Ayuda/Duda M-AUDIO Fast Track Pro line in traseros

smrdelj
#1 por smrdelj el 22/09/2009
Hola que tal, tengo una Fast Track Pro (usb) de M-AUDIO. Se trata de una placa de sonido externa 4x4 con preamps. Aquí las caracteristicas: http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackPro.html

Tengo una duda acerca de los dos line-in traseros ("Inserts") de la placa. Resulta que yo conecto allí mi guitarra y no pasa nada. En cambio, cuando la conecto a los frontales, los soft me reciben la señal y todo marcha bien (nuendo, guitar rig, etc). En definitiva, quisiera sabe POR QUÉ los inserts traseros no me "funcionan", es decir, porqué mi software no capta el sonido que desde mi guitarra le envio. Creo que tiene algo que ver con el preamp, pero no estoy del todo seguro, por eso pregunto. Esto lo supongo ya que la descripción que da el User Manual de los dos inserts traseros es la siguiente:

"Estos jacks TRS de 1/4'' están diseñados para conectar un efecto analógico externo (compresor/limitador, delay, reverb, etc) después del previo y antes del convertidor A/D. Sólo están activos si hay un conector insertado. Si no lo hay, los puntos de inserción no están activos. El conector TRS está configurado de la siguiente manera: Tip (punta) = Send (envio); Ring (anillo) = Return (retorno); Sleeve (malla) = Ground (tierra)."

Es por ello que deduzco que lo que necesito es conectar mi guitarra primero a un preamplificador, y luego llevarlo a los inserts en cuestión. Estoy entendiendo bien?

Ahora, lo que hice fue probar lo siguiente: conectar mi guitarra a un pedal multiefecto barato (zoom II 505), y conectar la salida de dicho pedal al insert trasero de la placa. Todo con cables no balanceados. El resultado fue el mismo: nada. Aunque quizás lo haya hecho mal y tenga que revisarlo.

Muchas gracias por su ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moneinslx
#2 por moneinslx el 22/09/2009
esos inserts que mencionas son para para efectos analogicos como bien dice, minetras que los frontales si son para que conectes microfonos e intrumentos por algo dice mic/inst, y sobre la multiefectos pues es digital no es un efecto analogico.
Subir
smrdelj
#3 por smrdelj el 22/09/2009
O sea que no tengo forma de conectar a los traseros la guitarra con mi equipamiento actual. Necesitaría un efecto analógico + un preamp?

Por otro lado, suponiendo que tuviera todo lo necesario, ¿Podría conectar simultáneamente 4 instrumentos (por ej, 3 guitarras y 1 bajo) utilizando los 4 inserts (frontales y traseros)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo