Ayuda elección entre 400 y 600€

  • 1
Jarrpos
#1 por Jarrpos el 16/12/2008
Buenas, este es mi primer tema, ante todo saludos y gracias anticipadas.

Quiero pillarme una guitarra nueva para ya, actualmente tengo un pack guitarra+ampli bastante "regular" y ya que mi nivel ha pasado de inexistente a "soportable" quiero una guitarra que me permita hacer cosas.

El estilo que quiero tocar es Guns, Dover (la guitarra del Devil came to me es le más claro ejemplo de lo que quiero), Nirvana, etc..

Pero también me gustaría que fuera decente en blues, rock y en limpio.

También es preferible que el mástil sea cómodo y la acción baja.
Me da igual el puente, no tiro de la palanca.

Yo he pensado en una Epiphone Les Paul Plus HS, pero no sé si esa irá bien para lo que os cuento.

Por supuesto lo que quiero es que hagais sugerencias de guitarra los que toqueis esos estilos y, si no es mucho pedir, también de un ampli y un pedal que vaya guay.

Pos nada, espero vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jarrpos
#2 por Jarrpos el 18/12/2008
También me gusta la Epiphone Zakk Wilde. Pero no sé si realmente hay mucha diferencia entre una y otra o sólo pagas nombre.

¿Alguien que tenga la Epi Les Paul HS y me comente que tal va?

Gracias.
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 18/12/2008
Para el sonido que buscas, yo preferiría una tipo SG (aunque sea Epiphone), pero no de las más baratas de todas, eh!. Eso sí, si vas a tirar del ampli del pack, poca diferencia vas a notar con una guitarra nueva, incluso aunque incluyas algún pedal. Yo antes de una guitarra nueva, me pillaría un ampli decente (si es que ya no tienes uno, claro). Yo soy de los que prefiero tocar con la distorsión del ampli a pelo, no me gusta añadir pedales de distorsión (quizá alguno de overdrive sí en un momento determinado, pero no de distorsión, me suenan demasiado "digitales"). Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
Jarrpos
#4 por Jarrpos el 18/12/2008
Gracias Rafa, una vez que me decida por la guitarra también pillaré un ampli nuevo, decente también para casa, pero claro, después de la guitarra y según la pasta que me sobre.

Voy a mirar como andan las SG.

Saludos,
---------------------------------
Gracias Rafa, una vez que me decida por la guitarra también pillaré un ampli nuevo, decente también para casa, pero claro, después de la guitarra y según la pasta que me sobre.

¿Que tal esta SG con pastillas activas?

EPIPHONE SG400 EMG CUSTOM AW
Epiphone SG400 EMG Custom AW E-Guitar, Custom Collection, Mahogany Body, Mahogany Neck, Grover Tuners, EMG 81 and EMG 85 active Pickups, Color Alpine White

Por 462€

Saludos,
Subir
zé rovira
#5 por zé rovira el 18/12/2008
antes que esa, compra la prophecy sg ex, que lleva las mismas pastillas y además diapasón de ébano, inlays raros y strap locks.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 19/12/2008
Esa guitarra está muy bien, aunque yo personalmente no soy muy amigo de las pastillas activas, mayormente por el tema del mantenimiento, es decir, las pastillas activas tengo entendido que necesitan de alimentación, o sea, pilas, lo que te obligaría a estar cambiando las pilas para las pastillas cada dos por tres. Prefiero las pastillas pasivas de toda la vida. Estoy chapado a la antigua, je, je...

Saludos.
Subir
Jarrpos
#7 por Jarrpos el 19/12/2008
¿no me digas? ¡No tenia ni idea de lo de las pilas!
De todas formas habia oido nombrar las emg 81 y 85 activas así que supongo que serán buenas.

Por aspecto me gusta más la Les Paul, pero lo que he oido me gusta la Prophecy, la cuestión es, ¿hay mucha diferencia de sonido entre las dos en plan distorsion?

La Prophecy también está con pastillas Gibson Americanas, ¿es mejor opcion que las EMG? ¿o son más lights?

Oye Ze, ¿qué son los strap locks?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
manu_loko20
#8 por manu_loko20 el 19/12/2008
Hombre, el tema de la pila (solo es una de 9v) no es para tanto, porque tiene una vida de 3000 horas, asi que... Lo que si he oido que el sonido de una pastilla activa es más plano, es decir, que no tiene muy en cuenta la madera de la guitarra por poner un ejemplo. Un saludooo
Subir
alejo68
#9 por alejo68 el 19/12/2008
En tu lugar, lo que yo haría yo, es recorrer negocios y probar cual es la que mas comoda te queda, si buscas una viola versatil, rapida y con un mango cómodo, yo iría por Yamaha o Ibanez, pero te repito está en cada uno que viola te cae mejor, en cuanto al sonido, no tiene mucho que ver con la guitarra, lo que te lo va a dar eso es un buen ampli
Subir
Normal
#10 por Normal el 19/12/2008
Si tienes oportunidad prueba la cort KX custom.
Es una guitarra muy hardrockera, muy bien cosntruida, con 24 trastes, 2 seymor duncan y un mástil muy cómodo (tiene muy poca curvatura por el reverso), además la acción es muy baja, por lo menos en la que yo disfruto :D.
Estéticamente está muy bien, tiene un limpio SOBRESALIENTE y para lo que te da tiene un precio muy ajustado.
Un saludo!! :saludo:
Subir
Jarrpos
#11 por Jarrpos el 21/12/2008
Gracias a todos por vuestra ayuda.
La cosa está entre tres:

Epiphone SG Prophecy EX con EMG activas 81 y 85:
Características: tapa Quilted mástil de caoba encolado. Diapasón de ébano. Incrustaciones Prophecy. Uniones diapasón blanco. Herrajes dorados. Mecánicas Grover Stop Bar. Puente Tunomatic. Potenciómetros con óptica de piedra preciosa. Pickups EMG. Tapa Quilted. Acabado: Midnight Ebony

Epiphone LP Prophecy EX:
Lo mismo que la de antes pero estilo Les Paul que me gusta más

Epiphone LP Custom Black Beauty:
Color: Ébano
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil encolado
Número de cuerdas: 6
Número de trastes: 22
Longitud escala: 24,75" / 629mm
Cuerpo: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Block
Configuración de pastillas: H-H-H, 3x Humbucker
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono
Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
Herrajes: Dorado

Las tres tiene características y precios parecidos así que iré a uan tienda con un amiguete que es "primo hermano" de Steve Vai y a probarlas!
Aprovecharé también para probar la Cort KX Custom y alguna Ibanez de la serie RG.

Ya a ver que ampli me va más para esas guitarras, supongo que uno de válvulas pero como son caros de cojones, a ver si me podeis dar alguna pista...

Saludos,
---------------------------------
Añado otra a la lista:

Epiphone LP Prophecy Custom GX:

Lleva las pastillas Gibson Dirty Fingers que por lo visto dan un sonido muy bueno.

¿Qué opinais de ésta?
Subir
Jarrpos
#12 por Jarrpos el 23/12/2008
Pues definitivamente la cosa está entre estas dos:

Epiphone LP Prophecy EX con EMG activas 81 y 85:
Características: tapa Quilted mástil de caoba encolado. Diapasón de ébano. Incrustaciones Prophecy. Uniones diapasón blanco. Herrajes dorados. Mecánicas Grover Stop Bar. Puente Tunomatic. Potenciómetros con óptica de piedra preciosa. Pickups EMG. Tapa Quilted. Acabado: Midnight Ebony

Epiphone LP Prophecy Custom GX:
Igual pero con las pastillas "GIBSON DIRTY FINGERS"

La cuestión es que no sé que pastillas son mejores. En principio me gustan más las Gibson que las EMG por el tema de en las Gibson sí influye la madera, etc.. y en las EMG por lo visto no.

El caso es que no encuentro ni un video de la que monta las Gibson, no se si es capaz de sacar un sonido gordo.

A ver si alguno me podeis contar algo de esas pastillas para decidirme del todo.

Por cierto, el ampli será el Harley Benton GA5 con el mod.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo