Ayuda eleccion nuevas pastillas

kyos
#1 por kyos el 28/10/2007
Hace unos 4 meses que me compre mi epiphone standard plus, y la verdad es que estoy muy contento con ella, pero el tema es que ahora que me he acostumbrado ya a ella no me acaba de gustar la definicion del sonido de las pastillas.
Partiendo de que las que pueda llevar de serie entiendo que seran muy mangurrinas, me gustaria que me aconsejarais cual instalar.
La musica que toco basicamente es GNR,Metallica y otros por el estilo, por lo que he podido informarme creo que unas AlnicoII estarian bastante bien.Como lo veis?

Dar las gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 28/10/2007
para que te hagas una idea lo mas aproximada, las AlNiCo II son las que siempre instala slash en sus LP, usease, el sonido de guns n' roses. si vas a tirarte por algo mas tipo meallica, pues te puedo decir que tanto hammet como hetfield utilizan pastillas de la marca EMG y con circuito activo.

no se si estaras puesto sobre el tema, pero las EMG son las pastillas mas comunes entre guitarristas de heavy, pero llevan pilas (es muy cachondo eso de decir que mi guitarra va a pilas :D) el caso es que son pastillas ideadas para eso en concreto.

James Hetfield utiliza una 81 y una 60, combinacion menos comun

Kirk Hammet utiliza el archiconocido kit de la 81 y la 85, que suele ser lo mas comun.

pues nada, alguna otra cosilla me avisas y te echo un cable

saludos!
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 29/10/2007
unas duncan jb y sh2 es la combinacion que mas me gusta
Subir
arkane
#4 por arkane el 29/10/2007
Lo acabo de ver... EMG con push-pull, al diablo con las DiMarzio que iba a comprar, voy a ponerle ese set a mi guitarra con su SA en el medio... Son EMG 89 y 89 R

Regresando al tema, esta muy dificl querer sonar como slash y como hammett/hetfield con la misma guitarra ya que son estilos completamente diferentes, deberías de ver que sonido es el que quieres más, Pa slash las alnico II, pa metallica y traya mayor EMG. Si esta es tu eleccion checate el set EMG de Zakk wylde que usa LP con EMGs...
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 29/10/2007
Arkane escribió:
Lo acabo de ver... EMG con push-pull, al diablo con las DiMarzio que iba a comprar, voy a ponerle ese set a mi guitarra con su SA en el medio... Son EMG 89 y 89 R

Regresando al tema, esta muy dificl querer sonar como slash y como hammett/hetfield con la misma guitarra ya que son estilos completamente diferentes, deberías de ver que sonido es el que quieres más, Pa slash las alnico II, pa metallica y traya mayor EMG. Si esta es tu eleccion checate el set EMG de Zakk wylde que usa LP con EMGs...


bueno tampco he dicho ni mucho menos quue con las pastillas de slash o de hammet se suene igual que estos.... ni de lejos es cierto esto:

lo que trataba de dar es una aproximacion, una idea global del estilo mas apropiado para cada pastilla. por cierto las de zakk wylde son precisamente el juego 81 85, las mas comunes
Subir
kyos
#6 por kyos el 29/10/2007
Gracias a todos por vuestros comentarios, el tema por lo que veo es decantarse por un estilo u otro, creo que me quedare con el de Slash :D.

Por lo que he buscado por ahi me sale cada pastilla por 95 mas portes, aparte del cableado, potes y demas que ya que me pongo cambiaria completamente para dejarmela maja maja.

Sabeis si hay algun tipo de pack del estilo de la 81/85 de Zack??
Subir
kyos
#7 por kyos el 29/10/2007
Kyos escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios, el tema por lo que veo es decantarse por un estilo u otro, creo que me quedare con el de Slash :D.

Por lo que he buscado por ahi me sale cada pastilla por 95 mas portes, aparte del cableado, potes y demas que ya que me pongo cambiaria completamente para dejarmela maja maja.

Sabeis si hay algun tipo de pack del estilo de la 81/85 de Zack pero de las AlnicoII que salga mas economico??
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 30/10/2007
Kyos escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios, el tema por lo que veo es decantarse por un estilo u otro, creo que me quedare con el de Slash :D.

Por lo que he buscado por ahi me sale cada pastilla por 95 mas portes, aparte del cableado, potes y demas que ya que me pongo cambiaria completamente para dejarmela maja maja.

Sabeis si hay algun tipo de pack del estilo de la 81/85 de Zack??


existen muchos packs... pero como para que o que... de que marca? he vist olas sh2 y las jb en pack... al igual que las 59 y otras pastillas (hablando e duncan) pero peus cuales quieres
Subir
kyos
#9 por kyos el 30/10/2007
De las AlnicoII qud usa Slash.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo