Ayuda cableado LTD EC-1000

Uncle Matt
#1 por Uncle Matt el 03/08/2015
Buenos días
Este es mi primer hilo, después de un tiempo leyendo muchos temas interesantes en el foro. Espero que no sea repetitivo (yo no he encontrado información, o al menos no la que buscaba) voy a intentar explicarme.

Siempre he usado guitarras Gibson o similares. Hace tiempo las recablee para hacerles el famoso 50´s wiring, cosa que fue un exito. El motivo es que suelo jugar mucho con el pote del volumen, bajándolo para conseguir sonidos limpios o mas overdrive, sin modificar el ampli. Con el cableado normal el sonido se vuelve oscuro al bajarlo, con el 50´s no se pierden agudos al bajar el volumen.

La cuestión es que actualmente estoy usando LTDs EC-1000 porque las Gibson no las quiero sacar ya de casa. Estas guitarras, a diferencia de las Gibson tienen 2 volúmenes y 1 tono y aquí viene mi cuestión...

Yo no utilizo el tono de la pastilla del puente, solo la del mastil. Si el cableado lo monto de manera que la del puente SOLO tenga volumen y la del mastil tenga volumen y tono, conectado estilo 50´s... ¿las pastilla del puente funcionara correctamente sin perdida de agudos al bajar el volumen o necesito conectar ambos volumenes al tono para conseguir eso?

Muchas gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 05/08/2015
Hola podrias hacer eso que dices , conectar la linea al pote de tono desde el selector de pastillas , o tambien podrias hacerle un bi-pass al volumen de la pastilla del puente. Es sencillo; tienes que conectar un condensador en paralelo con el pote . iria soldado en la entrada y en la salida del pote, pin 1 y 2 o como tu te aclares. En cuanto al tipo de condensador , mientras que no sea electrolitico, cualquiera valdria ; ceramico, de polipropileno,de papel, de mica etc. El valor , pues desde medio nanofaradio hasta 2,2 nanos. yo los pongo en mis guitarras de 1 nF o 1 nanofaradio, o 102 J y de 400 v. . Te aconsejo que no pongas uno muy voluminoso para que se te de mejor de soldarlo.
Espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda , tu pregunta. SALUDOS!
Subir
Uncle Matt
#3 por Uncle Matt el 05/08/2015
#2
Hola
Pues esa es mas o menos mi duda. Puedo montar el tono despues del selector de pastillas y usarlo con ambas, que creo es lo que finalmente hare.
Mi duda es si no conecto el volumen de la pastilla del puente al tono, se oscurecera al bajar el volumen? Soluccionaria eso poniendole el condensador como me indicas?
Suelo usar los orange drop, tengo un monton por casa de mis experimentos! Jajaja
Gracias, un saludo
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 05/08/2015
Buenos dias. SI, se oscurece, y hacer el by-pass es para que no ocurra eso justamente. Si tienes Orange Drop mejor que mejor . Prueba esos valores que te he dicho pero te digo que con 1nF va de lujo. Y a proposito, tienes de 47 o 50 nF para venderme 2 aunque sean usados?
gracias.
Subir
Uncle Matt
#5 por Uncle Matt el 05/08/2015
Esta tarde cuando llegue a casa reviso el cajon a ver que tengo! Creo que de esos valores podria tener algo
Luego te mando un privado
Saludos y gracias!
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 05/08/2015
Muchas gracias!!!!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 05/08/2015
Al contrario... si no metes el tono a la pastilla de puente esta va a sonar más aguda, puesto que el tono siempre influye aunque esté abierto... y al bajar volumen, se va a oscurecer en la misma medida que lo haga actualmente, ya que eso es actuación del pote de volumen, el tono le dará un sonido general más o menos agudo, pero el baremo va a ser igual... para ello están los treble bleed que son ajenos
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 05/08/2015
Entonces, Tariu, que conecte el tono como tono master osea despues del selector y de ahi a la hembra del jack . Es correcto?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 05/08/2015
yo no pasaría el puente desde el tono, sacaría, desde el común del selector 2 puntos, un cable directo al jack... y la patilla del condensador hacia el pote de tono, así tienes un wiring 50 también en esa guitarra
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 05/08/2015
La patilla del condensador del pote de volumen de la pastilla de mastil dices.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 05/08/2015
la patilla del condensador, sin más, para hacerlo un tono máster...
Subir
Kenworht
#12 por Kenworht el 05/08/2015
Ahora te entiendo . uno al jack y otro al tono. ok!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo