Ayuda: elegir nuevo capricho

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 26/05/2020
Muy buenas a todos.
Pues a ver si me podeis echar una manilla porque cada dia tengo mas dudas jajajaja.

Actualmente tengo una LTD EC-401 VB con la que estoy encantado, pero bueno, por temas personales que andan ligados a esta guitarra me ha surgido su venta por muy buen precio y la vendere la semana que viene seguramente. Entonces ando en busqueda de una nueva.

Me encanta la forma LP single cut y quiero seguir asi, al igual que pastillas, EMG si o si activas, 81 60 muy bien aunque no me importa probar otras como las 89R.

Ya que me pongo, con todo lo que he sacado vendiendo todas las guitarras que tenia y poniendo yo algo mas de dinero, me quiero ir a algo nuevo en condiciones. Me centro en ESP porque me encanta su peso y comodidad del mastil en forma de "thin U".

Y sobre todo dudo en que me gustaría que tuviera un puente Floyd Rose, pero aqui si que dudo....¿sera contraproducente en cuanto a comodidad?

En ESP, la gama E-II de eclipse ya no tienen floyd rose, https://www.espguitars.com/products?categories=eclipse-series-guitars-3

En la gama LTD, si se encuentra la EC-1001 FR https://www.espguitars.com/products/13476-ec-1001fr-stblk?category_id=1963292-ec-series
Incluso la GH-600 https://www.espguitars.com/products/21034-gh-600

En fin...que ando echo un lio.... y de tope pues me marco practicamente lo que vale una ESP E-II eclipse....los 2000€.
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 26/05/2020
#1 Saludos amigo,

ESP es una excelente marca y las Ltd, pues también son muy buenas guitarras. Pero, si vas a dar el salto hacia algo mejor y no te mola mucho lo del Floyd, yo te animaría a que hagas el estirón y vayas de frente por la ESP. Porque, si bien los modelos de Ltd que haz visto, tendrán mejores prestaciones que la que tienes y vas a vender, mejor da bien el salto y ve de frente por una ESP. Ese sería mi consejo. Suerte!
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 26/05/2020
#2 Gracias amigo por tus comentarios.

La verdad es que ando en un mar de dudas con lo del Floyd...como nunca lo he probado pues no se...puede ser un añadido que me encante y lo use o al final sera algo mas anecdotico....no lo se.

¿Que diferencias hay de una LTD de esas que pongo con las ESP E-II? Porque yo lo unico desde mi total desconocimiento es la fabrica que las produce ¿no? No se estas LTD donde las haran...la LTD que yo tengo desde luego es made in China.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 26/05/2020
#3 Si no haz usado Floyd y no te sientes seguro de qué tan bien o mal te va a ir con el mismo, te sugiero que antes de comprar alguna guitarra con Floyd, pruebes en tienda o con algún amigo alguna guitarra que lo monte. Ahora, no está demás decir que si al final te animas a probar con el Floyd, sea original, porque muchos de los que son genéricos o de otras marcas, no trabajan tan bien como el original. También hay un nuevo sistema, el Vega Trem, que permite montar puente flotante en guitarras que montan trémolo, pero ya eso es otro rollo.

Yo he dejado de lado la opción del Floyd, porque no soy de usar mucho la palanca y la verdad, es un poco más trabajoso cambiar las cuerdas que con un puente fijo o un trémolo. Por otro lado, recuerda que Ltd es la segunda marca de ESP y pues, si tienes oportunidad de hacerte con una ESP, estás dando con un mejor nivel. Esos 2000 euros no serán en vano y los modelos Eclipse son una pasada.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 28/05/2020
Pues no se como hare la verdad....
Hace un año asi, cuando iba a clases, un compañero traia una BC Rich con Floyd Rose, la probe un ratito y la sensacion que me dio fue que a la hora de hacer palm mute tenia que tener cuidado al apoyar la mano porque el puente se hundia y claro, afectaba a la afinación. Por no hablar de los problemas que tenia de afinacion, cambios de cuerdas...etc...
De ahi sobre todo mis dudas.
Si me animo a Floyd Rose seguramente la compre en la web del tio Tomas que por lo menos te dan 1 mes para probarla y puedes devolver el producto si no te convence.

Lo que si tengo claro, es que una Eclipse E-II es una apuesta segura con el puente fijo, al igual que la EC-401 que tengo ahora. A ver si vienen a por ella pronto para empezar a mover todo.
Subir
Telefaster
#6 por Telefaster el 28/05/2020
Gastarse 2000 lerdos sin haber probado el Floyd... Como que no lo veo. Te recomendaría probarlo un tiempo prudencial antes hacer un gasto importante.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 28/05/2020
#6 Gracias!
Si pruebo el floyd rose seria la GH600 seguramente ya que tendria un mes para decidirme https://www.thomann.de/es/esp_ltd_gh_600_blk.htm
Es bastante menos que la ESP E-II eso si....
Subir
1
RDCG
#8 por RDCG el 28/05/2020
#7 Mi consejo es que vayas por lo seguro, lo tuyo por lo visto es más puente fijo. Ya después, si quieres, te haces con una guitarra que monte Floyd, aunque barato, y aprendes a trastear con ella. Pero la Eclipse II sería la mejor opción, para tu caso. Saludos!
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 28/05/2020
Le pegare otra pensada con la almohada estos dias jajajaja.
Desde luego la apuesta segura de calidad es la Eclipse II....en ellas la duda seria cual jejejeje. Las que montan las EMG 57TW/66TW tienen buena pinta esas pastillas al ser single y dual coil, tendria mas versatilidad aun que con las 81/60.
Subir
Nando
#10 por Nando el 28/05/2020
Yo también me iría a la Eclipse,es una buena guitarra,¿has pensado la posibilidad de hablar con un luthier y que te haga presupuesto?
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 28/05/2020
#10 Pues les mande un mail a Algam que son distribuidores de ESP y las hacen por encargo...pero no he tenido respuesta. ¿Que hay por aqui en España? No estoy puesto en esos temas la verdad.
Subir
Nando
#12 por Nando el 28/05/2020
Te refires a luthier,no? por madrid debeis tener bastantes, a ver si los compañeros madrileños saben algo de primera mano, o incluso en el foro seguro que hay hilos al respecto,por mi zona(Pontevedra,A Coruña)yo trato con Toxo y Diego Montenegro(creo que esta en el foro) pero hay mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo