Ayuda cableado LTD EC-1000

Uncle Matt
#13 por Uncle Matt el 05/08/2015
Pues yo no se si lo he entendido del todo...jajaja
Osea, del selector llevo el vivo al jack y otro desde el mismo punto del selector al condensador del tono? O desde el jack al condensador del tono?
Igual intento luego dibujarlo, a ver si os he entendido bien
Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Tariu
#14 por Tariu el 05/08/2015
Es para hacerte un wiring 50 ya que dices que lo usas...

el w50, sacando un pote de tono del esquema es así... (adjunto foto), pues tú lo pones igual, y la patilla del condensador, donde corta la foto, que va al volumen... en este caso, la pones a la salida del selector y sí, otro cable también desde la salida del selector, al jack
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Kenworht
#15 por Kenworht el 05/08/2015
Si lo has entendido. Es como lo acabas de poner . si conectas desde el positivo del jack pues no tienes que traer un cable tan largo desde el selector de pastillas.
Subir
Uncle Matt
#16 por Uncle Matt el 05/08/2015
Si, eso creia entender.
Pues lo voy a probar, a ver que tal.
Ya que estamos, aprovecho. En las gibson, que llevan 2 volumenes y dos tonos, uso los condensadores de 0'22. En este caso, para que quede lo mas parecido, uso tambien 0'22? O al estar conectados los dos volumenes debo doblar el valor? O sea, 0'47. En casi todos los diagramas que he visto por internet usaban 0'47
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 05/08/2015
0.22 igualmente, con 0.47 vas a perder una cantidad de agudos considerables, aunque es el valor que habrás visto, sobre todo en esquemas de duncan
Subir
Kenworht
#18 por Kenworht el 05/08/2015
Y cual es el motivo de tener que sacar otro desde el selector ? porque conectando el condensador al positivo siempre que sea pos selector seria igual?
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 05/08/2015
No tiene que ser obligatoriamente desde el selector... lo he dicho ahí por facilidad de trabajo, luego manteniendo el orden, se pone desde donde se quiera...
Subir
Uncle Matt
#20 por Uncle Matt el 05/08/2015
Muchas gracias a ambos! Os contare como queda el invento...
Saludos
Subir
xaviman
#21 por xaviman el 11/08/2015
Buenas,

yo tengo una EC-1000 con pastillas pasivas dimarzio dp100 y dp103. Comentarte que para el volumen de la pastilla de Mastil tuve que poner en su día la solución de treble bleed, que como se dice mas arriba, es un condensador en paralelo con una resistencia conectado a las patillas que no van a masa del potenciometro de volumen.
De esta forma al bajar el volumen no pierdes agudos. La mejora fue inmediata. De todas formas ten cuidado pues la EC-1000 con EMG lleva otros valores de potenciometrosl, no se cual es la que tu tienes.

Pero si quieres el 50 wiring en la LTD este seria el esquema: http://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/gibson-flying-v-faded.983781/ (ver post #11 )
aunque el tio dice que no le convencia mucho y lo cambio al modern wiring.
Subir
Uncle Matt
#22 por Uncle Matt el 11/08/2015
#21

Muchas gracias por la respuesta. Voy a cambiar toda la electrónica, los valores que utilizan las EMG no sirven para las pasivas, ya me toco cuando las cambie en la SG

Lo bueno y divertido de la electronica es que se pueden probar diferentes cableados y configuraciones hasta encontrar la que mas adecuada. Comenzare por el 50´s, si no me convence probare el modern, sino los de Seymour Duncan... :D La guitarra no sufre por ello!!!

Lo que no controlo es eso del treble bleed... buscare por los foros a ver que encuentro

Gracias!!!
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 11/08/2015
el treble bleed es una resistencia que se pone en paralelo con un condensador, entre las patillas de entrada y salida del pote de volumen, adaptando los valores a lo que estás cargando... y variando al gusto, como en potes, condensadores... y que hace que pierdas menor parte de agudos al tocar a medio volumen... eso mismo hace en gran parte el cableado de los 50 en si mismo... sólo por cambiar el orden de paso de los componentes, las diferencias que quedan luego son poco apreciables...

Digamos que el treble bleed, en humbuckers sobre todo... donde además se puede suprimir la resistencia incluso, se instalaría para corregir el excesivo filtrado de tono que provoca el modern wiring... cosa que directamente salvas con el w50

En alguna configuración donde sea complejo cablear el w50 o variantes, se pondría el treble bleed... pero pudiendo cablearlo el treble bleed no te va a aportar nada diferente. Sí es más recomendable en singles, la verdad, donde aparte se nota más esa pérdida de agudos por la naturaleza misma de la pastilla
Subir
xaviman
#24 por xaviman el 13/08/2015
Como prueba real y con fundamento ayer cambié el cableado de mi EC-1000 (#21) al 50s wiring, anteriormente tenia el cableado modern y con treble bleed para la pastilla del mástil.
He de reconocer que me ha dejado parado lo bien que limpia el volumen ahora. Las pruebas las he realizado en un Marshall JMP Superlead 100 y con un Marshall JCM 800 100W. Pudiendo pasar de un sonido saturado a un sonido limpio cristalino solo variando el volumen. Con el cableado anterior no era tan evidente el efecto. También he comprobado que la guitarra se ha vuelto un poco mas brillante lo cual le ha venido bien al tener esta guitarra un sonido bastante grave en general. El circuito de treble bleed se ha retirado al no ser ya necesario.
Creo que dejaré este cableado 50s en la guitarra, gracias a tu post!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo