Ayuda, compra iMac?

NiLace
#13 por NiLace el 17/06/2020
#9 De nuevo, sin gana de polémicas, tomadlo por mi opinión, pero yo preguntaría exactamente por qué.

Creo que existe un dogma que se traduce en: “Para multimedia, hay que tener un Mac” que entiendo de dónde viene y de hecho, estaba de acuerdo, pero tengo dudas de si en 2020 sigue siendo cierto tal cual (claro, que en esa frase, de presupuesto no se habla).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 17/06/2020
#10 Hombre, la cosa yo diría que es si a esos usuarios les costaría ese esfuerzo usar cualquier cosa que no sea Windows.

Si uno lo que quiere es usar Windows en cualquier otro sistema que no sea Windows, se le va a hacer cuesta arriba use lo que use.
Subir
olestar
#15 por olestar el 17/06/2020
Gracias por tu valiosa aportación.

Bueno, el tema de Logic, desde luego es un motivo de peso. Ahora mismo estamos trabajando en unas grabaciones, y desde luego creo que facilita mucho las cosas. Y ya creo que la diferencia de fluidez entre Mac y Windows es importante.

NiLace escribió:
Se le puede cambiar un disco a un iMac, yo lo he hecho en mi casa, pero no es una tarea sencilla de hacer, te quedas sin garantía y tiene muchísimo riesgo


Creo que en el Mac Mini es menos engorroso. Alguien se ha animado a cambiarlo él/ella mism@?
Subir
surkaster
#16 por surkaster el 17/06/2020
# 9 y a mi, me enganchó un fanático de mac, es lo mejor, va super rápido, no se cuelga....

Mira te voy a decir las cosas malas:

por delante que soy un poco burro y tal....y nada experto en informática

- Por ese precio, cualquier ordenador de cualquier marca es una máquina, o sea, quiero decir calidad precio, lo que no se puede es comparar un mac de 2500 euros con un assus de 500, compáralo con un assus de 2500 euros (ahora saldrá el que se ha visto las pruebas y tal, que sí que los macs son buenos y los más rápidos)
- A MI, se me cuelga
_ YO, lo he tenido que formatear mogollón de veces (también por mi cabezonería de dejarlo limpio)
- para la garantía son unos HP, les tienes que llevar el equipo, envían la pieza, la estudian, y deciden. Ami me pidieron un informe de un seguro diciendo que no había recibido golpes, pregunté en dos seguros y alucinaron, al final tuve que mover hilos, y los de la tienda engañaron a apple y me cambiaron la pantalla, del imac, ojo, no era una broma, solo dan garantía de 1 año, el segundo a pelearlo.
- actualizan a saco el sistema, se te puede quedar obsoleto hardware, software....y te dicen que la culpa es del otro desarrollador que va lento y no actualiza lo suficientemente rápido
- muy complicado de buscar programas ya sabes tú como (de aquella manera)
- programas que no hay para mac,
....

Esa es mi experiencia, ahora bien, son superchulos.

Yo por temas de tener el mismo secuenciador, tenía instalado win mediante bootcamp, pero ya me he cansado y el vuelto al logic, y que pasa, que como me tire un par de años con él, acabaré pillando un mcmini, que hablan maravillas, o no, ya veré, porque en mi empresa, también son de mac (sí, mi jefe me metió en su isla)
Pero piensa con la gente que te relacionas que tiene, para pasaros programas, proyectos... y tal...mac es una isla.

Por lo demás, son buenos ordenadores, con un costo considerable.

Que quieres mac? móntate un hakintosh o como se escriba que van muy muy finos, instalas win y macos y ala.
Subir
surkaster
#17 por surkaster el 17/06/2020
olestar escribió:
Creo que en el Mac Mini es menos engorroso. Alguien se ha animado a cambiarlo él/ella mism@?


lo puedes pedir con ssd
Subir
1
NiLace
#18 por NiLace el 17/06/2020
#15 ¿Fluidez en el sistema operativo o fluidez en el DAW? Bueno, eso ya, como veáis, lo que quería decir es que no es un requisito para hacer una mezcla tener un Mac. Ni suena mejor, ni los instrumentos se afinan mejor, ni uno toca mejor... pero si uno es muy fan de Logic, pues la opción más acertada, desde luego.

Cambiarle un disco a un iMac es un cristo importante, empezando ya por desmontar la pantalla sin romper nada. En un Mac Mini ahí lo tienes en 10 minutos, un destornillador (dos) y una llave.



Yo me lo plantearía si lo vais a pillar de segunda mano. Si lo pillas nuevo, al meterle mano, anulas la garantía y el precio del servicio técnico de Apple para éstas cosas es... interesante.

#16 Hmmm, la cosa es que los benchmark antes salían muy favorables a Mac, por la cosa de compatibilidad que tienen con Intel y con modelos específicos, a mismo coste, ahora hay unos procesadores que uno alucina. Pero estamos en lo mismo, el procesador a la velocidad de los solos de los dioses del metal, pues si uno trabaja con vídeo (vídeo pesado, me refiero), lo va a usar para jugar o para meterle una tralla de cálculos a la CPU, bien, pero para otra cosa...

Por aportar contrastes, a mi no se me ha colgado nunca, salvo una vez que hice el becerro con el terminal para temas que nada tienen que ver con el audio (y era en concreto un plugin que no habían actualizado, que esa es otra), pero vamos, me creo que pueda pasar. Lo que sí que no he hecho nunca jamás es formatear. Lo de formatear es algo que tengo asociado al antiguo mundo Windows en exclusiva.

Respecto a la garantía, se puede pagar el Apple Care, si uno va a meterle pasta al equipo es como para pensarlo, porque el servicio técnico sin garantía es divertido, si.

Respecto a programas, que no haya para Mac, afortunadamente, cada vez son menos. Lo de los ciclos de actualizaciones efectivamente tiene su aquel, pero vamos que Microsoft te hace lo mismo en algunos aspectos (yo aún recuerdo el trauma de Vista y 10 con según qué software). Sobre software pirata no digo nada, pero si comento que no es raro que de la que te dan "el programa gratis" también te dan gratis una puerto de acceso a tu ordenador para hacer con él lo que a otra persona le de la real gana, así que, bien visto, ni tan mal (que eso se toca de cerca con otro dogma divertido: "Para Mac no hay virus" que me río yo de eso).

El hackintosh es una opción que anda ahí en un limbo legal extraño, eso si, o le pagas a alguien para que te lo monte o se pasa uno unas cuantas tardes de lo más entretenido.
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 17/06/2020
#16 Una cosa más, por ampliar el debate, para compartir proyectos de audio, siempre se puede hacer bounce de cada pista (o de los streams) y trabajar con los wav.

La incompatibilidad entre formatos siempre se va a tener salvo que dos personas usen el mismo DAW, ahí hay poco que rascar.
Subir
surkaster
#20 por surkaster el 17/06/2020
Yo porque llevo 13 años con mac, si no no me cambiaba, de hecho, lo que comento, he estado como 8 años tirando de nuendo y en bootcamp, y uf, super lento (obvio el porqué)

Tampoco tengo una máquina actual, el año pasado le metí un ssd, y ahora le subido la ram a 8, y encima funciono en logic lo que estoy supercontento.

Pero estos macminis nuevos deben ser la polla con cebolla, o eso dicen, barren en las pruebas.

Lo dicho, que piense con quien interactua y que tiene para luego pasar proyectos y tal.
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 17/06/2020
#20 Comparado con el modelo anterior, sin duda ninguna.

Estaba mirando los precios, por curiosidad y es que sin ponerse uno tremendamente exquisito (por aquello que tenga recorrido y tal), le enchufas 16Gb de RAM y 1Tb y es para meditarlo, si.
Subir
olestar
#22 por olestar el 17/06/2020
Bueno una de las cosas que me tira también, y esto es menor, es el secuenciador de batería que incorpora, es goloso. Yo ya digo, vengo de un equipo bastante poco actualizado, y usando Cubase habitualmente. Sobre las bondades de la fluidez, al cesar lo que es del cesar, Windows te deja meter más mano en sus tripas, pero a costa de bastante fallo... Está claro que no te va a hacer mejor ejecutor ni músico, pero lo estoy valorando porque "creo" que facilita bastante las cosas. Por lo que veo además muchos de los que estáis debatiendo, sois usuarios.
Subir
surkaster
#23 por surkaster el 17/06/2020
El drummer es la polla, jajaja, cortas la pista y ala, redoble al canto, y con el ratón vas a más, a menos, ataque...golpes....Eso sí que se sale, y dicen que en la actualización mejora la cosa.
Subir
1
olestar
#24 por olestar el 17/06/2020
surkaster escribió:
El drummer es la polla, jajaja, cortas la pista y ala, redoble al canto, y con el ratón vas a más, a menos, ataque...golpes....Eso sí que se sale, y dicen que en la actualización mejora la cosa.


Genial. Es que tendría que tirar mucho de ello por motivos logísticos :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo