AYUDA Eleccion V-AMP2 o EH Metal Muff Booster.

cliffburton
#1 por cliffburton el 15/04/2008
Hola amigos! les queria consultar acerca de mi proxima adquisicion. Mi idea es lograr un sonido lo mas cercano a Metallica en Master Of Puppets...y tambien Kill em All. Siempre en ese rango. Tengo una Epiphone G-400 que pronto le pondre unas EMG-81 en el puente y EMG-60 en el mastil. Con un ampli Peavey Rage 158...Se que mi set-up no es de lo mejor. Pero es lo que hay.

La idea es comprar un V-AMP2 o un Metal Muff de Electro Harmonix. Me gusta mas el Metal Muff...ya que lo que busco son distorciones...nada de efectos.

Y no me convence mucho el V-AMP2 por lo que pude leer, no es bueno para usarlo con un ampli.

Bueno espero que me puedan ayudar con la eleccion.

Desde ya muy agradecido!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Isidro
#2 por Isidro el 15/04/2008
A mi no me va nada bien con mi ampli, un marshall valvestate de 100w, en el pc si que me gusta, pero para el ampli nada de nada...por eso me compré una vox tonelab y esa ya es otra historia, pero aún conservo el vamp 2 porque tiene un par de sonidos que me encantan y no se sacarlos con la vox.

Yo creo que te irá mejor el metal muff con ese ampli, otra cosa es que tenga entrada de cd ese ampli, entonces si te puede valer el vamp2...pero no he probado el metal muff aunque se que es muy buen pedal
Subir
cliffburton
#3 por cliffburton el 15/04/2008
Hola, Glicerio! Si tiene entrada de CD mi ampli...eso mejoraria la calidad? se que mi ampli no es de lo mejor. Pero por el momento es lo que tengo. Mas adelante tal vez lo cambie.

Pero bueno lo que busco es mas que nada distorciones...tal vez me convenga el Metal Muff...y mas adelante comprar algun otro pedal.

Escucho recomendaciones!!!
Gracias.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 16/04/2008
si lo que quieres es tocar en vivo y tienes en mente el sonido que quieres el metal muff es muy comodo y tiene sonidaso, el v-amp se me hace para grabar y tocar en pc pero bueno cada quie nle da un uso dif.
Subir
_marks_
#5 por _marks_ el 16/04/2008
Mira cliff, son aparatos totalmente diferentes, el v-amp es un simulador de amplis y efectos pensado para tocar o grabar conectado a un ordenador, mientras que el metal muff es un distorsionador analogo.

La verdad deberias pensar cual es tu objetivo, si unicamente te interesa tocar en tu casa y grabar una que otra cosa comprate el v-amp. Pero si quieres reunir equipo para conseguir un sonido de mayor calidad y personalizado, que pueda servirte para tocar en vivo algun dia comprate pedales o una pedalera de calidad (ya son gustos)

Yo tengo el metal muff y te lo recomiendo totalmente, es un pedal para toda la vida, pero te advierto que no es versatil, puedes lograr muchos tonos y matices diferentes pero siempre dentro del metal. Yo lo uso en plan Pantera :rock: jeje pero perfectamente puedes lograr el tono de master of puppets tocando los controles. Eso si... no se si tu ampli lo soportara.

Yo lo compre teniendo un ampli de gama baja con un cono de 8" y no podia poner el booster por ej. por que el ampli no se la bancaba, y empezaba a vibrar y a saturar :mad:

Pero compre un ampli mejor y todo solucionado :ok:

Espero haber servido de ayuda

Saludos! :brindis:
Subir
cliffburton
#6 por cliffburton el 17/04/2008
Hola Marks gracias por tus comentarios. A mi lo unico que me interesa por el momento es poder tocar Metal....tal como Metallica, Megadeth, Almafuerte...Hermetica. Mi ampli por el momento es un Peavy Rage 158. Tiene cono de 8" pero no pienso usarlo a mucho volumen...en 4 o 5 calculo maaximo, es para tocar en mi habitacion. Me podrias contar mas de como es eso de que el ampli no se bancaba el booster?

Saludos!.
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 17/04/2008
que le metia el booster y empezaba a temblar su amplificador en pocas palabras ya no aguantaba tanto db´s
Subir
_marks_
#8 por _marks_ el 17/04/2008
cliffburton escribió:
Hola Marks gracias por tus comentarios. A mi lo unico que me interesa por el momento es poder tocar Metal....tal como Metallica, Megadeth, Almafuerte...Hermetica. Mi ampli por el momento es un Peavy Rage 158. Tiene cono de 8" pero no pienso usarlo a mucho volumen...en 4 o 5 calculo maaximo, es para tocar en mi habitacion. Me podrias contar mas de como es eso de que el ampli no se bancaba el booster?

Saludos!.


Mira.. el principal problema en realidad es que este pedal tiene unos controles de ecualizacion muy buenos (muy sensibles), y yo no podía configurarlo a mi gusto ya que intentaba subirle los graves y apenas pasaba del 0.5:p ya empezaba a vibrar el cono. Los parlantes chicos no soportan los graves, y no podia lograr mi sonido, esto se acentuaba aún más cuando encendia el booster.

Se puede decir que este pedal me hizo dar cuenta cuan pobre era mi ampli realmente :oops:. No estaba al nivel...

El pedal se puede configurar para no tener estos problemas, pero significaba bajar los graves y subir los medios, y yo soy terco... :D
Pero debo recordarte que el ampli era un Decoud fabricado en Argentina que me salió 250 pesos argentinos (como €50 :D) que no era taaaan malo pero no se debe comparar a tu peavey.

Deberias ir a una tienda de musica y probarlo primero en un equipo grande y despues en uno similar al tuyo, sabras de que te hablo. El pedal sonara bien, pero no le sacaras todo el jugo

Saludos! :brindis:

EDITO: No me di cuenta de que eras argentino JOJO...que colgado :D
Subir
cliffburton
#9 por cliffburton el 17/04/2008
Sos Groso Mark!!! me sacaste bastantes dudas! ...ahora me queda ir a alguna casa de musica y probarlo...esperando que tengan un peavey jejejeej

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!.
Subir
_marks_
#10 por _marks_ el 17/04/2008
De nada hermano. Cuando me necesites... me alegra ver mas argentinos por aqui, es un foro increible.

Saludos! :brindis:

PD: Si no tienen un peavey lleva el tuyo en la mochila! :risa: Imaginate la cara de los vendedores! :D
Subir
cliffburton
#11 por cliffburton el 17/04/2008
Jajajajaj es verdad! ojala caigan mas argentos!!! es muy groso este foro!!!

pd: estaria bueeeno eh! que si no lo tienen tal vez lo haga!!! jeje

un abrazo!.
Subir
karell
#12 por karell el 28/08/2008
a mi no me a llegado pero ya me lo compraron estoy esperando que llege el metal muff espero que sea tan bueno como dicen :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo