Ayuda y consejo para customizar una guitarra

pimiento214
#1 por pimiento214 el 04/11/2010
Hola a todos, como dice el tema, queria customizar una guitarra chinita que me llego ayer. se trata de una trini lopez. el cuerpo de la guitarra me encanta, pero aun asi, me gustaria darle un toque personal. a ver que os parece. esta es la guitarra tal y como esta ahora
[IMG][/img]Imagen no disponible
no la veo nada mal, pero es impersonal, yo buscaba algo un poco mas radical. algo asi.
[IMG][/img]Imagen no disponible

no soy bueno con el photoshop, pero el concepto creo que se entiende.
Los colores a elegir, serian gris plata con brillo para el cuerpo, una franja blanca vintage del color del contorno, y un negro tambien con brillo en el bloque central.
Tambien quitarle el tailpiece y ponerle un stopbar, y las mecanicas en nickel o negro, eso no lo tengo claro todavia.
Seguramente tambien un cambio de pastillas, cableado y potenciometros.
Alguien conoce a algun luthier por la zona de galicia que le interese hacer este trabajo?

Muchas gracias
Subir
memphis_ESP
#2 por memphis_ESP el 04/11/2010
pimiento214 escribió:
Hola a todos, como dice el tema, queria customizar una guitarra chinita que me llego ayer. se trata de una trini lopez. el cuerpo de la guitarra me encanta, pero aun asi, me gustaria darle un toque personal. a ver que os parece. esta es la guitarra tal y como esta ahora
[url][/url]http://img255.imageshack.us/img255/4047/20101103223056.th.jpg
no la veo nada mal, pero es impersonal, yo buscaba algo un poco mas radical. algo asi.
[url][/url]http://img155.imageshack.us/img155/5751/201011032230mod.th.jpg

no soy bueno con el photoshop, pero el concepto creo que se entiende.
Los colores a elegir, serian gris plata con brillo para el cuerpo, una franja blanca vintage del color del contorno, y un negro tambien con brillo en el bloque central.
Tambien quitarle el tailpiece y ponerle un stopbar, y las mecanicas en nickel o negro, eso no lo tengo claro todavia.
Seguramente tambien un cambio de pastillas, cableado y potenciometros.
Alguien conoce a algun luthier por la zona de galicia que le interese hacer este trabajo?

Muchas gracias


En Vigo tienes a "Vanloo" y en Santiago de Compostela tienes a Pablo Seoane.
Tambien vete pensando que cambiar la electronica aún haciendolo tu mismo sale caro. Tiene que estar bien la guitarra para merecerlo.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 04/11/2010
A mi el cambio de cara q le tienes pensado hacer me gusta, se ve bien,, pero no estaras gastando demasiado en esa guitarra ?? pero si a ti te va bien, hazle el cambio...
Subir
pimiento214
#4 por pimiento214 el 05/11/2010
creo que me voy a arriesgar a hacer el trabajo yo, y eso que no tengo ni p**a idea sobre pintura, pero me ofrecieron dejarme un compresor de pintura, solo tengo que documentarme mas sobre tecnicas, tipos de pintura etc, lo que mas miedo me da es encintar toda la guitarra, que tendre que centrarme porque reconozco que no soy nada perfeccionista con esas cosas. de todas maneras el hardware tengo pensado dejarlo para mas adelante, aunque si merece un buen repaso, la madera no es mala, es joven, pero no es mala, pero los potenciometros y pastillas son horribles. gracias por los consejos, en cuanto me ponga con el curro posteare algo, y se que tendre la ayuda que necesito. un saludo
Subir
rocksatori
#5 por rocksatori el 07/11/2010
pues esta 2 k 3 la guitarra pero si va ser la primera vez k vas a pintar una guitarra no lo hagas con esta , por experiencia te digo k los primeros intentos nunca salen muy bien k digamos amen de pintarla tendra algunas inperfecciones , partes donde se le haya caido el barniz y habra k lijar , la otra desmontar todo , la electronica el puente el plectro y luego el sellador , la pintura y dependiendo de la pintura k tenga esa guitarra definir k tipo de laca o barniz le vas poner porque , a veces la pintura de abajo la original si lo k piensas es pintar sobre las capas exixtentes como la roja exulsa la pinturas y las lacas o barnices , asi k aguas , empieza con alguna otra acustica u otra cosa k no uses para hacer la prueba ala pintura y eso y ya despues lo haces en ella como dice unos refranes aca en mexico : no por mucho madrugar amanece mas temprano y despacio k voy deprisa , tomatelo con calma k sino luego te arrepientes toda la vida :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo