Ayuda con cableado Yamaha pacifica 112 con fotos

Banano
#1 por Banano el 13/11/2013
He comprado esta guitarra en segundamano, según el anterior dueño le había cambiado la electrónica pero de eso nada me da que lo único que hizo fue resoldar todo el cableado dejando las soldaduras un poco guarras y quemar un poco los cables por eso algunos en las fotos tienen un poco de cinta aislante que le he puesto, me he dispuesto a repasar el apantallado y de paso hechar un vistazo a lo que le había hecho a la guitarra y así intentar quitar un poco el sonido de masa que hacia cuando daba golpecitos al puente y manipulando el golpeador sin querer se me han soltado dos cables que van soldados al pote desde el selector , el caso es que poniendo y haciendo comprobaciones acercando los cables a la patilla del potenciometro con la guitarra encendida he notado que hace ruido de masa y cuando conecto el el otro cable ( cable azul) al pote hace menos masa no se si dejarlo asi o tengo que conectar los dos como estaba obligado y de paso quitar el sonido de masa lo más posible.

Así es como estaba
c819fb80c5722845e486cda2346ba-1700149.jpg

Así es como está ahora
ef1ff3c476b4fcc4b45b5f55ae707-1700149.jpg


La cosa es que con el cable azul parece que hace menos masa pero no se si sonará igual la guitarra o debo conectar el rojo tambien? si de paso si alguien puede darme algún consejo sobre el cableado para que pueda sacar un mejor sonido se lo agradezco, un saludo
Subir
Banano
#2 por Banano el 14/11/2013
Al final me he decidido y me he puesto a limpiar los potes de estaño, he vuelto a sacar el golpeador y he juntado el cable rojo que iba del seleccionador a la patilla del otro cable rojo del pote de volumen y he conectado la señal del jack con el cable azul del seleccionador que esta en la segunda patilla del pote el unico problema es que me he cargado el pote de volumen y se traba un poco al girar creo que le entro estaño por debajo al derretir las bolas de estaño que tenía puestas y me esta haciendo ruido de masa cuando quito las manos de alguna parte metalica de la guitarra pero no se si es por el pote o por el cableado, tengo pensador ir a comprar otro pote, el que traia es de 250k pero en algunos esquemas que he visto decia que el pote era de 500k y el de tono de 250k y ahora no se si el anterior dueño s elo cambio o lleva los dos de 250 al tener una humbucker, alguien me puede hechar una manita?
Subir
frasco
#3 por frasco el 14/11/2013
joder, es que con ese cableado lo raro es que no hiciera ruido de masa.

Yo cambiaba entera la electrónica solo por probar.

:saludo:
Subir
Banano
#4 por Banano el 14/11/2013
Hoy he ido a comprar un pote de volumen y el dependiente me dijo que el luthier de la tienda conecta la tierra a varias partes de la guitarra en vez de ponerlo todo junto y que el churro ese de estaño que tiene el pote de volumen podía estar haciendo de antena y me recomendó que cambiara todo el cableado, tambien me dijo que el apantallado puede estar mal hecho pues que no era pegar platina y ya esta por que puede crear conductividad o algo de eso me dijo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo