Ayuda!, cómo quitar una manía?!

  • 2
Voraciousblood
#13 por Voraciousblood el 03/08/2011
uchihas escribió:
Yo también hago lo mismo, la verdad cada uno tiene sus gestos. Sólo tienes que mirar a Steve Vai.


Sí, Steve Vai hace muchos gestos, pero creo que lo hace a proposito para darle el "feeling" :santo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Voraciousblood
#14 por Voraciousblood el 03/08/2011
Vexeta escribió:
La única manera de aplazarlo, que no arreglarlo es mejorar como guitarrista ya que cuanto más sabes menos esfuerzo necesitas para tocar ciertas cosas.


Yo a probar grabandome con canciones que me salen fácil haber si funciona y también probaré otros consejos que me han estado dando :bien:
Subir
Voraciousblood
#15 por Voraciousblood el 03/08/2011
Kiara escribió:
Hay libros que te explican técnicas de relajación del cuerpo para tocar de la manera más cómoda posible, sin hacer cosas raras. Se usa sobretodo para el canto, recuerdo que me lo comentaron una vez pero no me acuerdo del nombre del libro.
Es que aunque no lo creais, el cuerpo juega una parte muy importante en todo esto. Si tu cuerpo no está predispuesto y relajado está todo perdido, que la cosa más sencilla te puede salir como el culo!!!


Hahahahaha, de hecho!, también cuando el cuerpo está nervioso afecta mucho en la ejecución, los dedos tiemblan y se vuelven torpes y en la guitarra eso afecta :D

Pero eso no me pasa mucho, sólo me hago de confianza, y lo de la manía.. voy a buscar de ese tipo de libro que recomiendas, puede servir ;)
Subir
Voraciousblood
#16 por Voraciousblood el 03/08/2011
Adem Rg escribió:
no te preocupes por los gestos, que con el tiempo te daran personalidad al tocar, creo que es mejor hacer gestos mientras tocas que tener una cara de aburrido y aburrir ala gente


Sí creo que sea bueno tener gestos expresivos que vayan con tu personalidad, pero esto no va con mi personalidad ni es intencionado.. quizá si me gustara hacerlo lo dejo.. pero preferiría cambiarlo por otros, además cuando noto en mi boca eso me desconcentro muy fep y la cajeteo :loco:... pero siempre disfruto de tocar de cualquier manera :D
Subir
Voraciousblood
#17 por Voraciousblood el 04/08/2011
shui escribió:
Pues yo tengo la mania de hacer presion con los oidos xD


Eso te ha de dar una sensación muy peculiar al escucharte a ti mismo.. :p
Subir
Cristopher
#18 por Cristopher el 04/08/2011
Creo que no deberían reírse de ti por eso, quiero decir... esas expresiones, incluso abrir la boca exageradamente y a drede como vai, son una parte... ¿bonita? de tocar la guitarra, mientras ello no te cueste tensión extra... no lo veo algo malo, yo tengo la manía de mirar hacia arriba cuando hago un bend, no sé si por motivación o porque me flipo x'D miro a cualquier cosa que tenga encima, una ventana, un cuadro... y cuando toco rápido abro la boca y sonrío, me dicen que pongo cara de asesino en serie, pero creo que esas expresiones salen solas porque disfrutas con lo que haces, y creo que todo forma parte de tocar la guitarra.
Al final como dijo alguien lo más importante es la ejecución, no lo que hagas con el cuerpo, pero te diré algo, cuando veo videos de vai, o de muchos aficionados, o incluso el hombre que me vendió mi primera guitarra (se movía y le temblaba la papada al tocar) disfruto viéndoles tocar porque transmiten una energía positiva, se nota que disfrutan con lo que hacen y que están tan inmersos en la música que les da exactamente igual el resto de su cuerpo.
Ahora, si te molesta... haz ejercicios de relajación o algo xD en clases de canto para no tener tensión recomiendan hacerte masajes por la cara, sobre todo la zona de los pómulos.
Subir
Voraciousblood
#19 por Voraciousblood el 04/08/2011
#18 Vaya... casi lloro, eso fue muy motivador :cry: .... genial creo que es muy cierto todo eso de que las personas que tocan y sienten la música y la emoción crea todos esos gestos es entonces una señal de que lo disfrutan y sienten placer al hacerlo.. :D

Quizá puedo simplemente perfeccionar y disminuir parte de lo que no me gusta, y no me viene mal la relajación... aunque cuando tocas metal y lo sientes tan rápido que te cansa como estar tan relajado? :p De hecho en algunas canciones hasta muevo las cejas, el cuerpo entero etc al ritmo de la música, y en sí disfruto, aunque las buenas expresiones faciales las disfruto más, algunos guitarristas les queda muy bien eso! tienen expresiones muy buenas... espero mejorarlas o quitar un poco las que no me gustan tanto... pero sobre todo, siempre disfrutaré de tocar!
Subir
jacksonkv
#20 por jacksonkv el 04/08/2011
Poner cara de besucon es la expresion actual de Jimmy Page xD. A mi tambien me hacen mucha burla por mis gestos pero me encanta hacerlos, porque no hacerlo si me gusta?
Subir
tecladista!
#21 por tecladista! el 07/08/2011
Es bueno practicar frente a un espejo, esto se hace siempre con motivos didácticos. Ya que al ejecutar tu instrumento de cierto modo debes también actuar, y esa actuación debe también ensayarse y poco a poco vas haciendo naturales los gestos al ejecutar tu instrumento. Yo lo aprendí como pianista en el concervatorio, ya que la línea que mi maestro tenía era francesa, al tocar el piano en esa escuela se hacen muchos gestos, con las manos, cuerpo, brazos, etc. al contrario de escuelas de pianísticas alemanas, por citar algo.

Por otro lado, me parecen curiosas algunas caras de colegas míos, guitarristas, yo conozco uno que se muerde la lengua, cuando toca saca la lengua por un lado y comienza a mordisquear, se la pasa para el otro lado, a mi eso me pone nervioso, es como si a la hora de tocar le da por hacer caras de "retraso mental" y no lo digo como burla, es muy similar. Y no está tan alejado el comentario de la realidad, he leído y escuchado cosas como que "los músicos desarrollan algunos síndromes" debidos al esfuerzo mental y nervioso, no necesariamente "retrasos mentales", son mas bien sindromes relacionados con las funciones musculares y nerviosas.

Yo me pongo la púa en la boca, ya que siempre estoy alternando entre teclados y guitarra.. ya se ha vuelto una costumbre estar mordisqueando la púa cuando toco los teclados hahaha :rock:
Subir
Voraciousblood
#22 por Voraciousblood el 07/08/2011
#21 Vaya, todo eso que dijiste es muy interesante, desde el punto de vista del conservatorio y entrenamiento didáctico.

Creo que he escuchado de ciertos síndromes que generan los músicos pero como dijiste no son retrasos mentales, por ejemplo la Distonía focal del músico: http://es.wikipedia.org/wiki/Diston%C3%ADa_focal

Tienes razón en ocasiones pueden ser incomodas para los demás aunque el propio músico no se de cuenta, luego se lo hacen ver se hace consiente del acto y en ocasiones se preocupa por ello. Cuestión de trabajar esa actuación al instrumento verdad?. No sabrás de algún curso o libro o algún material didactico?
Subir
tecladista!
#23 por tecladista! el 07/08/2011
#22 La verdad no se sobre algún libro, lo poco que aprendí sobre eso fue directamente con mi maestro. Pero voy a buscar sobre el tema y si encuentro algo que vale la pena lo pondré aquí.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo