Ayuda para configurar el guitarrig 5 con interfaz de audio

facuduran
#1 por facuduran el 17/09/2020
Tengo una focusrite Scarlett solo y conecto la guitarra ahí, los auriculares los conecto en la entrada de la computadora.

Cuando pongo el driver Asio y el device en "Focusrite USB ASIO" consigo que el programa reciba la señal de la guitarra, pero no escucho nada por los auriculares, sin importar lo que toque en output settings. Por el contrario, cuando selecciono el driver "Wasapi", puedo escuchar por mis auriculares el programa pero mi guitarra no envía ninguna señal.
No entiendo mucho de esto pero según mi lógica esto se debe a que tengo que usar un driver para input y otro para output, pero no sé cómo hacerlo, ayuda por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 18/09/2020
Buenas!

Tienes que usar el driver de la tarjeta. En el programa debes buscar la opción de monitoreo y activarla para escucharla a través de los efectos del programa. También puedes seleccionar, si la tarjeta lo tiene, un avance entre el input y el daw, esto es un balance entre lo que entra a la tarjeta y lo que sale del ordenador, pero claro, lo que entra es la guitarra limpia, sin efectos.

Un saludo.
Subir
torresborja
#3 por torresborja el 20/09/2020
Tienes que usar para entrada y salida la interfaz Focusrite, esto es, conectas la guitarra al input del Focusrite y los cascos a la salida de auriculares de la misma. En el Guitar Rig seleccionar el driver ASIO de la Focusrite.
Subir
facuduran
#4 por facuduran el 20/09/2020
Lucas escribió:
En el programa debes buscar la opción de monitoreo y activarla para escucharla a través de los efectos del programa.


No encuentro dicha opción en el programa

torresborja escribió:
Tienes que usar para entrada y salida la interfaz Focusrite, esto es, conectas la guitarra al input del Focusrite y los cascos a la salida de auriculares de la misma. En el Guitar Rig seleccionar el driver ASIO de la Focusrite.


Lo que pasa es que la entrada de los auriculares es muy chica y no encaja en la de la interfaz. No quiero comprar un adaptador porque debe haber alguna manera de que el sonido salga por los auriculares aunque esté conectado a la PC, en el BIAS FX pude hacerlo sin problema.
Subir
torresborja
#5 por torresborja el 21/09/2020
#4 es un pequeño adaptador que te va a servir siempre
La calidad de la Focusrite va a ser siempre superior a la del PC.
Si quieres la menor latencia, y la vas a querer si usas simuladores de ampli, debes usar Focusrite ASIO, y por tanto entrada y salida Focusrite.

Ya sé que se puede hacer como tú dices, pero luego se preguntará porqué tanta latencia, así que nos ahorramos pasos.
Subir
facuduran
#6 por facuduran el 23/09/2020
#5 Por ahora quiero saber la solución a esto, gracias.
Subir
torresborja
#7 por torresborja el 23/09/2020
#6 Vale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo