!Ayuda con la cejilla.!

vaitor
#1 por vaitor el 10/07/2014
Hola a todos.
Os preguntareis porque pido ayuda de esta manera. Mi gran problema con la cejilla es que a mi me suenan todas las cuerdas, pero tengo un pequeño/ gran problema. Cuando llevo un minuto y algo tengo que dejar de hacer cejilla porque en la zona entre el dedo pulgar e indice se me acumula un dolor molesto que me impide seguir. Esto tengo que ponerle solución, pues cuando tenga que tocar canciones de casi 5 minutos no se lo que voy hacer. ¿ Alguien puede ayudarme?. ¿A alguien le ha pasado esto?. ¿Esto es entrenamiento o un mal habito o mala postura al ejecutar?
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pumuky nanker
#2 por pumuky nanker el 14/07/2014
Hola Vaitor!!
Pues no se de que puede ser el dolor, no es normal que tengas que parar de tocar al llevar 1 minuto por lo que me imagino que forzaras mucho la postura o harás demasiada fuerza al tocar con cejilla. Intenta tocar un acorde con cejilla y busca la comodidad, que esté la mano lo más relajada posible.
No se cuanto tiempo llevas con la guitarra, pero mi consejo es que con un acorde de cejilla que te sea cómodo, no en el primer traste que es un poco mas duro, vayas moviendo los dedos o girando la muñeca buscando una postura que no te duela, prueba a hacer menos fuerza también, el pulgar también muevelo hacia el indice o el corazón...No fuerce cuando te duela, si llevas poco tiempo tocando estos acordes al principio son bastante incómodos luego encontrarás la postura y te acostumbras a ellos.
Ya me dirás si consigues que no te duela..a ver si contesta alguien más experto o alguien si le pasó algo así.
Saludos
Subir
akagami
#3 por akagami el 25/07/2014
#1 Efectivamente ^^ Como dijo Pumuky18 Busca la comodidad, Yo te recomendaría que pusieras el acorde de La Mayor en el 5 traste, que es una zona media y probara a poner la mano de tal forma que todas las cuerdas sonaran bien sin mutes ni grillos (el sonido este a chatarra mas molesto que la hostia jajaja) y una vez que tengas la posición ya solo es practica y tiempo, no fuerces mas de lo necesario pero intenta aguantar, llegara un momento que los dedos no te duelan.

Otra cosa es la muñeca y la zona de la palma, donde yo acaso después de unos pocos años y muchísimas horas de practica si tengo que hacer ciertos acordes (sobre todo mayores sobre la 5 cuerda) me duele a veces.

Un saludo y mucha suerte

P.D: se me olvido y me dio pereza borrar y volver a escribir Jaja también practica el acordes de Re mayor sobre la quinta cuerda y haz lo mismo que con el de La Mayor
Subir
1
Bonabrassa
#4 por Bonabrassa el 25/07/2014
Hola Vaitor!!
Pues no se de que puede ser el dolor, no es normal que tengas que parar de tocar al llevar 1 minuto por lo que me imagino que forzaras mucho la postura o harás demasiada fuerza al tocar con cejilla. Intenta tocar un acorde con cejilla y busca la comodidad, que esté la mano lo más relajada posible.
No se cuanto tiempo llevas con la guitarra, pero mi consejo es que con un acorde de cejilla que te sea cómodo, no en el primer traste que es un poco mas duro, vayas moviendo los dedos o girando la muñeca buscando una postura que no te duela, prueba a hacer menos fuerza también, el pulgar también muevelo hacia el indice o el corazón...No fuerce cuando te duela, si llevas poco tiempo tocando estos acordes al principio son bastante incómodos luego encontrarás la postura y te acostumbras a ellos.
Ya me dirás si consigues que no te duela..a ver si contesta alguien más experto o alguien si le pasó algo así.
Saludos
Subir
rquiroz
#5 por rquiroz el 26/07/2014
Vaitor si eres principiante es normal que te duela, cuando yo estaba aprendiendo me pasaba exactamente lo mismo.

Yo recomiendo que practiques y cuando sientas el dolor debes parar y descansar o si quieres puedes hacer otro ejercicio u otra canción.

Todo es cuestión de práctica, debes tomarlo con calma, te recomiendo que mires videos en Youtube de los que explican algunas cosas de esta. Puedes probar al principio a subir algo el dedo índice, de forma que no tengas que hacer mucho esfuerzo. Debes tener en cuenta la posibilidad de centrar bien el dedo pulgar para que la pinza que hagas sea apropiada e incluso también puedes probar a ladear un poco el dedo índice, pues esto lo usan algunas personas para facilitar la presión.
Subir
vaitor
#6 por vaitor el 07/10/2014
Gracias por vuestras respuestas.
No he respondido antes porque he esta trabajando y se me había fastidiado el ordenador.
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
Subir
alexguitarr
#7 por alexguitarr el 16/10/2014
Hola Vaitor.

"Si sientes un dolor deja inmediatamente de tocar o puedes lastimarte", en verdad.

Puede ser que no estes acomodando bien tu mano o que ejerzas mucha presión, tendríamos que verlo.
Mi consejo es el siguiente si aún estas teniendo problemas con la cejilla:
1. Comienza a practicar la cejilla con solo dos cuerdas, comienza con el traste 1 hasta el traste 12 y luego hacia atrás.
2. Si sientes dolor revisa que no ejerzas mucha presión. Te voy a contar lo que una vez me paso, yo ejercía mucha presión con el dedo pulgar, y mi maestro me enseño que el dedo pulgar no es para ejercer presión si no para guiar tu mano a través del diapasón. Haciendo esto solucione mi problema :)
3. Ya que hayas dominado las dos cuerdas te pasas con tres cuerdas y así hasta que acabes con las 6 :)

Un abrazo y cuentame como te fue!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo