAR?
Es la primera ves que hago algo a valvulas y nose que hacer?
seria de gran ayuda, una manito.. Gracias..
PD: si necesita que les diga algo, digamen..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
shark_fe48
#2 por shark_fe48 el 19/07/2011
Acabo de descubrir 2 cosas.
1. como dije antes, el selecto de stand by tiene 360 v Alternos, y tiene 160v si lo mido en voltaje continuo
2. si apago el stand by, no se escucha nada, si lo pruebo con el stand by prendido, se escucha bien la guitarra, pero claro, el sonido no se va.
Subir
shark_fe48
#3 por shark_fe48 el 19/07/2011
ea4b5d03a77709c7192735acc9add-1122837.jpg

9040f98bb5c71efdff7ac3989c3c4-1122837.jpg

a5572914a4aa5442341e246f33cae-1122837.jpg

26e2244e900ac5fbd880bd02de075-1122837.jpg

80fbd56a860062cc4126d73773ec7-1122837.jpg

212f1f74508027326bd6c706f17f9-1122837.jpg

c4f16c04ccae3b29fa0ba9cce5426-1122837.jpg

ac8b8236bb167df5ea4f39161c659-1122837.jpgEn esta foto, salio la patita de alambre ahi, pero estaba suelta, no tiene nada qe ver
Subir
frasco
#4 por frasco el 19/07/2011
Compañero:
Es lógico que en alterna te marque aproximadamente el doble que en continua, aquí trabajamos con continua, así que ese debe ser el dato del cual debes fiarte.

Despues ¿por qué te dio el calambrazo? ¿alguna derivación?... hay que intentar solucionarla...
Después, si lees bien el post, hay quien comenta que ese montaje tiene un "exceso de filtrado" que puede provocar los ruidos.

Despues es importantísimo que todo el montaje esté metido en su chasis y este a su vez en su mueble para descartar que el exceso de ruido no se deba a perturbaciones electromagnéticas, y por último, alguien comentó, que el JCM800 es ruidoso desde origen, así que cuidar el apantallamiento y la disposición de los trafos será imprescindible en esta caso más que en otros.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Franck Z.A.
#5 por Franck Z.A. el 19/07/2011
también compañero, el éxito de un proyecto depende mucho de la calidad de la soldadura, y sobre las valvulas, prefiero los de CI o Transistores, son mas durables y mas baratos, suerte con tu problema
:saludo:
Subir
shark_fe48
#6 por shark_fe48 el 19/07/2011
#4

Frasco, no es un ruido comun, es mas fuerte de lo que suena la guitarra, y lo del chasis, Tony GT Guitar subio un video qe sonaba de putas, y sin embargo no estaba en su chasis.
Esto es algo que hice mal, y nose por donde empezar :S
Subir
shark_fe48
#7 por shark_fe48 el 20/07/2011
Hice el testo de las valvulas y de los condensadores y me dio esto:
Con stand by on:
ec67abbce269c2f2bfbf0034d9132-1124087.png

Con stand by off:
2ccae0e41070cd25f93c81ab1ba8a-1124087.png

tambien medi los transfo y me dio
uno de 12.5v
y el otro de 220v mas o menos.
Ambos a 1 amp
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 29/06/2013
hola, perdona el refrote, estoy volviendo a retomar el proyecto para hacerme otro de estos, ¿pudiste solucionar el tema del ruido? ¿era como un hum de alimentacion? ese ruido yo lo tenia, estoy investigando un poco y bueno, ahora hace unos 5 años que me lo hice y he aprendido algunas cosillas, tengo ganas de volver hacer este montaje e investigar el tema del humm, el tema de apantallar este circuito con un chasis o dejarlo al aire libre a mi no me quito nada de ruido, supongo que estas cosas son importantes en montajes mas complejos y con mas valvulas, pero este montaje es muy sencillo y aqui el ruido creo que viene directamente por un problema de filtrado de alimentacion, es un ruido de hum y a mi el filtrado de este montaje no me convence mucho, creo que se podira mejorar, yo pienso hacer pruebas con distintos condensadores electroliticos de distintas capacidades, tampoco entiendo por que tantos condensadores de 47 uf en paralelo unos con otros, con eso lo que haces es sumar capacidad y llegar a unos 200uf, yo he pensado poner pines para sacar y meter condensadores y probar a meter de 4700uf, 2200uf, y diferentes capacidades, hasta algunos mas pequeños para conseguir una corriente continua lo mas pura posible sin flustuaciones,
tambien hay quien ha hecho placas donde separan la alimentacion del circuito y eso creo que tampoco funciona, pues la clave no esta en el apantallamiento ni en separar los transformadores y alejarlos del circuito, todo eso yo ya lo hice, como digo, es tema de alimentacion, necesidad de tener una corriente continua muy pura sin pequeñas oscilaciones, te paso un rar donde hay entre otras cosas un pdf donde se proponia separar la fuente del circuito hecho por andyefect,
bueno tio, si puedes me comentas, por cierto, no habia visto tu montaje, cuando yo me hice el mio fue lo primero que hice y me quedo guarrisimo jejeje, el tuyo es profesional al 100x100, lo dicho, ya me comentas tio, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
previo valvulas jcm800.rar
Subir
shark_fe48
#9 por shark_fe48 el 01/07/2013
#8
Hola Tony.
Te comento lo que me acuerdo de este proyecto.
Estaba armado con una potencia que saque de contruyasuvideo rockola, y mi disipador era chico, y los transistores que consegui eran feos y bastante sensible, habre quemado al rededor de 20 de los mismo, entre prueba y prueba.
Respecto al hum. Pues mi problema se basaba en el desorden de los cables, muy cruzados finos y largos, son apantallar algunos, que debian ir apantallado. Tambien los transformadores estaba mal posicionados creo yo.
Al principio con la placa entera bastante ruido. luego separe todo como indicaba Andy efect, corte la placa directamente y la aleje. y acorte un poco los cables que mas largos tenia. y bueno, resulto que disminuyo bastante, pero no al 100% aunque ya era "tocable".
Que paso con el amp en general. Pues nunca supe, el parlante se me revento, y los transistores me volvieron a quemar. Decidi no volverlo a re armar y lo desarme todo.
Utilice las 2 12ax7 para hacerme un JCM800 enterito. Ahora desp de un año tocandole, me decidi a desarmarlo de nuevo por el hum.
Aun no eh tenido tiempo, pero lo tengo pendiente en mi taller, esperando para ser desarmado y hacer un par de modificaciones que me recomendaron algunos diyer.
Gracias por los alagos, pero no huvo mejor de estos que suene mejor que el que armaste tu, por ahi debo tener tu video de como te sonaba guardado en mi pc, me inspiraba para armar el mio, y no te miento jeje.

Si queres el post de mi jcm800 y queres leer un poco del armado y demas, y al final me explican algunas cosas del hum, pues dime y te mando el link.
Saludos, espero novedades.

PD: haceme acordar si te deje algo sin responder.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 01/07/2013
muchas gracias amigo, mandame el link porfas, que quiero leerlo.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 01/07/2013
otra cosa, ¿como se llaman las hembrillas esas de pin que se meten en las patas de las valvulas? ¿donde venden eso? te digo por que he visto que no has usado zocalos.
gracias de antemano.
Subir
shark_fe48
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo