AYUDA: elección de pastillas

Iamsandokan
#1 por Iamsandokan el 19/01/2011
Muy buenas, foreros!!!.
Tengo una Dean MAB 3, y he pensado en cambiarles las pastillas para darle un toque de calidad a la guitarra. Quiero un sonido que destaque y tenga bastante presencia en el grupo, para solos sobre todo.

79ef9ad1e27350b6d1ed423f328ec-911477.jpg

A ver que os parece, me gusta mucho la Seymour Duncan Dimebucker (no la he probado, pero la he visto en algunos videos) para el puente, pero no se si en esta guitarra será aconsejable ese tipo de pastilla o será demasiado cañera. Si la pusiese en el puente, qué pastilla me aconsejais para el mástil que esté a la altura de esta.
Otra opción que me gusta es poner en le punte la Dimarzio Cruch Lab y en el mástil Dimarzio LiquiFire (Petrucci).
¿Qué os parece, habeis probados estas pastis, le vendrán bien a mi guitarra?. Si teneis alguna otra sugerencia....
Gracias, compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
_doom_
#2 por _doom_ el 20/01/2011
Hola... lo de las pastillas es tan complejo y sencillo de responder casi como cuestiones de cuerpos, formas y marcas de guitarras...es todo custion de gustos

si la hago sencilla diría.... elige la que mas te gusta.....y si el sonido responde a lo que vos y tu banda quieren no te debe importar mucho mas.

ahora bien, tratando de darte una opinion mas lograda debo decirte, que hay que ver que buscas... que estilo hacen y que estilo tienes tu en particular.....

por la guitarra y por lo que veo en lo que buscas, creo que debe ser onda heavy, distorsion, riffs y solos con mucho sustain...

una buena forma de saber eso que quieres es ver por ejemplo los guitarristas que a ti te gustan, y que usan...nombraste a petrucci , el usa dimarzio, mic muy organicos, no pierden calidez, pero si quieres rudeza, tmb la tendras... yo use y son geniales.

en este momento tengo una rr jackson con EMGs y una dean vmnt con duncans ... y mira... si quieres destacarte y no perder protagonismo, darle mas "caña" EMG son una buena opcion...pierdes un poco de esa cosa "organica" de los pasivos... pero pasas al frente sin dudas....ademas tenes un sustain que no te abandona nunca..... te recomiendo tmb los live wire de mustaine o blackouts ambos s.duncan...... no pierden el "color" de los pasivos, y ademas tiene toda ganancia... de los emgs por ejemplo.......

en lo personal

pasar al frente? destacarse?
EMG s sin dudarlo... cdo los uses verás de que hablo...

ahora bien es todo decision tuya, los matices que buscas...el sonido de que guitarrista admiras o pretendes emular..hay muchas marcas y modelos geniales yo probe dimarzio super distortion, duncan sh 13, sh 2,4,6 ...blackuots y livewire activos

y todos son exelentes....algunos matices , mas graves, mas medios, dependiendo el modelo pero todos geniales...
y aunque pierda un poco de "calorcito humano" me quedo con los EMG...

igual debes tener en cuenta el equipo que usas, los pedales etc etc... a lo mejor un simple cambio de "set" puede darte ese paso al frente que quieres.... fijate probando si puedes otras guitarras en tu mismo set... a ver que notas... de todas formas tu guitarra es muy buena marca y esos microfonos aunque no son de las marcas reconocidas... son muy buenos...

saludos y espero te haya servido mi opinion....


la ultima palabra la tienes tu con tu oido..... no decidas por lo que te digan... prueba, investiga, y lo que te guste... a por ello
Subir
Iamsandokan
#3 por Iamsandokan el 20/01/2011
Muchas gracias por tu ayuda Doom.
Tienes razon que lo mejor es probar las pastillas antes de comprarlas, pero seguramente las compre por internet y no creo que pueda probarlas personalmente. Me tengo que fiar de videos....y de vuestra ayuda.
Las EMG son activas, y para ese tipo de pastillas supongo que tendría que modificar bastante la guitarra (circuiterías y demás). Prefiero poner una pasivas.
Seguiré investigando a ver si encuentro más información. Estoy entre estas dos opciones:
- Cruch Lab (puente) y LiquiFire (mástil)
- S.D. SH-13 Dimebucker (puente) ??(mástil).
No se aún cual sería la compañera de la Dimebucker.
Gracias nuevamente
Un saludo
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 21/01/2011
Si queres tocar metal agresivo, trash, y todos esos estilos heavys andá derecho a la Dimebucker. Las Dimarzio LiquiFire y Crunch Lab tienen un sonido bastante gordo, y una salida bastante alta (en especial la Crunch Lab), pero a la vez son muy definidas al momento de los solos, te darás cuenta por la claridad de Petrucci. Estas Dimarzio para metal puede que vayan bien, pero quizas para un metal mas progresivo y "moderno", no para ese metal crudo a lo Pantera y demás bandas. Fijate que es lo que quieres tocar...

Con la Dimebucker recomiendo dos posibles combinaciones: una Seymour Duncan ´59 Model en el mango, para tener la mayor versatibilidad posible (partiendo de la Dimebucker, claro), con buenos limpios en la posicion del mango, pero a la vez una combinación balanceada; o una Dean DMT DimeTime USA para solos mas agresivos y potentes. Con cualquiera de las dos vas a tener un sonido balanceado, pero tenes que ver que querés para la posición del mango. Suerte con la elección...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo