Ayuda con customizar un amplificador.

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 22/09/2015
¡Buenas gente! Resulta que mi más reciente adquisición fue un Laney LX20 que está en deplorables condiciones y pienso restaurarlo, en la parte sonora, suena bien, por lo menos a mi, pero, aprovechando que lo voy a restaurar, quería saber si hay algunas mejoras que le puedo hacer para modificar el sonido y hacerlo más "mío" (Me ha picado el bicho de las customizaciones jajajajaja). ¿Algunos consejos?
Algo que tengo pensado es llevarselo a un experto en el tema y que me lo suelde a mano, porque se suelen valorar mucho los amplificadores soldados a mano, pero del tema no tengo idea, ¿Algún consejo que me puedan dar?
Gracias de Antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 22/09/2015
Ese ampli es de transistores y de lo más bajo que hay... customizarlo en cuanto a la estética lo que quieras, pero en la electrónica, aparte de que no le vas a poder hacer nada reseñable (son circuitos impresos y sin posibilidad de modificación además) no merece la pena ni cambiarle el altavoz, porque tampoco vas a notar diferencia.

Yo lo dejaba como está...

Saludos
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 22/09/2015
#2 Hombre, mal mal no suena tampoco, no es un amplificador espectacular, por lo menos mi que vengo de un amplificador que era muy cutre me parece que es una buena opción, tampoco puedo permitirme por cuestiones de volumen un valvular o uno mejor (Casi no hay buenos amplificadores de baja potencia, y por alguna razón, desde que me compré este, no estoy tan interesado en un amplificador modeling como antes que era de modelado o nada, pero este lo compré porque necesitaba urgente un ampli y estaba muy barato).
Si es que muchas mejoras no se les puede hacer, pues bien, lo dejo así, igual, gracias por el consejo.
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 22/09/2015
Tampoco te tomes a mal mi comentario!!! No pretendía eso.

Es un ampli para casa, cumple y ya. Como muchos.

Sólo que tocar las tripas ni te va salir rentable ni te va a servir para nada... pero en cuanto a la estética, si te apetece hacerle algo, modíficale la caja, fórrala con alguna tela vistosa o píntala... no sé.

Venga! :brindis:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 22/09/2015
#4 Tampoco me he enojado, sólo dije que de lo más bajo tampoco es, se lo podría describir como un amplificador medianamente serio para los que tocan en casa.
Y tengo una pregunta, resulta que quiero grabar unos temas, pero estos vecinos míos seguro se quejan si lo toco en modo Crunch al tope para grabar algo de Metal, estoy considerando comprarme unos pedales de distorsión, ¿Dices que si lo grabo a volúmenes bajos pero con los pedales activados, se oiría con distorsión o únicamente tengo que aguantarme las quejas de los vecinos?
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 22/09/2015
Lo que pides no tiene ningún sentido. Busca un poco que es y qué significa un amplificador cableado a mano y lo entenderás hay información de sobra. Para que te hagas una idea, tienes una bicicleta y pides consejos para convertirlo en un 4x4.

Por otro lado amplificadores de baja potencia y de calidad hay bastantes, no sé tampoco de donde te sacas de que casi no hay...... Casi que cualquier valvular de baja potencia es 10 veces mejor que lo que tienes en lo que a sonido se refiere.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 22/09/2015
#6 De que casi no hay, por lo menos este es el más decente (Sin entrar en amplificadores modeling) que logré escuchar hasta ahora en cuanto a amplificadores de baja potencia se refiere, y hace unos meses, luego de vender mi Palmer que era un asco, probé unos Randall, unos Orange, Vox, Marshall, Peavey y demás por ese rango de precios sólo por tener donde conectarme y te digo que todos eran igual de cutres que mi Palmer, okay, exageré con eso de que casi no existen, lo admito, pero dime, ¿Cómo quieres que sepa la calidad de los amplificadores valvulares de baja potencia si es que en mi país los únicos valvulares son los que llegan a potencias de 75w para arriba y son muy costosos e incómodos para tocar en casa?
Eso del cableado a mano, admito que no me informé del tema, sólo había leído por ahí que es mejor hacerlo así.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 22/09/2015
Bueno pues entonces dí que que en tu país no hay distribución de amplificadores valvulares de baja potencia, que es diferente.

En cuanto a que lo cableado a mano es mejor..... Pues como tantas otras cosas que se dicen en los foros y la gente lo repite sin saber ni lo que es.... Un amplificador cableado a mano, no es mejor por el mero hecho de estar fabricado así, de hecho puede ser malo de solemnidad y al contrario un amplificador en PCB puede ser de calidad exquisita....
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 22/09/2015
#8 Lo admito, esa frase hubiese quedado mejor.
Y sobre el cableado a mano, pues lo veo lógico, así también lo veo como que un amplificador valvular por más bueno que sea no me gusté y me gusten más los combos a transistores, cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo