Ayuda para encontrar un booster\overdrive para Metal Extremo

Consulta
Killer
#1 por Killer el 21/05/2022
Bueno os comento, de todo el equipamiento que tengo aun no he encontrado un booster que me guste, he probado los siguientes:

Blackstar HT-Drive y HT-Boost
Maxon OD-808
Ibanez TS9
Behringer VT999
Boss MT-2w
Airis Savage Drive v5
Electric Eye Audio Mud Killer
Boss OD-1
Boss BD-2
Horizon Devices Precision Drive

Y me parece que me dejo alguno, de estos los que mas me han gustado son el HT-Drive pero engorda mucho el sonido, eso sí me gusta la patada que mete y sobre todo su hiss, el Savage Drive para mi tenía la EQ perfecta incluso con los potenciómetros en el centro pero el hiss no me gustaba y por ahora el que mas me ha gustado es el MT-2w, no mete ruido, mete buena patada, tiene buena EQ pero la distorsión incluso al mínimo es exagerada lo que hace que en determinadas situaciones empaste mucho el sonido.
He visto el Fortin Grind que pinta muy bien en los videos de youtube de los que no me fio un pelo... ¿alguien lo ha probado? la EQ parece excelente y parece que tiene un buen hiss pero me gustaría escuchar opiniones y no solo sobre este pedal, si no sobre cualquiera que creáis me pueda ser útil. Otra cosa que había pensado es hacerle una modificación a mi MT-2 antiguo, del cual solo me gustaría "eliminar" gran parte de la distorsión, se que había algún mod para utilizarlo como booster...
En fin a ver si de una vez por todas doy en el clavo.
Subir
rockero02
#2 por rockero02 el 21/05/2022
Bueno...

Ahí mencionas de todo tipo de pedales, overdrives, distorsiones, boosters, etc, claro, muchos de estos se pueden emplear como "boosters" aunque no lo sean en toda regla.

¿Qué buscas en concreto? ¿más volumen? ¿más ganancia? ¿colorear la señal? ¿que ampli tienes? ¿cómo seteas los pedales?, lo suyo es que pongas la ganancia al mínimo y el volumen al máximo (o lo necesario).

Creo recordar que Cannibal Corpse en algún albúm utilizaron el Metal Zone, pero como booster, seteandolo más o menos como te indiqué anteriormente.

También muchos guitarristas utilizan overdrives a manera de boosters, sobre todo en amplis valvulares; pedales como Tube Screamer, Klon, BB Preamp, Timmy y un largo pero largo etc.

Quiza lo que buscas es un booster "transparente" que también hay varios; Micro amp (mi preferido), keeley katana, Ep booster, etc.

Pero de nuevo, no se te podrá ayudar mucho sin antes contestar esas preguntas.

Quizá al final lo que ocupas es otro ampli, u otra distorsión y no un booster :)
Subir
1
Killer
#3 por Killer el 21/05/2022
Saludos compañero!!! Efectivamente me da igual que sea un OD que un Booster, los OD los utilizaría como booster, lo que busco básicamente es colorear la señal (esto el MetalZone lo hace bien pero me falla su nivel de distorsión al mínimo) Tengo dos amplificadores, un EVH 5150 y un setup que me he montado con 3 preamplificadores a transistores que funcionan en paralelo, los altavoces son unos 1x12 hayley benton y un 2x12 que me hicieron a mano con 2 DV-77.
El MT-2 lo tengo seteado para que no tenga apenas graves ni medios graves y tenga muy buenos medios agudos y agudos (básicamente el clásico treble boost si no me equivoco) que es lo que hace también el fortin del que he hablado y por eso estoy bastante interesado en el.
El caso es que utilizo una guitarra con una afinación tremendamente grave, en estos casos se suele usar un booster para apretar frecuencias y que no suene empastado Luego esta el tema de lo que llaman el "hiss" vamos ese sonido agudo y chirriante que tiene una guitarra con un amplificador de alta ganancia y un booster que se nota muchísimo con los palm mute y que cada booster y amplificador genera uno diferente, me gustaría que sonase agresivo y no frío.
En fin muchas gracias compañero por el interés, mirare por ahora los boosters que me has recomendado!
Subir
remenor
#4 por remenor el 21/05/2022
Yo no sé nada de Metal pero el BD-2 tiene una característica que creo que te funcionaría bien para lo que quieres. Sirve tanto como para saturar la onda como para aumentar su amplitud sin saturarla y lo mejor es que en ambas situaciones tiene una riqueza de armónico maravillosa sin perder cuerpo ni frecuencias fundamentales. Es algo que no he logrado con otros OD que siempre pierdes o graves o agudos o alguna otra característica.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 21/05/2022
Con el rectifier recording preamp que uso en casa directo a monitores activos uso un pedal marshall bluesbreaker bb2, se llevan bien y me añade la chicha que me faltaba del rectifier, tiene modo booster y modo od, uso el OD sobre el canal sucio RAW

Con el jcm800 splitchannel uso mesa boogie vtwin pedal y muy bien, me engorda el sonido, muy bien tambien sobre el canal sucio

En los proximos dias probare un pedal bogner uberschall, ya contare a ver que tal
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 21/05/2022
#3

Quizá te venga bien un EQ, algunos lo emplean como booster, pero te servirá bien para matizar frecuencias :), un ejemplo es el MXR EQ Ten Band, no lo he probado, pero en cuanto encuentre uno de segunda mano por donde vivo, me lo compro (no se ven seguido, de hecho, llevo años buscando uno en mi ciudad en el market place de facebook).

Curioso que no te haya convencido ni el clásico Tube Screamer, ni el precision drive... ya que se suelen utilizar mucho en el Metal para dar chicha, el precision drive es un Tube Screamer moderno, pero también está el Plumes de EQD; también es un Tube Screamer moderno, que los fabricantes lo definen como un overdrive "signal shredder". Mi overdrive principal (que no ha salido de mi pedalboard desde que lo compré) es también precisamente un Tube Screamer, pero modificado por R. Keeley, es true bypass y tiene la joroba de medios más domada, si tienes la oportunidad de probarlo, hazlo, o incluso puedes modificar un Tube Screamer para mitigar su joroba.

El OCD creo que se aleja de lo que buscas, si bien, baja frecuencias medias, tiende a elevar las graves... pero es una opción

Por último, échale un ojo al BB Preamp (yo lo tengo, y me gusta) es un pariente del Tube Screamer, pero mucho más transparente, true bypass, y con una EQ activa la cual puede ser bastante útil, es super silenciosoooo, el más silencioso que he probado y también es uno de los más transparentes que he probado.
Subir
1
Killer
#7 por Killer el 26/05/2022
Gracias a todos compañeros, al final lo que hice fue a través de reamp, mandar la señal de varios VST´s con diferentes boosters, el que me fue mejor fue el del fortin 33 (aunque el vst se llama 66) y es el que pedí al final, me ha llegado hoy y estoy contentísimo, me ha solucionado el problema, aunque claro me imagino que para guitarras con afinaciones no tan graves puede ser excesivo, en fin, pedazo de bicho!!! aunque muy caro... valió la pena.
Subir
1
Noise
#8 por Noise el 26/05/2022
Thermion Gasoline, es tu pedal

https://www.thermion.eu/es/pedales/gasoline/
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo