Ayuda chicos: recursos para un niño de nueve años

lenehan
#1 por lenehan el 16/01/2012
Hola chicos!

Pues resulta que hoy me han dado una alegría. El hijo de mi prima de nueve años pidió una guitarra eléctrica y los padres muy sabiamente se la regalaron. Me veo en la bendita obligación de echarle una mano para ayudarle a que comience a andar (muy emocionado me ha dicho que sabe tocar ya cumpleaños feliz!), y me preguntaba si sabéis de recursos útiles que pueda pasarle, un método que sea muy sencillo o divertido para que no se aburra. Otras veces he ayudado a iniciarse a gente mayor, pero claro, no voy a decirle a un niño de 9 años que se ponga a hacer escalas, ejercicios de 1234 etc. porque pienso que le puede venir demasiado grande.

Había pensado pasarle acordes para que vaya aprendiéndoselos, cambios y ya a partir de los que se vaya aprendiendo canciones más o menos famosas para que vea frutos, pero por supuesto toda recomendación será bienvenida :-).

Lo que más me gustaría sería llevármelo al local, pero no vivimos en la misma ciudad y ahora mismo no me resulta posible. Espero que con el tiempo pueda hacerlo!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chris basso
#2 por chris basso el 16/01/2012
Que escuche guitarristas, algunos recitales, esas cosas. A mi me han motivado mucho a empezar a tocar.
Subir
Karlson
#3 por Karlson el 16/01/2012
yo empezaría a darle canciones transcritas de esas de series, dibijos o pelis de tv que le gusten, ya sabes, para que tenga el gusanillo.
Y claro, los acordes...
Subir
lenehan
#4 por lenehan el 19/01/2012
Hola!

Pues la idea de las canciones de series y dibujos me parece cojonuda! La pondré en práctica!

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo