Ayuda con cuerda rota

mala-estrella
#1 por mala-estrella el 03/02/2013
Tengo el problema de que ya son dos veces en menos de 1 mes las que se me rompe la 1º cuerda en el final de la silleta, y, no tengo ni idea de porque me pasa, porque, el puente de mi guitarra, una squier strato standard, que es de este tipo: Imagen no disponible
No tiene ningun tipo de borde afilado ni rasposo, y, nunca toco las cuerdas cerca del puente, ademas, en la 1º cuerda rara vez hago bends y, solo utilizo el tremolo para destensar las cuerdas, y poco.
Me podeis dar razones de porque se puede romper la cuerda en el final de la silleta y, como solucionarlo.
Por cierto, las cuerdas que pongo puestas son las ernie ball regular slinky, aunque voy a cambiar a d'dadario.
Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lidea
#2 por lidea el 03/02/2013
derrepente un calibre mas grueso , el 010 es muy bueno ! saludos
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 04/02/2013
derrepente un profesor de lengua se ha echado a llorar :D

No hablamos de calibre, hablamos de que rompe y, si rompe, también va a romper un calibre más grueso.

Si tu técnica no crees que pueda ser la causante, casi seguro que el problema ha de estar en el puente... pero no mires sólo la selleta, puede que haya una rebaba en la base del puente, en el agujerito por donde sale la cuerda... o que la selleta esté muy alta por mal ajustada y provoque un ángulo muy brusco en la cuerda...

Revisa ajuste y revisa el resto de sitios por donde pasa la cuerda a ver si ves algo.
Subir
1
Gander
#4 por Gander el 07/02/2013
em mira yo tenia ese mismo problema.. te pregunto: hace cuanto que no pones cuerdas nuevas? te explico: cuando las cuerdas se envejecen dejan de resistir la tensión como lo hacían antes (60 kilos en total) esto no quiere decir que no afinen! sino que su elasticidad cambia. por eso es que se rompe siempre la misma, por que tu pones una cuerda nueva contra 5 viejas, así que casi toooda la tensión la tiene que aguantar la primera cuerda! :hedicho:
--------------------------
tal ves tienes cuerdas nuevas y estoy hablando al cuete :D pero si tus cuerdas tienen mas de 3 meses te propongo a que las cambies todas sin cambiar de calibre, y me digas los resultado :pesas: espero averte sido de ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo