Ayuda con Epiphone LP-100

Boris Riquelme
#1 por Boris Riquelme el 03/01/2009
Amigos, necesito su ayuda, es mi primer post en este foro buenísimo...

Quiero aprender a calibrar y ajustar mi guitarra y creo que voy por buen camino, motivado por los videos de youtube de frasco, no se si los han visto.
Me faltan algunos detalles que son los siguientes y en los que requiero de su ayuda, recuerden que el modelo de mi guitarra es una epiphone les paul lp-100, = a todas las les paul pero de menor calidad:

Se puede ajustar la altura individualmente por cuerda con llave allen, como las strato???, que no veo por donde se pueden ajustar individualmente y solo lo hago con los tornillos del puente para regular la altura.

Los 2 mm de la cuerda 6 y los 1,5 mm de la cuerda 1, en el traste 12, se mide, para ser exactos, desde el fierrito del traste, o desde el mismo diapasón???

Cuando aprieto bien fuerte las cuerdas en cada traste (tocando con el dedo) la nota es más alta a que si lo apretara suavemente, y la diferencia se nota sobre todo en las cuerdas graves, que puede ser esto???.

Tengo una desafinación en el traste 12 en todas las cuerdas respecto a la misma al aire, en el traste 12 suena más alta. He corrido los carriles individualmente, los he apretado para que aumente el espacio entre el traste 12 y el puente, los he apretado hasta el límite, sin embargo aún suenan altas (no tanto como antes), esto es problema del alma???. He revisado el alma en cuanto a su paralelo con el cuerpo y está bien.

Después del puente, hay un puente secundario, que sostiene y engancha las cuerdas. Este se puede también regular al igual que el puente, influye esto en algo???

eso amigos, y muchas gracias, salu2 y feliz año nuevo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 03/01/2009
No se puede ajustar individualmente la altura de las cuerdas como las Stratos, se ajusta por los tornillos del puente.

La altura de cuerdas se toma desde el fierrito o traste, no desde el diapason.

El tailpiece o tiracuerdas tiene que estar firme, en tal caso convendría verificar esto y apretar los tornillos si es conveniente, pero nada mas.
Subir
frasco
#3 por frasco el 03/01/2009
Hola compañero:

Bienvenido al foro ;)

junky_rm escribió:

Se puede ajustar la altura individualmente por cuerda con llave allen, como las strato???, que no veo por donde se pueden ajustar individualmente y solo lo hago con los tornillos del puente para regular la altura.


Ya casi te respondió el compañero... la unica forma de ajusta la altura individualmente es comprando selletas nuevas (las hay de distintas alturas) y usando limas para ponerlas a la altura que te interese.

junky_rm escribió:

Los 2 mm de la cuerda 6 y los 1,5 mm de la cuerda 1, en el traste 12, se mide, para ser exactos, desde el fierrito del traste, o desde el mismo diapasón???


Desde la corona del hierro del traste hasta la parte mas baja de la cuerda.

junky_rm escribió:

Cuando aprieto bien fuerte las cuerdas en cada traste (tocando con el dedo) la nota es más alta a que si lo apretara suavemente, y la diferencia se nota sobre todo en las cuerdas graves, que puede ser esto???.


Eso es lo mas normal del mundo, de ahí que para el quintado tengas que hacerlo tocando unas cuantas escalas para soltar los dedos, y que estos aprieten con la presion habitual y no más ni menos. Se nota más cuando tienes trastes tipo "jumbo", cuanto mayor calibre de la cuerda y cuanta mayor altura, ya sea del puente o la cejuela.

junky_rm escribió:

Tengo una desafinación en el traste 12 en todas las cuerdas respecto a la misma al aire, en el traste 12 suena más alta. He corrido los carriles individualmente, los he apretado para que aumente el espacio entre el traste 12 y el puente, los he apretado hasta el límite, sin embargo aún suenan altas (no tanto como antes), esto es problema del alma???. He revisado el alma en cuanto a su paralelo con el cuerpo y está bien.



Puede ser excesiva altura de las cuerdas, mal asiento de la cejuela... y lo más normal cuando empiezas a ajustar guitarras... Que estés apretando más de lo normal al pulsar... haz unas cuantas escalas, suelta dedos... haz algún solo y aprovecha que pulses el traste 12 para comprobar su afinación con la presion correcta ;)

junky_rm escribió:

Después del puente, hay un puente secundario, que sostiene y engancha las cuerdas. Este se puede también regular al igual que el puente, influye esto en algo???


Tiene su ajuste, pero lo normal es ponerlo lo mas bajo posible (mas sustain)... sólo se sube si tienes un puente muy levantado o si notas que se parten las cuerdas en el sitio del puente con demasiada asiduidad.

Espero haber aclarado alguna de tus dudas.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Boris Riquelme
#4 por Boris Riquelme el 03/01/2009
Muchísimas gracias, me han sido de mucha ayuda, creo que ya hoy suena un poco mejor mi guitarra, y eso es un avance. Aunque aun creo que necesito meterle mano al alma, les mandaré una foto para ver si me pueden ayudar...

Una de las dudas que se me escapó en las preguntas anteriores...

Uso cuerdas 010, aparte de regular los carriles y la altura como siempre, no hay que hacer nada más verdad???

Gracias nuevamente por su ayuda y sobre todo a frasco que sus videos están buenísimos, (y gracias a youtube también por que vivo en Chile, jajajaja), salu2...
Subir
frasco
#5 por frasco el 04/01/2009
Si el relieve del mastil es correcto... nada más hay que hacer ;)

:saludo:
Subir
sg_strat
#6 por sg_strat el 22/02/2009
la misma configuracion se puede hacer en una epiphone sg???
porque cambie as cuerdas al mismo calibre anterior y de la misma marca, pero trastea.
Elevé el puente, pero ahora noto las cuerdas que son mas duras y no se puede hacer buenos vibratos.
Subir
Diegooh93
#7 por Diegooh93 el 28/02/2009
bueno amigo sg strat si te trastea en los trastes mas bajos (de tonalidad baja) puede ser que tu mastil no tengo bueno relieve y este convexo ya que solo se ajusta la altura del puente cuando te trastea del traste 12 hacia adelante

bueno si es problema del alma te aconsejo que veas el video de frasco de como ajustar el alma ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo