Ayuda con Compra de 1ra Guitarra

Alee25
#1 por Alee25 el 20/01/2013
Buenas gente! posteaba para finalmente decidirme sobre el equipo que voy a comprar para empezar en el mundo de las 6 cuerdas xD El ampli ya lo tengo decidido, porque tampoco busco gran cosa solo para aprender, pero tengo una duda sobre la guitarra y varios detalles. Basicamente estoy entre una Squier Strato Standard y una Schecter Revenge 6, las bandas o estilos que mas escucho son Thrash (Metallica, Megadeth, Slayer y Kreator), Metal Industrial (Rammstein, Marilyn Manson, Nine Inch Nails y Oomph!), Rock Alternativo (Nirvana, Radiohead, The Smashing Pumpkins y Pearl Jam) Nu Metal y varias bandas que no se en que genero catalogar como por ejemplo Muse o The Strokes, ahora mi dudas son las siguientes: ¿Si elijo la Strato, me quedaria corto con los Mics Singles que trae para tocar los estilos mas Pesados? ¿Es malo que la Schecter este hecha con cuerpo de Basswood? osea a lo que voy, ¿Es de mala calidad y vale la pena o no? porque las Ibanez Gio mas baratas y varias Squier inferiores a la Standard tienen cuerpo de Basswood, y ya me entro la duda :roll: Bueno los dejo y espero que me puedan ayudar, Salu2 :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Angel
#2 por Angel el 20/01/2013
Sobre el tipo de madera, y tus dudas, hay un articulo de un peso pesado dentro de este foro https://www.guitarristas.info/usuarios/jmfernandez que dice esto en relación al basswood (madera de tilo):

TILO: ( Basswood )
Actualmente es una de las más utilizadas por los fabricantes de guitarras modernas por su excelente relación tonal y su bajísimo peso. Las guitarras hechas con esta madera son de muy buena calidad (Ibanez, Jackson). Tiene un sonido fuerte contundente cristalino y con cuerpo, y un tono agradable.Para acabados en pintura solida o enchapados.


Y el post es este https://www.guitarristas.info/foros/guia-maderas-usadas-construccion-guitarras/3662 por si te lo quieres leer entero.

Con respecto al sonido, prefiero dejar a alguien que sepa mas que yo, que te resuelvas dudas.
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 20/01/2013
No lo entiendo, ¿de todas las guitarras qué hay en el mercado dudas entre dos que no se parecen en nada y una dobla en precio a la otra?
¿Cuál es tu criterio para elegir?
Subir
1
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 20/01/2013
#3

¿De tin marín de do pingüé? :D:

Fuera de bromas Alee25, lo que te dice semifuso deberías de meditarlo. Tus dos opciones de guitarras para elegir están muy lejos la una de la otra, una de ellas te servirá mejor para algunos géneros que quieres tocar, y la otra para los demás que también quieres tocar.
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 20/01/2013
Comentario duplicado eliminado.
Subir
Alee25
#6 por Alee25 el 20/01/2013
#3 Aca en Argentina la Schecter esta $3000 y la Squier $2600 (todo en Pesos Argentinos) en otros Países no se cuanta sera la diferencia, y la duda viene de que siempre me gusto la Strato pero la Schecter creo que puede ser mas acorde a el tipo de sonido que estoy buscando, por eso no puedo decidir :S En resumen me gustan ambas, pero ya digo que no se con cual quedarme porque cada una tiene sus Pros y Contras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo