Ayuda para elegir Single Cut. Tokai, FGN, Schecter, Gibson

  • 2
Zakkattack
#13 por Zakkattack el 19/10/2020
#12 Estuve mirando la SE 245, de echo me encapriche de ella hará unos meses. Es una guitarra que estéticamente me gusta mucho en acabado charcoal burst, pero no tengo ocasión de probarla y me da miedo de que no tenga la pegada y la contundencia de una Les Paul más clásica por el cuerpo ligeramente más fino. Además ahora creo que las fabrican en Indonesia y me tira para atrás bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#14 por RDCG el 19/10/2020
#13 Bueno, quizás te convendría mejor una Gibson Les Paul Studio de segunda, por tema del presupuesto.

Las PRS SE si bien tienen cierta similitud estética, en cuanto al sonido se aproximan, pero no es igual. Diría que en pegada son un intermedio entre una Les Paul y una SG, por el cuerpo algo más delgado; aparte que las maderas utilizadas son algo menos densas, se siente en el peso del instrumento.

Respecto a las hechas en Indonesia, la verdad es que las probé y me parecen un poco flojonas, comparadas con las coreanas. Si puedes hacerte con una coreana de segunda por 400 euros o menos, montándole buenas pastillas queda muy guay la cosa, pero teniendo presente que no es una Gibson y pues, se aproximará en algo.
Subir
1
Manlopsan
#15 por Manlopsan el 19/10/2020
Pues la verdad que la SE 245, viendo algunos vídeos . . . . Tiene buena pinta.
Incido en lo mismo del valor de reventa, pero se ve muy "competente"
Subir
1
Zakkattack
#16 por Zakkattack el 19/10/2020
RDCG escribió:
Bueno, quizás te convendría mejor una Gibson Les Paul Studio


La Studio tribute es la única que me gusta por debajo de la serie Classic y Traditional. Las Studio a secas las veo muy sosonas, la única que me gusta es la Studio ebony, y tendría que estar bien conservada.
Subir
Zakkattack
#17 por Zakkattack el 19/10/2020
Manlopsan escribió:
Pues la verdad que la SE 245, viendo algunos vídeos . . . . Tiene buena pinta.
Incido en lo mismo del valor de reventa, pero se ve muy "competente"


No sé si habré visto el vídeo de Tom Quayle mostrando la SE245 en charcoal burst unas 20 veces con los monitores de estudio a toda mecha, y la verdad que me gusta como suena. Pero sin poder probarla, y made in Indonesia me tira para atrás bastante.
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 20/10/2020
#17 En el caso de las Indonesia, para ser más específico, probé como dos de esas guitarras y pues, no digo que suenen mal, de hecho para el precio me parecen muy dignas, pero las coreanas siento que fueron hechas con algo más de esmero.

En cambio en las Yamaha hechas en Indonesia, siento qué hay un muy buen control de calidad, instrumentos cómodos, con buen peso y en cuanto a acabados están bastante bien para su precio.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/10/2020
De los modelos que nombras,la unica que no he probado ha sido la schecter,del resto yo optaría por la Tokai sin dudarlo,pienso que está a años luz de la Gibson studio tribute. Te hablo siempre de calidad de guitarra,no del precio que podría tener en una supuesta reventa. Eso ya es algo que debes valorar tú,si compras algo pensando en venderlo o en que te de la mejor relación calidad-precio posible.
Saludos
Subir
Zakkattack
#20 por Zakkattack el 20/10/2020
#18 Llegará el día en que no haya otro remedio, mientras tanto yo prefiero otra manufactura con algo más de trayectoria.

En cuanto a Yamaha, estoy contigo. Te pueden gustar más o menos sus productos, pero sin duda están bien hechos por el precio que se paga.
Subir
Zakkattack
#21 por Zakkattack el 20/10/2020
#19 Hombre Luis, la de tiempo !! :deniro:

Creo que lleváis razón, al final por ese dinero no creo que haya nada mejor que una Tokai japonesa, aunque Las Fujigen también lo son, y tienen unas críticas buenísimas. Qué pena que no pueda probarlas y salir de dudas de primera mano.

Por otro lado la Les Paul tribute también tiene el cuerpo más fino que una Les Paul Clásica, cosa que también me acojona por si luego no tiene los mismos graves y la misma pegada que lo que yo asocio a un sonido Les Paul.

Por cierto, he preguntado por mail disponibilidad en varias tiendas nacionales muy conocidas que tienen Schecter y en todas me dicen que la Solo II Custom no la tienen disponible ni pueden hacerse de ella de ninguna manera :shock:
No sé qué pasa con ese modelo pero no es fácil conseguirlo. En lo del tío Tomás la tienen en venta pero llevan meses sin tenerla en stock, empiezo a pensar que es la X Files guitar. :rolleyes:
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 21/10/2020
#20 Pues sí, lo deseable es obtener un instrumento que satisfaga nuestras exigencias en cuanto a calidad.

Por otro lado, haz considerado la opción de una guitarra de lutier? Te lo pregunto porque pienso que, cuando te das el chance de hacer un instrumento con tus especificaciones, lo hace algo especial. Es sólo un comentario y pues, éxitos en lo que decidas comprar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo