Ayuda a encontrar la escala de este grupo: Alborada.

abner12
#1 por abner12 el 13/06/2011
Estuve escuchando algo de mùsica peruana( de mi paìs) y encontrè este grupo fabuloso, quisiera influenciarme algo de su estilo, me podrìan ayudar a encontrar la escala de sus canciones o por lo menos una. Saludos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias de antemano. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 13/06/2011
Hola, Abner.
Me habrás visto postear últimamente pero lo que es escuchar los vídeos hasta ahora ná de ná.
Bueno, he escuchado las 2 canciones. La primera está en SOLm y la escala de las flautas es la pentatónica de SOLm. Lo que veo que hacen a menudo es repetir una nota 2 ó 3 veces para acto seguido hacer un fraseito de 3 notas ó 3 + 3 notas.
El solo de guitarra eléctrica está en DOm diatónico.

Para la segunda canción debes incorporar caballos en la intro. :D El solo de flauta y el de violín están también en SOLm pentatónica aunque de vez en cuando incluyen las otras dos notas de la escala menor natural de SOL. El solo de guitarra está en SOLm diatónico.
:brindis:
Subir
abner12
#3 por abner12 el 14/06/2011
Claudi escribió:
Hola, Abner.
Me habrás visto postear últimamente pero lo que es escuchar los vídeos hasta ahora ná de ná.
Bueno, he escuchado las 2 canciones. La primera está en SOLm y la escala de las flautas es la pentatónica de SOLm. Lo que veo que hacen a menudo es repetir una nota 2 ó 3 veces para acto seguido hacer un fraseito de 3 notas ó 3 + 3 notas.
El solo de guitarra eléctrica está en DOm diatónico.

Para la segunda canción debes incorporar caballos en la intro. :D El solo de flauta y el de violín están también en SOLm pentatónica aunque de vez en cuando incluyen las otras dos notas de la escala menor natural de SOL. El solo de guitarra está en SOLm diatónico.
:brindis:



Gracias Claudi, acabas de asegurar una duda que surgió cuando leía mi libro de historia, en el cual decía que los incas usaron la escala Pentatónica, y que esta escala se usa aun, pero en realidad me parece muy bueno el grupo.

-Sobre los caballos :risa: ...Saludos, gracias nuevamente :brindis: .
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 14/06/2011
He visto tocar la flauta a muchos indios como estos en mi ciudad...y vestidos así, te lo juro :D...y su música es exactamente igualita a esta. :brindis: Ya ves que la pentatónica ha hecho estragos por todo el mundo. Esta música a mí me está bien. Tiene su mística inca.
Subir
abner12
#5 por abner12 el 15/06/2011
Claudi escribió:
He visto tocar la flauta a muchos indios como estos en mi ciudad...y vestidos así, te lo juro :D...y su música es exactamente igualita a esta. :brindis: Ya ves que la pentatónica ha hecho estragos por todo el mundo. Esta música a mí me está bien. Tiene su mística inca.


Bueno, verdad hablando de flautas. Caludi, sabes algo de flautas, quisiera aprender a tocar, pero me he comprado una que esta más desafinada que mi voz :D, pero en fin, no se ni como soplar :oops: , bueno lo digo por si sabes y si los sabes tu ayuda sería magnífica. Saludos.
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 16/06/2011
No sé tocar la flauta. Posiblemente no sea que esté desafinada, es que no controlas el soplo. Cuanto más grave sea la nota sopla más suave y cuanto más aguda sopla más fuerte pero sin pasarte que entonces la flauta hace "gallos". Ahí van las notas: Las notas en la flauta
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo