Ayuda Eleccion Ampli a Valvulas

  • 1
Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 01/07/2011
Hola a todos
Estoy muy perdido en el tema de amplis, estaba buscando uno decente con potencia, actualmente tengo un Marshall MG 15R a transistores que es una mierdita jejej.
Por lo que tengo entendido los de valvulas suenan mas con los mismos watios y con mejor sonido. Tengo cuatro dudas principales:

1. Me cojo uno a transistores com mas watios o merece la pena gastarse dinero en uno de válvulas?

2. Me recomendais combos, o cabezal ((y porque..))

3. Por que precio puedo pillarme uno decente, vamos que sirva para ensayar en un local mediano.

4. En caso de elegir cabezal y bafle se pueden combinar como se quiera con distintos watages o de distinta marca... o hay un cabezales concreto para cada bafle?? y para que sirve saber la impedancia? perdonar peco de novatoo xD

Enfinn estoy perdidisimo pero gracias de antemano jeje.
Subir
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 01/07/2011
Usa el buscador del foro. Todas esas preguntas están habladas miles de veces ya.

suerte.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 01/07/2011
Yo personalmente invertiria en un valvular ya uqe dan un sonido mas lleno y menos frio, y si es para ensayar con un grupo chico y en tu caso con un combo de como mucho 30 watts te sobra ( el wattage es lo de menos ya que gracias a los atenuedores y al master volumen podes sonar sin molestar a otros ).

Ahora un stack da un sonido con todavia mas rago y como podes usar distintos de cajas ( 1x12, 2x12 o 4x12 ) podes lograr sonidos mmucho mas contundentes o con mas volumen etc. eso si siempre la caja debe tener la impedencia que correspondiente al ampli y que la caja tenga maswatage que el cabezal.

Yo personalmente me compraria un Combo para tu primer valvular ya de por si tenes que aprender muchas cosas con los amplis valvulares seria demasiado si sumamos cajaas y cosas asi.

Si no tenes mucho dinero mira el bugera V22 que esta bueno y no es muy caro sale unos 250 euros y anda bastante bien o si podes subir un poco mas tenes el laney LC15 que esta buenisimo y es bastante mejor o el VC 15 que es mas rockero aun
Subir
Asier Díaz Guerrero
#4 por Asier Díaz Guerrero el 25/07/2011
ok muchas gracias
ya mire esos dos y la verdad es k me convencen bastantee pero como dispongo de 500 euros + o menos nose si mirarme alguno un poco mejor aunque me sobre
que tal el blackstar HT 20 o HT 40
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 25/07/2011
Los blackstar HT20 o 40 estan buenisimos son una gran opcion tambien, otro que te puede interesar es el Fender Blues Jr, es un muy lindo ampli
Subir
Asier Díaz Guerrero
#6 por Asier Díaz Guerrero el 25/07/2011
ese tambien lo estuve mirando pero la pega que le veo es que no tiene mas que el canal clean y por lo que dicen los efectos externos estropean el sonido de un ampli a valvulas. ¿¿es verdad??
Si no tengo una pedalera digital Boss Me-50 y dos pedales analógicos con lo que me sobraria.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 25/07/2011
con las modulaciones lo meojor es pasarlas por el Loop de efectos ya uqe si usas muchos pedales se hace una bola de sonido, pero es amp no tiene loop, igual si no mandas muchos pedales no ahi drama, el ampli tiene canal clean peor si subis el volumen al maximo y pones elmaster bajo tenes buena distorsion y si ledas al boton FAT gana buenos bajos
Subir
Asier Díaz Guerrero
#8 por Asier Díaz Guerrero el 25/07/2011
ok muchas graciass rocks 90s

tambien tenia otras dudas sobre amplis a valvulas:

1. Para que sirve el control de impedancia en un combo si ya tiene unos altavoces determinados?
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 26/07/2011
lo que pasa es que a los combos los podes hacer funcionar con parlantes externos, es decir un ocmbo puede funcionar como cabezal tambien, peor tenes uqe respetar la impedancia logicamente
Subir
Asier Díaz Guerrero
#10 por Asier Díaz Guerrero el 27/07/2011
x cierto rocks 90s y que me dices de estos dos:

Peavey valveking 112 (dicen que es algo malo)

Peavey 6505+ 112

((GRACIAS X LA AYUDA ESPERO NO ESTAR DANDOTE LA MATRACA XDD))
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 27/07/2011
ek valveking a mi no me gusta, no por que sea mal ampli sino por el tono que da, es muy oscuro y tira mas a estilos metal modernosos, yo prefiero tonos mas vintage.

el 6550+ ya es mejorcito en todo aspecto, tiene un tono mas definido y mejor calidad, igual es un ampli con bastante gain
Subir
Asier Díaz Guerrero
#12 por Asier Díaz Guerrero el 12/08/2011
al final dispongo de unos 700 euros + o menos

por este precio me han hablado del palmer fat 50
https://www.thomann.de/es/palmer_fat50_combo.htm

que opinais???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo