Ayuda: conectar pentatónicas

nicol
#1 por nicol el 11/05/2010
Alguien me dice donde encontrar ejercicios para aprender a conectar los patrones de pentatónicas entre ellos??

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 11/05/2010
Buenas.

Toma 1 ejercicio que suelo mandar a mis alumnos.

Notas:

El ejercicio “con 2 cuerdas” se practicará con todas las combinaciones posibles de 2 cuerdas seguidas (6 y 5 / 5 y 4 / 4 y 3 / 3 y 2 / 2 y 1).

El ejercicio “con 3 cuerdas” se practicará con todas las combinaciones posibles de 3 cuerdas seguidas (6, 5 y 4 / 5, 4 y 3 / 4, 3 y 2/ 3, 2 y 1).

El ejercicio “slide afónico cada 2 cuerdas” consta de un deplazamiento de mano en 1 de cada 2 cuerdas. Se empezará a realizar este ejercicio en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.

El ejercicio “slide afónico cada cuerda” consta de un deplazamiento de mano en cada cuerda. Se empezará a realizar este ejercicio en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.

El ejercicio “inversión escalonada”, se empezará a realizar en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Patrones pentatonicos 2.gp5
Subir
nicol
#3 por nicol el 11/05/2010
Gracias man. Lo pruebo y ya te cuento OK?

Gracias de nuevo


Eryou escribió:
Buenas.

Toma 1 ejercicio que suelo mandar a mis alumnos.

Notas:

El ejercicio “con 2 cuerdas” se practicará con todas las combinaciones posibles de 2 cuerdas seguidas (6 y 5 / 5 y 4 / 4 y 3 / 3 y 2 / 2 y 1).

El ejercicio “con 3 cuerdas” se practicará con todas las combinaciones posibles de 3 cuerdas seguidas (6, 5 y 4 / 5, 4 y 3 / 4, 3 y 2/ 3, 2 y 1).

El ejercicio “slide afónico cada 2 cuerdas” consta de un deplazamiento de mano en 1 de cada 2 cuerdas. Se empezará a realizar este ejercicio en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.

El ejercicio “slide afónico cada cuerda” consta de un deplazamiento de mano en cada cuerda. Se empezará a realizar este ejercicio en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.

El ejercicio “inversión escalonada”, se empezará a realizar en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.
Subir
UDKOX
#4 por UDKOX el 02/09/2010
Eryou escribió:
Buenas.

Toma 1 ejercicio que suelo mandar a mis alumnos.

Notas:

El ejercicio “con 2 cuerdas” se practicará con todas las combinaciones posibles de 2 cuerdas seguidas (6 y 5 / 5 y 4 / 4 y 3 / 3 y 2 / 2 y 1).

El ejercicio “con 3 cuerdas” se practicará con todas las combinaciones posibles de 3 cuerdas seguidas (6, 5 y 4 / 5, 4 y 3 / 4, 3 y 2/ 3, 2 y 1).

El ejercicio “slide afónico cada 2 cuerdas” consta de un deplazamiento de mano en 1 de cada 2 cuerdas. Se empezará a realizar este ejercicio en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.

El ejercicio “slide afónico cada cuerda” consta de un deplazamiento de mano en cada cuerda. Se empezará a realizar este ejercicio en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.

El ejercicio “inversión escalonada”, se empezará a realizar en cada una de las posiciones pentatónicas que nuestro mástil deje completar.


Buenas, soy nuevo en el foro y veo que aparte de ser profesor tienes material
didacto en formato GuitarPro, queria pedirte algunos archivos con ejercicios
para guitarra ( aunque soy bajista, y me limitare a omitir las primeras 2 cuerdas xD )

Y si tambien me pudieses decir que son los patrones te estaria agradecidisimo,
ya que lo leo muchas veces ( empezar en otro patron y demas pero no lo entiendo ).

Un saludo y gracias de antemano.

UDKO2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo