Ayuda: Cambio de selector de 5 vias a uno de 3?

Ulpa_Guitar
#1 por Ulpa_Guitar el 10/06/2011
Saludos compañeros.

Quiero realizar esta modificación en mi guitarra y no se cómo hacerla.
He utilizado el buscador del foro y he encontrado muchas cosas que me pueden servir a futuro por la similitud del tema publicado, sin embargo no me ayudan en la modificación que quiero hacer.

Como dijo el dermatólogo Vamos al grano :risa:

Tengo una guitarra eléctrica con 2 humbucker y 1 single-coil dispuesta así H-S-H, y selector de 5 vías (japones segun me dijo otro forero).

6f9f6728f3844645b734e4268042b-1078469.jpg

Pues de las 5 posiciones solo uso 2 o 3, y las otras 2 restantes no. :|
Deseo cambiar el Selector por uno de 3 vías, y configurarlo así

c0c15aa0ed9c34d9922d291532f77-1078469.jpg

Pero no sé como tendría que hacerlo, algún diagrama que me puedan facilitar referente al cableado? :oops:
Y si es posible realizar este tipo de configuración en mi guitarra con un selector de 3?, también agradecería.

a8135133c46adb6b0cc3ea6324b95-1078469.jpg

Pd. si faltan más datos con gusto los añadiré, tengo una guitarra Ibanez RG270 y sus microfonos son INF que trae por default esta serie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 10/06/2011
Si no te ayuda nadie antes, ya te hago un pequeño diagrama este fin de semana.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 12/06/2011
Pequeño detalle... Te haría falta un selector de tres posiciones de tipo vintage fender. Es eso algo que puedas conseguir? Los selectores típicos de 3 posiciones sólo te permiten trabajar con dos pastillas, no con tres.
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 12/06/2011
ABusLux escribió:
Pequeño detalle... Te haría falta un selector de tres posiciones de tipo vintage fender. Es eso algo que puedas conseguir? Los selectores típicos de 3 posiciones sólo te permiten trabajar con dos pastillas, no con tres.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Saludos compañero, te refieres a los selectores que son en forma redonda osea en la parte donde se conectan los cables es circular de forma de media luna??, si son de esos si consigo. :roll:

No sabia que era complicado hacer ese cambio jeje. :D
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 12/06/2011
Tiene que ser de 3 vías "puras". Es decir, que cada una de las tres posiciones te dé señal de una de las pastillas.

Inserción de la enciclopedia foreril: De hecho, los selectores típicos de 5 posiciones de hoy en día son una evolución de aquellos selectores primeros de Fender, que daban la señal de una de las tres pastillas en cada posición. Fueron los propios usuarios de las stratos los que limaban la ranura del selector para conseguir que la palanca se quedara encajada en las posiciones donde la guitarra entregaba la señal de las pastillas del mástil y el puente en combinación con la central - lo que hoy conocemos como posiciones 4 y 2, respectivamente.

Modo pijochorralistilloresabido off :D
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 12/06/2011
mmm a ya. .

En teoria con ese selector si se puede hacer lo que quiero. :leyendo:

Y si no consigo de ese tipo, entonces usando el de 3 normal, solo podria hacer sonar 2 pastillas, es decir H-S, o H-H, verdad? :roll:

bueno, almenos aclare algunas cosas. :ok:

Voy a preguntar sobre ese selector, si no lo consigo pues ya quedara ahi el tema del cambio por si a alguien se le ocurre alguna solucion :D
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 12/06/2011
Eso es, con un 3 vías normal tan sólo puedes combinar dos pastillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo