Ayuda. Cort kx 1Q

surf07
#1 por surf07 el 20/06/2011
Ayuda. Soy novato, llevo días buscando una buena herramienta y después de tanto investigar, comparar et... he visto de todo pero siempre con dudas porque como ya digo no soy experto, todas las guitaras me gustan pero la CORT KX 1Q me ha conquistado, si me pudierais dar vuestra opinión... seria la pera, el precio es más o menos lo que me puedo gastar, bueno es más bien algo más de lo que debiera gastar pero creo que vale la pena. No me gustaría comprar una guitarra tan sencilla que me que entorpezca en el aprendizaje y acabe dejándolo. Saludos a todos
Subir
Franez
#2 por Franez el 20/06/2011
Gran guitarra, y si es para ir empezando y aprender tienes de sobra. Muy cómoda, versátil y con un gran sonido. Si te da el presupuesto y te gustan los acabados...100% recomendable.

Yo tengo hace tiempo una KX-5, que es inferior a la KX-1q, y estoy muy contento con ella.

Espero haberte sido de ayuda!!
Subir
laichzeit
#3 por laichzeit el 20/06/2011
Yo tambien me quiero pillar esa misma guitarra, he leido cosas muy buenas de ella y me la han recomendado 100%. Si la pillas cuentanos donde la compras y hablanos de ella aver si me lanzo de una vez...
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 20/06/2011
Yo la tengo desde va a hacer 2 años y os puedo asegurar que es un guitarrón. Hay 1 review en el foro del forero (que era, no se si aun es, endoser de Cort) Playguitar en la que muestra el potencial de la guitarra.
Es una guitarra comodisima, se adapta a la perfeccion, con unos acabados de lujo y unos materiales muy buenos. Sus emg-hz son muuuuy versatiles, dando unos limpios calidos y redondos con humbuckers y cristalinos con el coil tap levantado. Es muuuy silenciosa, cero ruidos (tambien tiene que ver que viene completamente apantallada)
Su mastil es delgadito pero comodo, su union al cuerpo set-in hace que el acceso a los ultimos trastes sea bastante sencillo. Aguanta la afinacion sin ningun problema y su tapa de arce (autentica, no es una lamina) es preciosa.
La mia es la roja tambien.

No dudeis en comprarla, si costase 550-600 se venderia igual de bien, porque los vale.
Subir
bluesmanrock
#5 por bluesmanrock el 20/06/2011
yo la tengo desde hace casi 3 dentro de un par de meses
Esta genial, es muy comoda, lo de los ruido depede del ampli(y tambien la ganancia y distorison que le pongas) porque en un marshall que tenia sonaba, pero en el roland no.
El mastil esta muy bien, como ha dicho el compañero es delgado y se puede correr.
Aparte de todo es reisstente, se me ha caido 2 veces cuando la t4nia colgada y solo un golpecito muy pequeño en el clavijero(raro porque se dio una ostia...:D) y el otro un pequeña abolladura que no se nota en la parte trasera.
Y bueno, os da para tiempo, ahora voy a cabiarla porque veo que se me queda corta, pero seguire usandla porque tiene un onido unico
PD a mi me costo 450 y en tienda fisica
Subir
surf07
#6 por surf07 el 20/06/2011
Hola a todos , bueno con vuestra ayuda tengo clarisimo que guitarra comprar. Si antes la cort me atraía un montón ahora mucho más. La verdad es que tanto mirar y comparar llega un momento que no sabes que te hace falta realmente, empieza a mirar guitarras de todas clases, porque eso si me gustan todas, al final te dices a ti mismo, pero si esto no es lo que quiero realmente y vuelves al principio.
Me ha ayudado mucho vuestros comentarios, lo del mástil delgado me va estupendo porque tengo los dedos algo cortos supongo que me sera de gran ayuda esa delgadez así llegaré con más facilidad y agilidad a las cuerdas, lo que me decís del sonido es genial, yo se que soy novato pero me gusta saber que si me esfuerzo... tengo un instrumento con el cual puedo sacar un buen sonido. Bueno en cuanto a lo del precio ya os comentaré que encuentro , tengo que mirar tiendas físicas por Barcelona y alrededores y bueno en la red ya sabéis el asunto esta más o menos en los 400 pero ha ver si tengo suerte y la consigo por unos 300, claro que después hay que pensar en el ampli, Bueno os iré contando.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#7 por Xoxe (pendenciero) el 21/06/2011
Subir
surf07
#8 por surf07 el 21/06/2011
Buen precio, lo tendré muy en cuenta, gracias. Por cierto tus ilustraciones son la pera , simplemente geniales. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo