Ayuda con elección de ampli

Solucionado
creanec
#1 por creanec el 23/03/2022
Hola a todos!

Enésimo hilo buscando opiniones de diferentes amplis. Os pongo en situación, actualmente en casa el 90 % del tiempo toco enchufado a la interfaz y a través del pc por auriculares usando el bias fx.

Busco un ampli para la casa del pueblo donde allí puedo tocar a volúmenes mas altos, sin llegar a niveles de ampli valvular de 100w en un estadio jaja, y esporádicamente con otra guitarra, Mis candidatos son muy diferentes entre sí, de ahí que tenga tal confusión. Toco cosas mas bien suaves, blues, rock clásico, country, folk.

Mis candidatos son: un Thr 10ii o el de 30, el de 30 creo que se me va de presupuesto incluso de 2º mano.
Un Laney cub12r, me gusta mucho la posibilidad de ponerlo o a 15w o a 1w. A este en un futuro le podría acompañar un Thr 5A para las acústicas.
El nuevo Catalyst de Line 6 de 60
El katana lo he probado ya que lo tiene un amigo y no termina de convencerme.

Lo del tema de las acústicas es que toco mucho con una Variax Standard y uso mucho las acústicas que trae, en concreto los dobro y las afinaciones abiertas.

O cualquier otra opción en el rango de los 200-300 que penséis que me puede ir bien.

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (creanec)
creanec
#8 por creanec el 24/04/2022
Pues al final ha caído un Katana mk2 de 100, con los 50w me sobran pero eso de perder funciones no me gusta nada. Con el anterior Thr me pasó lo mismo, con el de 5 me iba bien pero luego eche de menos las funciones extra. Así que mejor que sobre potencia y tenga todo a mano, además como los dos van bien a 0.5W pues ni tan mal.
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LoFrippo69
#2 por LoFrippo69 el 23/03/2022
Depende mucho del tipo de música que pienses tocar, los amplis definen mucho el sonido de cada guitarrista.
Subir
makinon
#3 por makinon el 23/03/2022
El nuevo catalyst tiene pintón, a ver si hacen reviews reales de el.

Otra opción sería el silverline de blackstar, tengo el anterior, el tvp y suena magnífico.
Subir
creanec
#4 por creanec el 24/03/2022
Lo unico que me echa para atrás del Catalyst es el hecho de que no creo que las acústicas de la Variax suenen como deben al no traer un altavoz full range. Si no creo que lo habría pedido ya.
Le echaré un ojo a ese Blackstar, aunque he probado algún blackstar y no me terminó de convencer el sonido.
Subir
Mario
#5 por Mario el 08/04/2022
Ayer, por fin, me llegó el THR10-II pues estaba buscando un ampli más decente que el que tenía, y sobre todo para usarlo en casa. Tras mucho ver, leer y dudar, me decidí. El ampli es una barbaridad. Para mí el mejor en su campo, funcionalidad y para donde va a ser usado. Lo probé a altos volúmenes de Master y Gain y en absoluto defrauda, yo diría que tienes más que suficiente si puedes tocar sin molestar. Y con la App THR Remote terminas de matizar esos sonidos tan característicos de amplis valvulares. Yo toco también mucho bluesy y rock clásico y estoy encantadísimo con el sonido que me da.

Un saludo!
Subir
djseyk
#6 por djseyk el 11/04/2022
El THR10 es un cañón de ampli, con buen volumen y una cantidad de posibilidades enorme si no te convence el Katana, sería mi opción 2. La primera fue el Katana y por eso lo tengo.
Subir
GoLDiNi
#7 por GoLDiNi el 12/04/2022
Yo te recomiendo el quilter block, me pillé la versión uk y suena sonido de primera la simulación de plexi sobre todo.

Se puede enchufar a la interfaz, y se le puede enchufar una pantalla pasiva, un FRFR o los altavoces de la tarjeta de sonido. Hay una versión us con sonido fender, los dos son buenos. Entre 200-300€ no hay nada mejor, solo que vienen sin altavoz. Es un cacharro pequeñito, yo lo tengo encima de la tarjeta de sonido y no le pongo pegas. Tiene una simulación de pantalla muy buena con altavoces activos o FRFR.

Yo creo, que por la pasta que vale, merece mucho la pena.
Subir
creanec
#8 por creanec el 24/04/2022
Pues al final ha caído un Katana mk2 de 100, con los 50w me sobran pero eso de perder funciones no me gusta nada. Con el anterior Thr me pasó lo mismo, con el de 5 me iba bien pero luego eche de menos las funciones extra. Así que mejor que sobre potencia y tenga todo a mano, además como los dos van bien a 0.5W pues ni tan mal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo