Ayuda en elección de bajo para principiante

GuitarraYBlues
#1 por GuitarraYBlues el 03/12/2017
Hola buenas,quiero comprarme mi primer bajo, y ya que mi presupuesto no es muy grande (250 euros) estoy entre estos dos que he visto que tienen buenos comentarios:

http://www.audiomusica.com/catalogo/pack-bajo-electrico-ijsr190u-color-rojo-rd.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/bajo-electrico-gsr200-4-cuerdas-color-negro-bk.html

Me gustaría tocar funk,jazz,blues,rock o incluso metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 03/12/2017
Yamaha TRBX 174, es un bajo económico pero muy cómodo para tocar, viene con pickup de Jazz y Precisión. La única queja es los knobs de plástico, los cuales cambié por unos de metal (más otras mods a mi gusto)
Subir
dancingwithdevil
#3 por dancingwithdevil el 03/12/2017
Hay packs de Squier que vienen con bajo Jazz o Precision, amplificador Fender y accesorios. Te recomendaría ese pack o un Ibanez TMB, Yamaha TRBX y cosas así. Además, los puedes seguir utilizando más adelante. Lo único es que si coges un Squier Affinity, que le mejores con el tiempo :D
Subir
CarlosAlcaide
#4 por CarlosAlcaide el 03/12/2017
Los usuarios de harley benton hablan muy bien de la marca
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 03/12/2017
Cómo es tu primer bajo, ese presupuesto es adecuado y así ya con El tiempo decides si te gusta el bajo, podrías irte por uno de mayor gama.

He probado el TRBX 174, el Squier Skull (uno negro con sticker de calavera), el precision y el jaguar en los Squier Affinity. Cualquiera de estos cuatro, por el rango de precio, podrían ser.
Subir
GuitarraYBlues
#6 por GuitarraYBlues el 04/12/2017
Gracias por sus recomendaciones, he estado buscando los bajos que nombran lamentablemente no hay tiendas que vendan Bajo squier ni Ibanez TMB.
En cuanto al Yamaha TRBX 174 solo lo podría comprar por internet así que obviamente no lo podría probar antes de comprarlo.
Pero hay tiendas que traen bajos CORT ¿son buenos?, ¿me recomiendan alguno?.
Otra alternativa sería que buscara algo en segunda mano, a ver si encuentro algo.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 04/12/2017
#6 Para que tengas una idea, Cort tiene el bajo Axe Signature de Gene Simmons. Además, las fábricas de Cort hacen instrumentos para otras marcas. Considero que es una buena opción para comenzar, pero de primera mano mi recomendación sigue en pie con el Yamaha TRBX 174, es un muy buen bajo para el precio, te brinda más de lo que vale ese instrumento.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 04/12/2017
Los Cort vienen bien. He tenido algunos. Activo o pasivo ?
Subir
GuitarraYBlues
#9 por GuitarraYBlues el 14/12/2017
Por fin, después de haber buscado y probado varios modelos me decidí por uno:

El GSR200 me gustó pero quería seguir buscando a ver si otro me convencía mas.
Luego encontré un TRBX 174 de segunda mano,que si bien se me hizo muy cómodo,su sonido no me convenció al 100%
Días después probé un Cort Action DLX y me pasó lo mismo que con el Yamaha: el sonido no me convencía

Pero un día me recordé de que había una tienda en la capital (Santiago de Chile) que quizá tuviese bajos squier y efectivamente tenían varios, después de escuchar pruebas de sonidos de distintos modelos en Youtube simplemente me quedé enamorado de un Squier Jazz Bass Vintage Modified 77 y ¡oh,sorpresa! estaba en descuento así que después de 3 días de espera aquí esta y la verdad es que no me arrepiento para nada me encanta su sonido, su comodidad y también su estética:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171214_154840.jpg
20171214_154855.jpg
20171214_154910.jpg
Subir
ferthunder
#10 por ferthunder el 14/12/2017
Enhorabuena, tiene una pinta estupenda!
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 15/12/2017
#9 Bueno, el TRBX174 tiene como principal fortaleza la comodidad y el precio. Por ese motivo es que el mío lo mejoré con Pickups Seymour Duncan SJB-1 y SPB-2, además de clavijas Gotoh, Straplocks Dunlop y algunos detalles, quedándome lo que detallo en la foto.

Por otro lado, la línea Vintage Modified (VM) y la Classic Vibe (CV) tienen lo mejor que puedes conseguri en Squier, estando parejos con las Fender Modern Player (MP) y algunas mexicanas (MIM), por lo cual considero hiciste una compra inteligente. De la línea VM, tengo el Squier VI, que es una reedición bastante fiel del bajo de seis cuerdas Fender utilizado por George Harrison en Hey Jude.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171214_222757293.jpg
IMG_20171214_222807380.jpg
IMG_20171214_221723604.jpg
IMG_20171214_221741518.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo