(Ayuda) Como usar afinador de Guitar Rig 5

Candela
#1 por Candela el 19/01/2014
Hola, estoy usando el afinador que trae por defecto el Guitar Rig pero algo que siempre me he preguntado es que hay que tenér en cuenta para que sea lo mas afinado posible. Me explico:

Cuando le doy a la cuerda al aire el puntito del afinador no me dice exactamente que nota está sonando sino que oscila de un lado a otro junto con las vibraciones de la cuerda. Obviamente siempre trato de mantenerlo lo mas centrado posible.
Suele pasar con las cuerdas gruesas que cuando tocas el puntito queda en el centro pero después se va yendo al carajo o también cambia dependiendo de la fuerza con la que haga oscilar la cuerda.

Así que me preguntaba que cosas tengo que tenér en cuenta para saber que lo estoy haciendo lo mas afinado posible, ¿El puntito debe llegar al centro a medida que oscila la cuerda al aire o apenas le doy a la cuerda tiene que estar en el medio y no importa que después se vaya? ¿Debo puntear suave o fuerte? ¿Con púa o con la mano?

Ya sé que es un detalle menor pero me gustaría saber si pueden decirme como hacerlo "correctamente". Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SR7
#2 por SR7 el 19/01/2014
Yo tampoco entiendo muy bien el afinador del Guitar Rig. Lo que hago es tocar la cuerda al aire y esperar a que el indicador se quede quieto y ahí la afino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo