Ayuda con cambio de fase (sss)

  • 2
confusicusx
#13 por confusicusx el 14/07/2015
Estas son las fotos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0051.JPG
DSC_0052.JPG
DSC_0053.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
despista2
#14 por despista2 el 14/07/2015
Ay Dios mio!!! Yo creo que eso que has hecho debe ser hasta denunciable :shock:
A simple vista parece que has comunicado a masa ambos extremos de la bobina, pero eso no tiene mucho sentido, porque entonces también sonaría sin volumen en las posiciones 2 y 4. Una premisa fundamental es NUNCA manipular las conexiones en la pastilla, siempre en los extremos del cable. Esto es porque el calibre del hilo con el que está bobinada es tan fino, que se rompe con mirarlo. Espero que no sea el caso. Mi consejo es que no toques nada y dejes la guitarra en manos de un profesional. Seguramente la pastilla es aún recuperable, y puede que, si sigues manipulando, se quede para tirar.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 14/07/2015
Pero que le has hecho a la pastilla central???
Hazte un favor, lleva la pastilla a alguien que sepa soldar, que suelde el cable como debe, en los nodos dispuestos a tal fin y vuelve a ponerla en su sitio a ver si suena bien.
Yo tengo un juego Kinman montadas en mi strat y suena como deben, tambien en las posiciones 2 y 4... por supuesto.
Subir
confusicusx
#16 por confusicusx el 14/07/2015
Que desastre... pues ya venían así, en esa configuración, ya me parecía raro que las otras dos llevasen un solo cable gordo y la del medio dos separados en los extremos, lo que he hecho es probar diferentes formas, gran fallo por lo que veo XD espero no haberla jodido demasiado...

Muchas gracias de veras, debí preguntar antes os haré caso y me estaré quietecito XDD ya os contaré cuando la lleve a soldar.
Un saludo y gracias de nuevo :russian_roulette:
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 15/07/2015
Joder, ya lo siento... Estas pastis son delicadas pero merece la pena intentar recuperarla.
Si no fuese posible a veces sale alguna por compraventa y si no, en Thomman la tienen plr unos 100 pavos.
Subir
confusicusx
#18 por confusicusx el 15/07/2015
pues sí porque sea como sea merece la pena suenan de vicio... la pastilla tiene 4 sitios para soldar, 2 en los extremos y otros 2 en el centro de la pastilla, que es el sitio original, si se han "gastado" los hilos de cobre por los extremos podría arreglarse por los del centro ¿ no ? en fin ya os diré cruzo los dedos
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 15/07/2015
No es asi.
La pastilla es una bobina y un iman.
los extremos de la bobina deben ir soldados al cable y este al selector y a masa para cerrar el circuito.
si no sabes repararla es mejor que la lleves a algun tecnico o tienda de instrumentos donde te puedan reparar la pastilla.
Subir
batabuntu
#20 por batabuntu el 15/07/2015
Como te han comentado era tan sencillo como desoldar masa y selector y soldarlos al contrario, pero eso tiene mu mala pinta, llevalo a reparar a ver si hay suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo