Ayuda con la cancion "Romeo and Juliet"

  • 1
cristina ayala
#1 por cristina ayala el 24/02/2010
Buenas, me llamo Cristina tengo 14 años y es la primera vez que escribo en el foro. Soy novata en esto, pero poquito a poco voy aprendiendo y sacando canciones por mi cuenta.

Mi problema es que me gusta mucho la cancion Romeo and Juliet de Mark Knopfler, tambien versionada por The Killers, pero me está resultando imposible sacarla, se me confunden los sonidos y no doy pie con bola con el arpegio, si alguien pudiera hecharle una mano a esta novata, le estaría muy agredecida =)

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 24/02/2010
bueno,si no tienes el guitar pro descargatelo para poder ver este archivo,aqui te dejo la partitura para que la estudies como dios manda,saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dire Straits - Romeo And Juliet (2).gp3
Subir
manu2000
o37
#4 por o37 el 24/02/2010
Hola Cristina. En la canción original la guitarra no esta afinada normalmente. Si quieres aprenderla tal como es deberías cambiar la afinación de tu guitarra de 6ª a 1ª: DGDGBD. En la partitura que que te muestra Antonio está de esta forma.
Mi consejo es que si estás empezando aparques de momento esta canción o busques alguna adaptación con afinación standar como la del video que te sugiere manu.
Un saludo
Subir
felomo
#5 por felomo el 11/06/2010
efectivamente, intentando sacar la canción tal y como la toca Mark Knopfler, me dí cuenta que la 2ª, 3ª y 4ª cuerda están afinadas diferentes para tocar esta canción. ¿pq se complica tanto la vida? ¿es esa una afinación estándar? ¿cómo se llama? podrías explicarme lo de "de 6ª a 1ª: DGDGBD" de otra manera.... lo de las letras no lo entiendo...yo entiendo más los nombres de las notas .... Perdona el bombardeo de preguntas y muchas gracias por adelantado!
Subir
trullols
#6 por trullols el 11/06/2010
Hola!

Bueno, la afinación de la guitarra del tio Mark (la National Style O - 14") es en abierto como bien dicen los compañeros. En cuanto a las letras,
A-> LA; B->SI; C->DO; D->RE, E->MI; F->FA; G->SOL
Además, en concreto, Knopfler pone un capo o cejilla en el traste tercero.

Knopfler toca esta canción de esta manera porque juega mucho con pulsaciones de cuerdas al aire, que dan a esta canción un aire un tanto especial, a la vez que prolonga algunas notas en cuerdas al aire, mientras sigue tocando otras manteniendo las anteriores.

De todos modos, bien es cierto que esta afinación obliga a aprenderse los acordes pertinentes, lo cual si eres un aprendiz o llevas poco tiempo tocando, como es mi caso, no tiene sentido bajo mi punto de vista.

Por eso, a mi me gusta poner el capo/cejilla en el traste 5º y tocarla ahí con las posiciones d acordes mayores DO, FA, SOL, FA, Lam. Es muchísimo más sencillo y no tienes que cambiar la afinación ... pero claro, aquí no hay notas al aire y ese pequeño detalle se pierde. De todos modos, te pongo un ejemplo tocado así, por si con esta forma de tocarla te sirve. Hace mucho que lo grabé, pero como muestra creo que vale.



Un saludo!!!
Subir
fender70
#7 por fender70 el 11/06/2010
Ya imaginaba yo que si se hablaba del tio Mark, aparecería trullols:D

Suena muy bien esa intro con la cejilla. Habrá que probarlo

Saludos
Subir
trullols
#8 por trullols el 11/06/2010
fender70 escribió:
Ya imaginaba yo que si se hablaba del tio Mark, aparecería trullols:D

Suena muy bien esa intro con la cejilla. Habrá que probarlo

Saludos


¿No sabías que un tiburón puede oler partículas de sangre en el agua a más de 100 kms de distancia? :D

Es muy fácil, con la cejilla en el 5º empiezas en DO-FA-DO-FA y acaba en SOL-DO.

Un saludo!
Subir
steve506
#9 por steve506 el 13/06/2010
Joder, qué afortunada Cristina, pregunta en el foro por Romeo and Juliet y le responde trullols...eso es como si yo posteara una duda sobre legato y me responda satriani...

:brindis:
Subir
4c1d-N2O
#10 por 4c1d-N2O el 13/06/2010
manu2000 escribió:


Tu tocamelon??? Quien eres en el foro??? xD
Subir
trullols
#11 por trullols el 14/06/2010
fender70 escribió:
Ya imaginaba yo que si se hablaba del tio Mark, aparecería trullols:D

Suena muy bien esa intro con la cejilla. Habrá que probarlo

Saludos


steve506 escribió:
Joder, qué afortunada Cristina, pregunta en el foro por Romeo and Juliet y le responde trullols...eso es como si yo posteara una duda sobre legato y me responda satriani...

:brindis:


Vaya par de sinvergüenzas jajaja un saludo compas!!
Subir
manu2000
#12 por manu2000 el 14/06/2010
4c1d-N2O escribió:
Tu tocamelon??? Quien eres en el foro??? xD


No se que quieres decir con tocamelón espero que me lo expliques.
En cuento quien soy en el foro.Soy un usuario más del mismo que lleva un tiempo por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo