Ayuda, compra iMac?

olestar
#1 por olestar el 16/06/2020
Buenos días compañeros.

Estoy pensando con algo de miedo dar el salto a Apple, y a ver si podéis ayudarme. Estaba más bien mirando equipos de sobremesa, pues veo que son "algo" más económicos, y querría algo de segunda mano.

Sabríais decirme requerimientos mínimos para que aquello funcione sin problemas para grabaciones caseras con Logic? Disculpad lo genérico de la pregunta pero ando bastante desorientado. Mi idea es cambiar también de interfaz e irme a una Scarlett.

Un saludo y muchas gracias
Subir
Maranello
#2 por Maranello el 16/06/2020
Si vas a usar Logic Pro x necesitas como mínimo el sistema operativo Mojave.

A nivel de ordenador, lo mínimo que te recomiendo es un Mac Mini late 2014, con procesador I5 a 2’6 GHz y 8 Gigas de RAM. Y si es posible, con disco Fusion Drive, o actualizado a un SSD.

De ahí para arriba.

Saludos
Subir
1
olestar
#3 por olestar el 17/06/2020
muchas gracias amigo, ha sido de gran ayuda
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 17/06/2020
Hola,

Yo también uso un Mac Mini late 2014 y sin problemas para usar Logic Pro X. Eso si, imprescindible: le cambié el disco duro por uno solido SSD y la diferencia ha sido brutal. No parece el mismo ordenador.

Saludos cordiales
Subir
1
olestar
#5 por olestar el 17/06/2020
muchas gracias. No soy muy "ducho" en Mac, por no decir que nada, y lo cierto es que desconocía la existencia de ese equipo! A nivel de monitor, entiendo que cualquiera es compatible verdad? Este equipo lleva entiendo un disco duro HDD, verdad?
Subir
erikstring
#6 por erikstring el 17/06/2020
Hola,

Yo he sido de siempre de Windows, pero cuando empece con esto del DAW he ido de un programa a otro. Empeze con Ableton Live, después Cubase 8 (me cabree) y prove Logic Pro X. Para mi este último genial como programa, he terminado maquetas de canciones que tenia bloqueadas.

Eso si, el tema de Mac cuesta. Y mira que me dedico a esto de la informática y trabajo con diseñadores, pero personalmente prefiero Windows para trabajar más rápido.

Sobretodo has de mirar de cambiar (ahora o con el tiempo) el disco duro HDD a uno SSD, por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-480gb

Con el disco duro original el ordenador era "lento", al cambiar el disco duro, nunca más me ha tardado en hacer nada. Realmente me sorprendio.

Saludos
Subir
1
castleotto mod
#7 por castleotto el 17/06/2020
erikstring escribió:
Eso si, el tema de Mac cuesta. Y mira que me dedico a esto de la informática y trabajo con diseñadores, pero personalmente prefiero Windows para trabajar más rápido.



discrepo con esto.
yo llevo muchos años trabajando exclusivamente con Mac y lo que me cuesta horrores ahora es windows.

Ojo a lo que te ha dicho un compañero arriba: importantisimo lo del disco solido.
Subir
1
surkaster
#8 por surkaster el 17/06/2020
No te pases.

(he sido de Imac, ahora de mcbook, ipad, iphone)

NO TE PASES

Por cierto #2 , yo uso logicx en 10.8

Eso sí, los macminis de ahora son una p. máquina.

Edito:

Ahora macbook.......2010
Subir
1
olestar
#9 por olestar el 17/06/2020
A mi sólo me hablan maravillas de Mac para estas labores, y eso que soy un opositor férreo de Iphone :-)

Jodó, lo que pasa es que a ese precio, no sabes si comprártelo nuevo o un iMac de segunda mano...!

Lo del monitor, sabríais decirme si se puede conectar a "cualquiera" que incporpore HDMI?
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 17/06/2020
No pretendo ofender, pero hablo empíricamente.

Trabajo con 8 diseñadores gráficos cada uno con su iMac de 27 pulgadas. Cada uno ha tenido sus historias.

En mi caso particular, mi cuñado me pidió consejo para tener un ordenador "mini" en casa. Yo tenia un Intel con Windows y le gusto. Le pase una lista de "equipos recomendados" y eligió el Mac Mini. A las pocas semanas me lo regaló por no entenderlo y compro un mini Pc Intel.

Con todo esto no estoy diciendo que sea un mal equipo, para nada. Pero el Sistema Operativo es diferente (ligeramente) a windows y hay usuarios que les cuesta ese cambio para un uso cotidiano y no profesional (abrir carpetas, pasar fotos, abrir Word, etc).

Saludos
Subir
erikstring
#11 por erikstring el 17/06/2020
Cualquier monitor con HDMI, yo utilizo un Asus. Tienes opción incluso a tener dos monitores.
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 17/06/2020
No soy un gurú, pero os dejo por aquí algunos comentarios sobre mi experiencia, cogedlos por lo que es, la experiencia de un usuario que hizo la transición de Windows a Linux y hace algo menos de 14 años a Mac (aunque nunca dejé de usar Linux).

El disco duro es crítico en la velocidad, sobre todo de arranque de programas (y SO) y al hacer exportaciones desde Logic (o mover ficheros). Una vez abierto Logic y demás, bueno... todo influye, si. Desde luego, en el rendimiento general, se nota una barbaridad (pero en Mac, en Windows, en Linux, en... en todo). Respecto a hardware, a mi, 8Gb me parece una configuración mínima. Sé que el mínimo imprescindible es 4, pero 8 le deja poca holgura. Se puede trabajar sin problemas, pero no es difícil “tocar techo” con la RAM si uno se anima mucho con pistas y plugins.
Volviendo al disco, si efectivamente es el Mac Mini, bueno, en un iMac, yo apuntaría ya directamente al disco SSD. Se le puede cambiar un disco a un iMac, yo lo he hecho en mi casa, pero no es una tarea sencilla de hacer, te quedas sin garantía y tiene muchísimo riesgo. Desmontar un iMac no es nada trivial.

Se también que es la configuración que viene por defecto, pero vaya, que la RAM no es tan, tan cara.

A mi particularmente, el cambio a Mac se me hizo muy, muy ligero, por lo que he visto, el viaje inverso (de Mac a Windows) es mucho más doloroso, por eso no me preocuparía muchísimo, aunque evidentemente, uno ya tiene una experiencia acumulada que se extrapola en pocas cosas al pasar de un sistema a otro. Que es requisito Mojave... hombre, para la última versión si, pero yo ya usaba Logic (poco y aún peor que ahora) en Snow Leopard, es cuestión de ver qué versión de Logic instalar.

Y ahora la parte más polémica, ¿por qué un Mac?

Si uno está enamorado de Logic o del sistema operativo, perfecto y lejos de mí desanimar a nadie que quiera pasarse a Mac (o a cualquier otra cosa) pero si en el 2007 tenia toneladas de motivos para formatear la partición de Windows, no sé si hoy lo haría.
Los Mac, cuentan con una cosa a favor, en mi opinión, que es la vida útil del cacharro. El último Mac que jubilé porque acabó muriendo la gráfica se ha encendido casi a diario desde el 2007 (y ha aguantado como un campeón hasta 2020... sufriendo, pero ha aguantado), pero a mí particularmente, los precios de hoy me parecen brutales (cierto es que el Mac Mini es muy apañadito y muy resultón).

Si es hartazgo de Windows, nada que decir, adelante y seguro que vas a estar encantado, pero es que hay tanto DAW chulo hoy en día, que hacer todo el viaje solo para Logic (salvo que uno esté enamorado), no se, yo lo meditaría bien.

Por si os lo estáis preguntando y esto es, evidentemente una opinión y valoración estrictamente personal, muerto el iMac, dejé de ser usuario de Mac respecto a ordenadores. Mi mujer heredó mi portátil Mac (sustituyendo el que ya tenía) y mi hermana un Mini que tenía hace años. En mi caso particular, si me deshacía de la inercia (“es lo que ya sé usar bien y me siento cómodo”) no encontraba motivos para justificarme a mí mismo seguir siendo usuario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo