Ayuda para crear un amplificador ya sea de 18 a 50w

Jeik Bedoya
#1 por Jeik Bedoya el 25/08/2018
Hola gente espero estén bien, cómo lo dice el título de este hilo necesito la ayuda de alguien que sepa realmente de electrónica y electricidad, no sé mucho sobre este tema y me parece algo suprenamente entretenido poder realizar un proyecto de estos.

He podido ver en búsquedas de Google muchos esquemas los cuales son Ceriatone algunos parecen ser Marshall y otros no se, de ser así que esquema me puede servir y como idénticar cada parte que esto lleva ?

He visto en muchos vídeos que no se usan las tarjetas de cobre como antes si no que se perfora uan tarjeta X con todo el esquema y a estos se le ponen unos pines para soldar.

De poder crear uno de esos también le haría el gabinete de 2x12 con altavoces Celestion Rocket 50 a 8 ohms y cual me podrían recomendar a parte de esos ?

Muchas gracias a quien me pueda ayudar como tal :guitarrista:

PD: El amplificador lo usaría para tocar en si para tocar desde rock hasta metal en si.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 25/08/2018
Compañero, montar un kit de Ceriatone o similar no es moco de pavo, menos aun si no sabes de electrónica. Además suelen ser de válvulas y ahí dentro hay tensiones que te pueden matar, sin exagerar. Yo empezaría montando algún pedal o similar, asi te familiarizas con resistencias, condensadores y demás, y de paso aprendes a soldar, que parece fácil pero tiene su miga. En el foro encontrarás hilos de compañeros que han montado amplis y son muy interesantes.
Subir
1
Jeik Bedoya
#3 por Jeik Bedoya el 25/08/2018
Ya veo, pero si tienes razón en eso se que jugar con la electricidad es muy peligroso.

Con lo de los amplis pues si se que son a válvulas son un chicharrón para montar, pero también me llama la atención de hacer uno así sea a transistores como para ir empezando con ello

De hacer un pedal aveces me da esa curiosidad también de hacerlo y montar un pedal Overdrive.

Muchas gracias compañero por responder y por darme el consejo saludos
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 25/08/2018
Jeik Bedoya escribió:
De hacer un pedal aveces me da esa curiosidad también de hacerlo y montar un pedal Overdrive.


Podrías empezar por ahí, por ejemplo.
Saludos.
Subir
Jeik Bedoya
#5 por Jeik Bedoya el 25/08/2018
bocasucia escribió:
#4
gracias por responder, al menos me dan consejos para no meter la pata gracias compañero.
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 25/08/2018
A ver.
Montar un kit comercial de un clon de Marshall o similar, tampoco es algo que requiera unos conocimientos técnicos demasiado elevados, de hecho, yo he montado un kit TAD de un jtm45 y cero problemas. Yo solo se estañar y tengo unos conocimientos muuuuy básicos de electricidad Digamos que es como hacer un puzzle o montar una maqueta de un portaaviones.
Hay que tener paciencia y, sobre todo, prudencia.
Otra cosa sería el hacerlo desde 0 (mecanizar chasis, elegir los componentes adecuados, transformadores....).
Yo en este último caso ya no me atrevería y creo que tú intención sería montarlo de principio a fin, si no me equivoco.
Saludos.
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 25/08/2018
Por cierto, en mi caso, el montaje del Kit, me ha resultado interesantísimo y muy entretenido.
Posiblemente repita la experiencia y monte otro modelo de aquí a unos meses.
Saludos.
Subir
Jeik Bedoya
#8 por Jeik Bedoya el 25/08/2018
Wow, sí la idea es esa montarlo de principio a fin eso sí al gusto mio, se que en muchas cosas son muy delicadas pero quién no puede aprender ? Así sea a transistores lo trataría de hacer en muchos vídeos de esta rama no solo con amplificadores y/o pedales siempre dicen que así uno no tenga gran conocimiento pero que al seguir todo el esquema de cómo va este lo puedes hacer y claro siguiendo la guía para no cometer un error

Saludos compañero gracias y claro estaré pendiente de cuando hagas el nuevo proyecto :guitarrista:
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 26/08/2018
puedes empezar con un ampli de 1/2 w con una lm386, muy barato, sencillo y rapido, hay varios esquemas en internet, para altavoz yo empleé uno de una torre de ordenador
Subir
Jeik Bedoya
#10 por Jeik Bedoya el 26/08/2018
#9 por alaridos muchas gracias por tu respuesta estoy buscando el esquema que dices y si se ve fácil de armar vamos a ver qué sale.


De todas formas estoy viendo muchos tutoriales de electrónica y leo algunos libros sobre ello.
Subir
Jarryproyect2204
#11 por Jarryproyect2204 el 03/04/2021
Buenas quiero seguir el hilo de poder armar desde el principio un plexi de 50 w si alguien tiene datos de componentes sería de muchas gracias yo he conseguido mucha info pero tengo mis dudas saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo