Ayuda, compra iMac?

alodelmo
#25 por alodelmo el 17/06/2020
castleotto escribió:
erikstring escribió:
Eso si, el tema de Mac cuesta. Y mira que me dedico a esto de la informática y trabajo con diseñadores, pero personalmente prefiero Windows para trabajar más rápido.



discrepo con esto.
yo llevo muchos años trabajando exclusivamente con Mac y lo que me cuesta horrores ahora es windows.

Ojo a lo que te ha dicho un compañero arriba: importantisimo lo del disco solido.



Yo uso mac en casa desde el 94 y en el curro he sufrido las distintas versiones de windows. Uso los dos sistemas a diario, Windows en el curro y Mac en casa. No cambio el Mac por nada
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#26 por Raul Cabezali el 17/06/2020
Mi experiencia. Uso Mac y PC indistintamente a diario. Ahora mismo estoy escribiendo esto en un PC portátil mientras tengo abierta una tarea de trabajo en el iMac.
Mi iMac es un Core 2 Duo 2,66 del 2009 con pantalla de 24". Tiene 8Gb de RAM y disco duro mecánico. El OS es El Capitán, no he querido avanzar más. Es de segunda mano y lo adquirí en el 2015 o por ahí. Me gustaría meterle un SSD, porque el arranque le cuesta un poco (acostumbrado ya a mi PC con SSD, que arranca en 15 segundos), pero creo que voy a esperar y comprarme otro iMac en el futuro.

Lo uso con Logic X Pro sin ningún problema desde que lo tengo y para este uso va como la seda, añadiendo que Logic es fácil, intuitivo, potente hasta más no poder y no lo cambio por nada. Antes usaba Adobe Audition - y aún lo tengo, para tareas concretas.
Usándolo con Logic jamás se me ha colgado. En lo que se refiere a edición de video con Final Cut Pro, ahí es donde ya se notan los 11 años que tiene. Tira relativamente bien, pero a veces se me ha colgado cuando agrego varias tomas de video con efectos.
Para uso ofimático va de lujo, y, en estos tiempos de teletrabajo por videoconferencia, funciona sin problemas, mientras que el PC se me ha colgado varias veces en medio de una reunión, teniendo que reiniciar.

En definitiva, a día de hoy me quedo con Mac, y le tengo echado el ojo a uno de segunda mano con i7, 32GB, 1GB SSD y 27", que cualquier día cometo una locura... no digo el precio, que me lo arrebatáis.
Subir
1
NiLace
#27 por NiLace el 17/06/2020
#26 Si tienes oportunidad y ves uno majo de precio (los Samsung tienen buen precio) yo le metería el SSD aunque pilles otro. Le da otra vida al cacharrín.

Edito: (por ir a lo concreto)

Aunque yo, por comentar... el que se me murió, era de 2007, vitaminado hasta arriba. Mismo procesador que el 2009 y con el tope de RAM (6Gb). En un proyecto con seis pistas de guitarra con dos o tres plugin por pista que fueran a un bus, un bajo con plugins a otro bus, una batería en multipista a otro bus, a poco que empezara a enredar con el máster... no voy a decir que no se pudiera trabajar, pero había que ir despacito y con cariño.

Con Final Cut, por el estilo, un par de efectos y la salida había que adivinarla un poco, porque la previsualización del vídeo a 720p, sufría.

Que poniéndolo en contexto, es tremendo que eso lo hiciera el año pasado tras 13 años de máquina, cuidado, pero por eso decía que con 8Gb se puede trabajar, pero te deja poco margen para hacer el gamberro. Si los proyectos los almacenaba en la NAS (o los sámosles de batería) el pobre ya tenía tanto que hacer, que no le daba para gestionar la tarjeta de red.
Subir
1
Nando
#28 por Nando el 17/06/2020
Hola,yo soy usuario de ambos mundos,pero para producción musical amateur(en mi caso) me quedo con Mac,pese a que no me gusta su politica de empresa,precios elevados,actualizaciones de hardware imposibles de hacer en algunos de sus modelos(poner más Ram,cambiar procesador,etc),incompatibilidades de software con terceros cada vez que actualizan el sistema operativo,etc.

Tengo un Mac Mini late 2014, con procesador I5 a 2’6 GHz , 8 Gigas de RAM,SSD y en cinco años ningun problema(me he quedado en Mojave y ahí seguiré),sin embargo con practicamente las mismas caracteristicas en mi otro ordenador(windows) he tenido muchos más problemas.

Es mi experiencia personal,saludos
Subir
1
NiLace
#29 por NiLace el 23/06/2020
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo