Ayuda con la calibracion de guitarra acustica

advanced
#1 por advanced el 14/07/2009
Hola a todos amigos
Tengo Dos guitarras electroacusticas
una vizcaya y otra samick

bueno les cuento:
soy nuevo aqui y eh tenido la oportunidad de ver los temas de este foro con respecto a la calibracion de estas guitarras
y me ayudo mucho en la guitarra vizcaya,
esta guitarra tenia las cuerdas altas y estaba desoctavada
y gracias a frasco se arreglo magicamente XD

pero me qedo una duda mientras arreglaba la guitarra

1. lo qe hize fue lijar la selleta del puente y le lije como dos milimetros o uno y medio, le lija las marcas qe dejan las cuerdas tambien las lije, pero mi duda es qe tambien lije la selleta del clavijero y qero saber si eso afecta en la octavacion o algo.

2. con respecto a la octavacion qeria saber qe fue lo qe lo arregló y para comprobarlo puse un palo de fosforo en la selleta del puente para subirlo, pero no afecto en nada y la verdad es qe no se qe fue lo qe provoco la octavacion de esta guitarra, si me ayudaran a contestar esa pregunta se los agradeceria mucho

Con Respecto a La samick no se realmente como arreglarla porq esta guitarra no trasteaba en ninguna parte cuando la compre, esto fue hace 1 años mas o menos,
pero ahora pasa qe trastea demasiado en los ultimos trastes y tambien se desoctavó, intente ponerle un palito de fosforo para subir la selleta pero tambien trastea :/
entonces io creo qe esto se arregla comprando una nueva selleta? y si le compro una tendria qe copiar la forma de la antigua selleta, pero no seria lo mismo?, porq qedaria con los mismos defectos qe provocan la descalibracion de esta guitarra o no?
golpeando los trastes para qe bajen?

por favor ayudenme con estas dudas
de antemano se los agradesco muchisimo
esta pagina es la mejor qe encotrado
me ah ayudado mucho con el poco tiempo qe eh sido miembro de este foro:brindis:
:)

Perdon por escribir tanto pero es para qe entiendan mis dudas XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ragde_oz
#2 por ragde_oz el 14/07/2009
Bueno en el primer caso creo que lijar las selletas no debe afectar la octavacion de la guitarra, lo que puede pasar es que trastee. Lo que corrigio la octavacion al bajar la selleta fue exactamente eso, a mi tambien me paso, al estar altas las cuerdas la distancia de la cuerda necesitaria ser mas grande, al bajarlas esto se corrije, o al menos esa teoria a mi me funciono.

Respecto a la otra guitarra creo que comprando otra selleta y dejandola un poco mas alta, o si la guitarra tiene alma, podria ser que este muy recto, podrias curvarlo un poco aflojandole un poquito (con mucho cuidado) eso en caso de que tenga alma, si no llevala con un luthier.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo