Ayuda con la compra de una viola.

3legsancho
#1 por 3legsancho el 17/11/2011
Saludos! estaba pensando comprarme una guitarra que tenga un puente floyd rose, algo asi como una ibanez ya que dicen que esas son buenas para el speed metal...
Me interesa mucho darle de palancazos sin preocuparme de que desafine, tienen alguna recomendacion? onda algo tipo superstrat con un buen floyd rose y un mastil agil. Principalmente es para metal, asi que, que me recomiendan? tengo un presupuesto de algo asi como 950 dolares y soy de Argentina.


Muchas Gracias!

PD que les parece la Ibanez RG350dx, es posta que el puente es un gadorcha?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
novato3000
#2 por novato3000 el 17/11/2011
yo tambien queria una de floyd pero me recomendaron que no por que como dices se desafina, otra para afinarlas,.
hay que calibrarlas es un problema pero si en realidad quieres una floyd mejor son las ltd esp tienen una gama
exelente de guitarras veloces.
Subir
3legsancho
#3 por 3legsancho el 18/11/2011
#2

Sabes, en LTD no encontre nada que me llame la atencion, supongo que es porque de puentes flotantes no se mucho y la estetica de esas violas son muy "a lo metallica" jaja. Pero, si recomendas alguna, mande la info compadre! Me parece que voy a esperar un tiempo a que las RG350DXZ se metan mas en el mercado (son las RG350DX que tienen un puente Edge Zero II, que al parecer es muuucho mejor que el Edge III).
Y de ultima tratar de conseguir una ibanez usada japonesa :/. Ah porque son tan caras! jaja
Gracias por la respuesta!
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 18/11/2011
schecter
Subir
alehx
#5 por alehx el 18/11/2011
siento que tenes marquitis por ibanez =/ o te gusta el modelo RG. emmm una guitarra para speed metal no te da el sonido por la facha, te da el sonido por lo que tiene en si, maderas, pastillas, etc.

A lo que quiero llegar es que la guitarra con el puente para darle palancazos que buscas probablemente no sea una ibanez y las LTD son buenas guitarras para metal como para no echarle el ojo a algunas :corazon: :jajaja:

#4 Schecter es una buena opcion pero los puentes de ese rango de precios son el floyd rose special
el mas economico de los Floyd rose posta

si fueras a ver las guitarras schecter tendrias que ver las hellraiser o por ahy la C1 custom Fr, aunq salen del presupuesto


Ahora creo que podrias fijarte

en las Cort, una alternativa a ibanez. Cort no se si todavia sigue haciendo guitarras para ibanez pero lo que si te puedo asegurar es que esta marca les hacia violas anteriormente, esta es la que esta a tu alcance y tiene el mejor puente de cort

XCustom

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-133503336-guitarra-cort-x-custom-microfonos-seymour-duncan-jb-y-59-_JM

y sino de cabeza mirate las jackson dinky Dk/dx, los puentes jackson son muy confiables

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-129532551-jackson-dxmg-dinky-electric-guitar-gun-metal-grey-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-134021491-guitarra-electrica-jackson-pro-dk2-hot-rod-flames-nueva--_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-128481023-guit-jackson-dk2-seymour-duncan-japan-musicapilar-_JM

entre la jackson y la cort podrias averiguar cual te convence :D
Subir
3legsancho
#6 por 3legsancho el 18/11/2011
#5

Che a la Cort no la tenia presente, esta muy buena me dejo O_O.

Creo que voy a ir por la Cort.

Muchas gracias por la respuesta!
Subir
bluesmutante
#7 por bluesmutante el 18/11/2011
3legsancho escribió:
tengo un presupuesto de algo asi como 950 dolares y soy de Argentina.


Querés un consejo que cambia completamente el enfoque de tu pregunta? Vivís en la tierra de los luthiers, los hay renombrados cuyas guitarras son más caras (siguen siendo más baratas que una viola americana comprada en USA), pero hay muchísimos muy pro que laburan casi al costo. Si a eso le sumas que los costos de importación y costos empresariales en Argentina son realmente elevados, por esa guita te podés hacer de un fórmula 1 a medida y paladar de un luthier local o de una viola importada que en el mercado internacional se vendería en 450 o 500 dólares.

En el buscador de facebook tipeá luthier y te van a saltar decenas de opciones.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo