Ayuda!, cómo quitar una manía?!

  • 1
Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 02/08/2011
Puede que sea gracioso.. pero, cuando toco hago algo que no me gusta..

Sin darme cuenta, hago con la boca cerrada una especie de trompita, como queriendo dar un beso, :oops: y lo hago inconscientemente, y amigos se han reído por eso.. :que_fallo: :jajaja: .. me he grabado y lo hago sin darme cuenta!!, es muy difícil deshacerse de ello por hacerlo inconsciente.

No saben cómo hacerle para quitarme esa maña? o algún consejo? :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
durfen
#2 por durfen el 02/08/2011
Bueno estas manias solo hay una manera de quitarlas, tienes que conscientemente tener la cara normal, y esforzarte pro tenerla, no hay ninguna tecnica para esto (bueno no soy psicologo alomejor si que la hay) yo he tenido manias y me tenia que esforzar concientemente para no hacerlas y mira ya no las hago y no em tengo que esforzar. Saludos.
Subir
nodimore
#3 por nodimore el 02/08/2011
pues cuando sepas que lo vas a hacer evitalo
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 02/08/2011
Yo también hago lo mismo, la verdad cada uno tiene sus gestos. Sólo tienes que mirar a Steve Vai.
Subir
Arliden
#5 por Arliden el 03/08/2011
Pues yo tengo la mania de hacer presion con los oidos xD
Subir
gabrieel
#6 por gabrieel el 03/08/2011
mas o menos como herman li cuando levanta la palanca del tremolo? xD
Subir
Vexeta
#7 por Vexeta el 03/08/2011
Todos tenemos manías. Yo creo que los caretos solo se ponen ante cuando nos concentramos mucho en tocar algo complicado. Lo peor seguramente sea concentrarte en no hacerlo. Estas en medio de una canción, llega la hora del solo y haces una mierda por estar atendiendo a no poner cara de trompetilla.

La única manera de aplazarlo, que no arreglarlo es mejorar como guitarrista ya que cuanto más sabes menos esfuerzo necesitas para tocar ciertas cosas.


PD: Los caretos de Steve Vai mayormente son caras porque si, como Gustavo Guerra
Subir
Kiara
#8 por Kiara el 03/08/2011
A mi me pasa que inconscientemente aprieto los dientes, es decir, tenso la mandíbula hacia arriba, sobretodo en cosas complicadas. No me gusta nada, porque al final tocas con más tensión y encima te jodes los dientes... Además desde fuera parece que estoy enfadada o seria!!

Hay libros que te explican técnicas de relajación del cuerpo para tocar de la manera más cómoda posible, sin hacer cosas raras. Se usa sobretodo para el canto, recuerdo que me lo comentaron una vez pero no me acuerdo del nombre del libro.
Es que aunque no lo creais, el cuerpo juega una parte muy importante en todo esto. Si tu cuerpo no está predispuesto y relajado está todo perdido, que la cosa más sencilla te puede salir como el culo!!!
Subir
freddie_mercury Baneado
#9 por freddie_mercury el 03/08/2011
Pues yo no hago ningún gesto, solo me concentro en la guitarra, la cara da igual, solo importa la manera de tocar, seguro que Jimi Hendrix no pensaba en eso
Subir
Alexis Espejo
#10 por Alexis Espejo el 03/08/2011
no te preocupes por los gestos, que con el tiempo te daran personalidad al tocar, creo que es mejor hacer gestos mientras tocas que tener una cara de aburrido y aburrir ala gente
Subir
Rius
#11 por Rius el 03/08/2011
Ayudaría mucho en el diagnóstico ver la foto/vídeo que te hicieron tus amigos xD

Fuera de coñas: eso es feeling, así de simple. Lo mismo te parece una gilipollez, pero lo que te pasa es una buena señal para ti como guitarrista. A ti, y al resto que habéis comentado.

Los gestos faciales, muecas, movimientos corporales, bailes varios de san-vito responden a alteraciones en el estado normal de la ejecución. Son acentos, énfasis absolutamente normales en cualquier músico que sienta lo que está haciendo: date una vuelta por Youtube.

Lo extraño sería que se te pusiera la cara de trompeta esa desde el minuto 0 hasta que acabes la pieza... ahí ya la cosa habría que mirarla xD... en cualquier caso, como ya eres consciente del "problema", puedes intentar mitigarlo más que erradicarlo, con calma y sin agobios: como ya te han comentado por ahí, la idea es que toques bien y no estés pensando en salir guapo en la foto: caretos ponemos todos, para muestra, una avatar :)

Saludos
Subir
vargastrings
#12 por vargastrings el 03/08/2011
Eso que importa??? Acaso no has visto a Clapton??? o a Hendrix!!! :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo