Ayuda con cubase y Stylus RMX

soundfreakgrrl
#1 por soundfreakgrrl el 08/06/2009
Hola amigos, tengo unas dudas al intentar grabar unos loops de baterías y percusiones de Stylus RMX en cubase sx3.
Importé un audio de piano en una pista, a la cual le quiero agregar los sonidos que programo en RMX, pero no sé configurar cubase para obtener la grabación de lo que suena cuando doy Record…alguien sería tan amable de decirme cómo setear esto??
Quiero que lo que suena sólo en los 4 slots que uso del RMX se graben en una pista stereo, es decir,quiero tener un archivo en .wav con las percusiones con cada loop convertido a audio.
Y después de editar y ecualizarlas,quiero mezclarlas con el piano para terminar la pista en stéreo,y terminar la canción en cuestión
¿Cómo se hace esto? :(

Lo mismo me pasa cuando quiero grabar una secuencia de ritmos con Wizoo Darbuka…no logro grabar ningún sonido amigos…ayuda pronto ¡! =( soy muy principiante en edición digital y por más que leo los manuales y biblias de cubase no entiendo,es demasiado para lo complicado que resulta el RMX (creo que es eso nomás no?) soy muy experimentadora con sonidos y estilos, pero desconocer de tecnología me está dificultando terminar mis proyectos :oops:

Saludos a ustedes y muchas gracias ¡!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
soundfreakgrrl
#2 por soundfreakgrrl el 12/07/2009
mmmmmm.... no se amontonen para responder eh??

no se molesten, ya aprendí TODO y pude grabar el audio.

pueden dar el tema como solucionado, gracias...
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 12/07/2009
No entendí tu primera pregunta :perdon: no sabía lo que querías decir.

Si lo que querías decir era saber como grabar pues es fácil, seleccionas la pista en cubase (después de generarla) y a un lado hay un botoncito rojo lo activas y ya, le das al record. De todas formas sería bueno que pusieras como lo solucionaste si no es molestia por si alguien más tiene esa duda :oops:

:saludo:
Subir
soundfreakgrrl
#4 por soundfreakgrrl el 12/07/2009
eeeeh hehe...la verdad que no estaba muy clara mi pregunta,perdón.

yo quería q me explicaran cómo obtener una pista de audio,haciendo correr un midi a través de stylus...pero no era así taaan fácil :leyendo:

andaaando andando encontré que hay que:

1) abrir un proyecto nuevo

2) crear pista de midi

3) agregar el stylus con F11

4) click en el canal midi,para ir al inspector que tiene que estar estar así

"In: All MIDI Inputs"
"Out: Stylus rMX"

5) abrimos nuestro stylus, buscamos nuestro loop, y lo dejamos sonando como queremos con su infinidad de ajustes y tweaks...

6) abajo a la derecha, cambiar SLICE MENU por GROOVE MENU.

[importante hacer STOP al loop aquí]

7) hacer click en donde dice el nombre de nuestro loop ( en este caso,el 1ro del banco Classic Stylus: 50-Timeless a
y arrastrarlo a cubase o el sequencer que tengamos.Ya tenemos el loop en midi,listo para exportarlo a audio!!

8) para esto hay que encerrar con los localizadores el loop,ponemos en Solo con "S" y en Record con "R" y sin monitorización.

9) Archivo/exportar/mezcla de audio

10) especificar si lo queremos en wav,mp3,aiff,etc, si lo deseamos en canal stéreo o mono, e IMPORTANTE!! debemos poner como "Salida" el canal de Stylus en "VSTinstrument channels / StylusRMX 1(Stéreo) o , simplemente Stylus RMX.

11) también tildamos donde dice "Importar en Pool y Pista de Audio"

ta táaaaaaaaaann!!!

como decimos en argentina: es un kiloooombo esto !!

ya tenemos nuestro loop en audio,al que podemos repetir "ad infinitum" con CONTROL + K





eso es todo,espero les sirva ya que a mí me solucionó la vida XD

Salúos a tóos (=

Vero
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 12/07/2009
Que bueno que te tomaste la molestía de explicarlo, hay unos loops del cakewalk studio instruments que me gustaría grabar con nuendo a ver si con esto me pongo a probar, +1.:leyendo:

:saludo:
Subir
soundfreakgrrl
#6 por soundfreakgrrl el 13/07/2009
de nada, me alegro un montón que te sirva amigo

y viva méxicouuuuuuu tengo mucha gente amiga de allá! me gustaría probar los tamales algun día (=

saludotes mi pana XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo