Ayuda! Duda entre Charvel San Dimas o ahorrar un poco y coger Jem 7v

  • 2
pitufo046
#13 por pitufo046 el 09/02/2010
avi_bg escribió:
El asunto es que para rollo más hard rock/glam metal ochentero veo mejor la Chavel o esa JAckson tambien, pero las caparison, ibanez JEM, etc. las veo más en sonidos algo más modernos...

Por otra parte, si vas a subir tu presupuesto a más de los 1000€ que cuesta esa Charvel sin hacer mucho problema, entonces ya es otra cosa!!

Las recomendaciones de corolla son cojonudas! y me babeo todo por una Caparison...

También podrías, por esos precios, mirarte una Suhr (pufff... esto ya es tirar muy alto!) y las Vigier son una auténtica pasada!!

Para facilitarte un poco el rollo, para el sonido que buscas yo te diría una guitarra que cumpla lo siguiente:

Cuerpo de Alder (Aliso), Basswood (Tilo) o Ash (ehm.. no recuerdo en español xD)
Mástil de Maple (Arce) y diapasón de arce o palorrosa (Rosewood)
Longitud de escala de 25'5"
A ser posible con Floyd Rose

Sobre la configuración de pastillas... pues como mínimo una humbucker en puente y te diría que la marca más acertada para el sonido que buscas serían Seymour Duncan, pero DiMarzio, o EMG (aunque sean activas), etc. también te darán muy buen sonido, aunque quizás, como digo, con matices más "modernos".

:saludo:



Mil gracias, avi_bg. He mirado todas, por presupuesto, hombre se me ajusta mas a la charvel, claro q la q mas me ha gustado es la caparison dellinger II, vaya pasote de guitarra, aunq me parece demasiada pasta.

http://www.musik-produktiv.es/Pic/caparison-guitars-dellinger-ii/4x.aspx

Increible guitarra y ademas preciosa. La jackson tb esta muy bien, aunq por estetica me gusta algo menos. Ahora a consultar con la almohada.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pitufo046
#14 por pitufo046 el 10/02/2010
Gracias a todos!!
Subir
losout
#15 por losout el 07/07/2011
Yo me acabo de comprar la charvel san dimas (japan) en azul candy blue y es una autentica pasada. Mejor probarla y convencerse. un saludo
Subir
Francisco Segundo
#16 por Francisco Segundo el 13/10/2012
hola, pues yo poseo una Charvel Jackson 1986, y de verdad en sonido te da un gran tono hardrockero, clasico de los ochentas, aparte el diseño superstrat es bastante comodo y a diferencia de las strato normales, estas CJ poseen mucho, pero mucho mejor sustain y la gama de timbres es genial, ahora la JEM es comodisima y de distinta generacion o estilo, creo que esta mas enfocada hacia un rollo Shred y cosas asi por su diseño y construccion.
Mencionas que lo tuyo es un plan rocker, glammer.. pues creo que no hay guitarras mas glammer que las Charvel de aquella epoca, incluso por sus diseños y colores extravagantes y electronica de muy alto nivel.
Ahora pues si quieres otras opciones mas o menos similares te recomiendo muchisimo las KRAMER.. siempre y cuando sean Made in USA, son guitarras geniales de verdad y a un precio razonable las encuentras, muy en el tono e imagen que buscas..

saludos!!!
Subir
pitufo046
#17 por pitufo046 el 13/10/2012
Francisco Segundo escribió:
hola, pues yo poseo una Charvel Jackson 1986, y de verdad en sonido te da un gran tono hardrockero, clasico de los ochentas, aparte el diseño superstrat es bastante comodo y a diferencia de las strato normales, estas CJ poseen mucho, pero mucho mejor sustain y la gama de timbres es genial, ahora la JEM es comodisima y de distinta generacion o estilo, creo que esta mas enfocada hacia un rollo Shred y cosas asi por su diseño y construccion.
Mencionas que lo tuyo es un plan rocker, glammer.. pues creo que no hay guitarras mas glammer que las Charvel de aquella epoca, incluso por sus diseños y colores extravagantes y electronica de muy alto nivel.
Ahora pues si quieres otras opciones mas o menos similares te recomiendo muchisimo las KRAMER.. siempre y cuando sean Made in USA, son guitarras geniales de verdad y a un precio razonable las encuentras, muy en el tono e imagen que buscas..

saludos!!!


Muchas gracias Francisco, la verdad es q ya me decidí hace tiempo como verás en la foto: Me decanté por la Charvel y estoy muy pero q muy contento con la elección. Es un guitarrón. Comodísima, con un ataque bestial y unas pastillas con un sonido espectacular. Gracias por vuestros consejos

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo