Ayuda con la distorsion, por favor! (VOX VT100)

  • 2
theglassprison
#13 por theglassprison el 30/04/2011
Bueno pues más de una semana después y el concierto ya dado aquí estoy para contar cómo me fue con el ampli.

Lo que hice fue ir probando varias configuraciones de la EQ y varios modos en general de sacar un buen sonido, simpre con el control trasero de potencia al máximo.

Primero probé con el Master a tope y la ganancia al mínimo, e irla subiendo hasta alcanzar el volumen deseado. Por lo que entendí así forzaría menos el previo, pero por otra parte forzaría al máximo la etapa de potencia, y eso fue lo que pasó. Con unos pequeños ajustes en la pedalera conseguí una disto aceptable combinando las dos pastillas de la guitarra, pero en cuanto cambiaba a la pastilla del puente distorsionaba demasiado con los acordes de quinta.

Así que probé entonces a tocar como siempre, combinando un poco el Master y el Gain, y bajando sensiblemente la distorsión con la pedalera. conseguí que los acordes sonaran algo más inteligibles, pero a cambio de sacrificar mucha potencia en el palm mute, que sonaba francamente flojo. Después de ajustar también un poco la EQ del ampli (que hasta entonces estaba con lso potes de agudos, medios y graves a las doce en punto) conseguí algo mejor, pero bueno no tan bueno como sería deseable :roll:

En fin esto como ya dije lo atribuyo a la calidad de las pastillas de la guitarrra, soy muy consciente de que con una guitarra así no se pueden perdir milagros jaja. Pensaré en cambiarlas cuando pueda.

Y por cierto probé sin la digitech como decía leandrop pero la disto es peor, como comenté le falta cuerpo 8de nuevo creo que es cuestión de pastillas).

En fin muchas gracias a los que me habeis echado una manita por aquí, dentro de lo posible he podido mejorar el sonido gracias a vosotros compis :brindis:. Y nada, si alguin sabe algo más le estaré muy agradecido :si:.

Un gran saludo :saludo:!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo