Ayuda para elegir Single Cut. Tokai, FGN, Schecter, Gibson

  • 1
Zakkattack
#1 por Zakkattack el 18/10/2020
Bueno pues estoy en puertas de comprar otra guitarra. Tengo una Stratocaster player en formato S-S-S y ahora voy a por una single cut que tenga moya para rítmicas gruesas y con cuerpo. En principio la voy a afinar en E standard, y voy a tocar backings con Amplitube 4 a través de monitores de estudio. Mis estilos, desde rock clásico hasta hard rock ochentero y algo más moderno sin pasar de cosas tipo Álter Bridge o BLS. Llevo bastante tiempo dándole vueltas al asunto porque no tengo prisa, y tampoco puedo probar porque no hay tiendas de música que tengan estos modelos cerca. Consultando modelos y viendo distintas opciones, he llegado a las siguientes.

- Tokai Ls 129-135.
- FGN Neo Classic LS10.
- Schecter Solo II Custom.
- Gibson Les Paul Studio tribute.

Todas están en el mismo rango de precios, en torno a los 1000€. Sé que la Gibson es a priori la que peor relación calidad precio tiene de todas, pero también puede que sea la que menor valor pierda con el paso del tiempo. Me gustaría saber opiniones de gente que haya tenido o probado alguno de éstos modelos y pueda decir de primera mano qué le han parecido, gracias.
Subir
Ismael
#2 por Ismael el 18/10/2020
No he probado ni la schecter ni la FGN.

Pero tengo tokai y Gibson , de varias gamas.
Prácticamente toda la gama Gibson usa ha pasado por mis manos.

Y en esa comparacion , la tribute es un juguete al lado de la tokai .

Si fuera una studio de las de siempre ...y por menos de 1000€ pues quizá le tirase a la Gibson.

Obviamente es mi opinión , pero si tienes ocasión de probar ambas ...te llevarás la tokai.
Subir
3
saylor
#3 por saylor el 18/10/2020
Si fuese una studio de los primeros 90 sería otra cosa, pero conociendo la Gibson, la Sechter y la Tokai, me quedo con Tokai. No es tanta diferencia en devaluación, si es que la hay.
Subir
1
Juan M.
#4 por Juan M. el 18/10/2020
De las que dices, sin duda la Tokai.
Ahora bien, por mucho menos tienes la Vintage V100, posiblemente la mejor guitarra relación calidad-precio que haya pasado por mis manos. Una paula descomunal por poco más de 400€.
También me gustan mucho las LTD EC-1000.
Subir
1
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 18/10/2020
#2 De la serie tribute no he probado nada, pero si que probé varias veces una Gibson Les Paul Special de 2008 y me pareció una caca de vaca. Un sonido y un tacto que nada tiene que ver con lo que busco, aunque de la serie tribute se habla bastante bien por los foros, y su aspecto y acabo satinado a la nitro me gusta bastante. Yo tuve hace unos años una Gibson Les Paul Traditional que ha sido la mejor guitarra que ha pasado por mis manos en cuanto a sonido se refiere, una auténtica bestia con unos graves contundentes que tiraban de culo.

Tengo una Tokai Ls 129 a tiro por 750 cerca de mi casa que, aunque es de segunda mano, por calidad precio es de lo mejor que creo que puedo encontrar.
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 18/10/2020
#3 Gracias por contestar tío. La Tokai me gusta bastante, aunque casi que el negro mate de la Schecter me gusta un poco más, y por componentes no sé si estaría a la altura, aunque sea made on Korea y tanto la Tokai como la FGN sean made in Japan.
Subir
Zakkattack
#7 por Zakkattack el 18/10/2020
#4 Las Vintage también están en el punto de mira, aunque no las he puesto porque están en un rango de precio distinto, pero me tientan mucho. Por ese dinero tengo claro que no hay nada que les haga sombra, aunque no sé si merece la pena invertir un poco más en algo con componentes de mejor calidad.

Las LTD Ec1000 también las he probado. Quizás el error fue hacerlo en los tiempos en que tenía mi Les Paul Traditional, y en esa comparación, la EC1000 parecía un juguete al lado de la Gibson, al menos para mí.
Subir
Salvatore
#8 por Salvatore el 18/10/2020
la tokai. La schecter como segunda opción, pero también miraria una ltd ec1000, que es prácticamente igual en calidad a la schecter (se hacen en la misma fabrica)
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 18/10/2020
#8 creía que Ltd había trasladado la fabricación de la serie Ec1000 a Indonesia.

De todas formas, por estética me sigue gustando más la Schecter que la Ltd. La pala de las ec1000 nunca me ha terminado de convencer
Subir
Manlopsan
#10 por Manlopsan el 18/10/2020
Yo tuve una Vintage (la tipo Slash) y una EC-1000 y ambas eran buenas guitarras (cada una en su rango de precios).

Habiendo probado Gibson y Tokai.... Yo iría a por Gibson, a la hora de vender (si se diera el caso, siempre conserva más valor).

Suerte en la búsqueda!!
Subir
2
Zakkattack
#11 por Zakkattack el 18/10/2020
#10 Gracias por contestar, tío. :amigos:

Concuerdo contigo en el tema reventa, sigo escuchando opiniones :ok:
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 18/10/2020
Saludos amigo,

Además de los modelos comentados, la PRS SE Single Cut hecha en Corea, es un excelente instrumento en relación calidad precio, con una muy buena estética y acabados, peso adecuado y los herrajes son correctos y por lo menos mantiene la afinación. Posiblemente el punto flaco son las pastillas, las cuales cambié por las JB/59 de Seymour Duncan y la verdad, es un instrumento muy cómodo de tocar y con excelente sonido.

Pero al final es cosa de que pruebes y tú mismo saques tus conclusiones. Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo